Lotum, S.A - Otros pavimentos y revestimientos de suelo

Lotum

Juntas en pavimentos continuos: tratamiento de juntas flexibles

Foto de Juntas en pavimentos continuos
Lotum está especializada en la aplicación de pavimentos con sistemas a base de resinas (autonivelantes, multicapas, morteros o sellados). Como complemento a todos sus tratamientos de superficies, dispone de un sistema de tratamiento de juntas altamente flexibles, para tratar juntas de dilatación o retracción, grietas o roturas, que pueden producirse en superficies destinadas a alto tráfico o vibraciones.

Cuando se aplican sistemas de pavimentos continuos en base resina hay que tener en cuenta que éstos se aplican sobre sustratos ‘vivos’, que en la mayoría de casos padecen movimientos, dilataciones o contracciones, debidas a cambios térmicos o estructurales.

Si bien varios de los productos que utiliza Lotum tienen coeficientes de elasticidad muy altos como para soportar los movimientos, en instalaciones dónde el tráfico es intenso, en ocasiones se precisa de juntas especiales que soporten tráficos pesados, como por ejemplo donde circulan vehículos de rueda pequeña, mucho más agresivas por el impacto que ocasionan que las ruedas convencionales. Las juntas Hercules ERV de acero galvanizo proporcionan una gran resistencia al tráfico pesado, minimizando las vibraciones que producen los vehículos y evitando así las roturas y grietas que producen.