Epiroc - Martillos hidráulicos

Epiroc COP 2238

Martillo hidráulico: para túneles y banqueo

Foto de Martillo hidráulico
Epiroc lanza el COP 2238, un martillo hidráulico para la gama de agujeros de 51 - 76 mm. El martillo está pensado tanto para túneles como para banqueo.

Gracias al sistema de doble amortiguación debidamente probado, el COP 2238 asegura que la boca esté en contacto permanente con la roca, apretando constantemente las juntas del varillaje tras cada impacto. Esta tecnología permite al martillo funcionar con una alta frecuencia de impacto, lo que da como resultado un índice de penetración más alto, incluso durante las perforaciones para investigación con varillaje extensible o inyección de cemento. Además, el sistema de amortiguación absorbe la energía excesiva de cada impacto, lo que reduce el desgaste tanto del martillo mismo, como del varillaje, lo que disminuye el costo operativo.

El COP 2238 es fácil de revisar ya que varias de sus piezas de desgaste pueden reemplazarse fácilmente sin tener que desmontar el martillo del carro. Otra ventaja importante es que tiene muchas piezas en común con el COP 1838, lo que le da un gran potencial, ya que el usuario reduce su stock en la obra.

El COP 2238 puede usarse con adaptador de culata corto o largo. Los tipos de rosca son R32, R38 y T38. Se puede elegir entre cuatro motores de rotación. Esto hace que el martillo sea idóneo tanto para tunelar como para banqueo.