Hispano Japonesa de Maquinaria, S.L. (HJM) - Miniexcavadoras de cadenas

Hitachi ZX16-3 y ZX18-3

Miniexcavadoras: disponibles con cabina o cubierta y diseñadas para aplicaciones ligeras en espacios reducidos

Foto de Miniexcavadoras
La ZX16-3 y la ZX18-3 están disponibles con cabina o cubierta, y están diseñadas para aplicaciones ligeras en espacios reducidos, como servicios, jardinería/paisajismo y obras generales. También proporcionan un buen rendimiento, la máxima comodidad y seguridad, y la ventaja de reducidos costes de funcionamiento.

Las Hitachi ZX16-3 y ZX18-3 están equipadas con potentes y económicos motores de tres cilindros (10,7 kW), que proporcionan una significativa mejora del rendimiento. La buena relación entre potencia y peso permite una rápida aceleración y un funcionamiento suave en comparación con los modelos previos (ZX16 y ZX18). Las miniexcavadoras Zaxis han mejorado la velocidad delantera y la precisión de las capacidades de manipulación, así como la fuerza de excavación en un 18% en comparación con sus antecesoras.

La ZX18-3 tiene una cuchilla más duradera y una cadena ajustable para mejorar la estabilidad. Con pesos operativos de sólo 1.600 kg y 1.770 kg respectivamente, el poco peso de la ZX16-3 y de la ZX18-3 permite que se puedan transportar en un camión que se conduce con un carné de conducir estándar de la UE. Esto hace que las máquinas sean ideales para el transporte por carreteras estrechas.

Las Hitachi ZX16-3 y ZX18-3 han sido diseñadas pensando en la comodidad y la seguridad. La amplia apertura de la puerta permite que el operario entre en la espaciosa cabina con facilidad. Las variantes de la cabina tienen un eficaz diseño de acceso, el cual permite llegar con facilidad a los controles desde ambos lados de la máquina. El asiento de tela completamente ajustable equipado con suspensión, absorbe las vibraciones durante el funcionamiento de la máquina para reducir el cansancio del operario. Además, los controles internos se han diseñado para que sean ergonómicos, y el interruptor de selección de velocidad se ha situado en la parte superior de la palanca de la pala para mayor comodidad y conveniencia.

Todas pueden estar provistas de un sistema antirrobo, el cual requiere la entrada de un código que prevenga de un uso ilegal o de vandalismo.

Otras características importantes incluyen el sistema de arranque en punto muerto del motor y la palanca de bloqueo, que evitan movimientos accidentales, y el pasador único de la barra de oscilación vertical que reduce al mínimo las sacudidas.

La reducción en los costes de funcionamiento puede atribuirse al uso de componentes de gran durabilidad. La estructura en forma de D de las máquinas proporciona un refuerzo adicional y ayuda a prevenir los daños causados por obstáculos.

El brazo está reforzado con una robusta cubierta cilíndrica estriada, lo que proporciona una mayor resistencia a los impactos. El contrapeso se extiende a ambos lados de la máquina para que la protección sea mayor. Se ha aplicado un dibujo de rodadura a la goma de apoyo para una durabilidad adicional. La oruga de goma de paso corto también es excelente para reducir la vibración causada cuando se realizan desplazamientos y se ha mejorado la estructura para dar estabilidad. Al abrir la cubierta del motor, se puede acceder fácilmente a partes como los filtros de aceite y combustible para realizar inspecciones y tareas de mantenimiento rápidas, reduciendo así el tiempo de inactividad del operario y los gastos de mantenimiento.

Las cubiertas laterales de acero pueden retirarse y dejar un fácil acceso a su interior para realizar reparaciones con facilidad. El filtro de polvo, de fácil sustitución, también evita que entren partículas extrañas en el radiador y en el refrigerador de aceite y que causen daños en los componentes internos de la máquina, evitando tiempo de inactividad innecesario. Además, cuentan con un gran tanque de combustible de 22 litros de capacidad, que ayuda a aumentar la productividad al trabajar ininterrumpidamente.

Especificaciones: potencia nominal del motor 10,7 kW. Peso operativo 1.600 1.770 kg. Cazo retroexcavadora (apilamiento ISO) 0,02-0,05 m³.