Hispano Japonesa de Maquinaria, S.L. (HJM) - Excavadoras de ruedas

Hitachi ZX190W-5

Excavadora de ruedas: con un peso operativo de 18.200 - 20.500 kg

Foto de Excavadora de ruedas
Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) presentó la excavadora de ruedas ZX190W-5 en su stand de Bauma. Al igual que el resto de excavadoras de ruedas Hitachi Zaxis-5, puede realizar varias tareas en cualquier proyecto de construcción general. Desarrollada con varios rasgos innovadores para satisfacer las necesidades de propietarios de maquinaria y operarios de toda Europa, se distingue de sus competidores en términos de versatilidad, productividad, comodidad y seguridad, así como de un fácil mantenimiento.

La ZX190W-5 es una máquina de alta calidad, eficiente, que puede trabajar en condiciones desafiantes. Fácil de manejar, la cabina proporciona seguridad, con un espacio de trabajo fácil de usar para los operarios. Con características que permiten un fácil mantenimiento, lo cual se traduce en una máxima disponibilidad de la máquina.

La versatilidad de la nueva excavadora de ruedas Zaxis-5 para una variedad de aplicaciones destaca gracias al nuevo sistema de asistencia de implemento. Permite que los implementos se acoplen con facilidad y cuenta con 11 modos que se pueden registrar en el monitor. Una nueva función de ajuste de la presión ofrece protección a cada uno de los implementos, ya que permite ajustar la presión necesaria.

La ZX190W-5 cumple con las más recientes normativas de la UE relativa al control de emisiones y funciona de manera eficiente en cualquier lugar de trabajo. Su poderoso motor de nueva generación Isuzu Stage IIIB y el sistema hidráulico HIOS III ayudan a obtener mayores niveles de productividad con la mayor eficacia de combustible que el anterior modelo Zaxis-3. La capacidad de elevación de la máquina se ha incrementado, ampliando su capacidad para mover cargas pesadas, siendo posible gracias a la función de sobrealimentación automática.

La espaciosa cabina CRES V que cumple con la normativa ROPS de la nueva ZX190W-5 permite trabajar al operario con comodidad y seguridad en construcciones con mucho volumen de trabajo. El lado derecho de la máquina se ha rediseñado para incluir una cubierta delantera reformada que permite una mejor visibilidad desde la cabina. El rediseñado monitor se acopla perfectamente a la nueva columna derecha, mejorando la visibilidad a través del parabrisas. La nueva cámara de visión trasera proporciona una mayor visibilidad, así los operarios pueden ver inmediatamente debajo del contrapeso. Un asiento con suspensión neumática y calefacción y un mayor espacio para las piernas también contribuyen a que durante la jornada de trabajo la sensación de comodidad sea superior para el operario.

Una gama de características para un fácil mantenimiento ayuda a optimizar la disponibilidad de la ZX190W-5. Por ejemplo, el monitor LCD multifunción muestra una gran variedad de información técnica útil, como el estado de la máquina y ajustes. También se pueden realizar labores de mantenimiento rutinarias con un acceso fácil y rápido desde el suelo.

La ZX190W-5 fue creada por un equipo de 200 ingenieros en el Design Centre de Hitachi Construction Machinery Co., Ltd. (HCM) en Japón.

Especificaciones:

ZX190W-5

Potencia nominal del motor: 122 kW.

Peso operativo: 18.200 - 20.500 kg.

Alcance máximo de excavación: 9.580 mm (longitud del balancín 2,71 m con pluma monobloque).

Profundidad de excavación máxima: 5.830 mm (longitud del balancín 2,71 m con pluma monobloque).

Fuerza de excavación de la cuchara: 116/86 kN (123/91 en sobrealimentación de potencia).

Velocidad máxima de desplazamiento: 35 km/h.