Chaparro Agrícola e Industrial, S.L. - Motores hidráulicos

Roquet MGP y MGR

Motores hidráulicos: con velocidad de rotación lenta

Foto de Motores hidráulicos
Los motores hidráulicos Roquet son motores con velocidad de rotación lenta (máx. 900 rpm según tamaño) y que están dotados de un par elevado y desplazamiento fijo.

Hay dos tipos de motres:

-Los MGP con corona dentada son muy apropiados para periodos de funcionamiento cortos y presiones moderadas.

. Los MGR con corona dentada provista de rodillos, qu da como resultado un rozamiento o fricción insignificante y por consiguiente una gran eficiencia mecánica y una larga vida del motor por tanto es ventajoso utilizar este tipo de motor para trabajar en periodos de funcionamiento largos y presiones altas.

Cuentan con un elevado par de arranque, su rodaje es extremadamente suave en la totalidad de la gama de velocidades (mínimo 60 rpm), sentido de giro reversible, reducidas dimensiones y diseño compacto. Además llevan incorporadas válvulas unidireccionales para evitar presiones elevadas en el retén del eje.

Es necesaria una conexión de drenaje cuando trabajan con una presión continua en retorno superior a 10 y 25 bar de forma intermitente. estos motores son de gran utilidad en máquinas herramientas, cabrestantes, maquinaria de obras públicas, máquinas agrícolas, etc.