Anzeve, Productos Siderúrgicos y de la Construcción, S.L.U. - Equipos de corte por chorro de agua

Conjet

Equipos de hidrodemolición: revolucionaria tecnología que consiste en el uso de agua a alta presión para retirar hormigón en mal estado

Foto de Equipos de hidrodemolición
Conjet diseña, fabrica y comercializa sistemas de hidrodemolición robotizados para reparar hormigón.

La hidrodemolición es una revolucionaria tecnología que consiste en el uso de agua a alta presión para retirar hormigón en mal estado; el agua penetra por los poros del hormigón y genera una presión interna que provoca su rotura.

No afecta al hormigón que no está dañado y tampoco rompe ni fisura las armaduras del interior de la estructura.

Además, no genera polvo, emite un bajo nivel de ruido y es más segura para el operario.

La hidrodemolición se ha desarrollado para reparar estructuras de hormigón como puentes, diques y muelles, presas y centrales hidroeléctricas, túneles, aparcamientos, etc. Estas estructuras quedan así preparadas para su posterior reparación y acondicionamiento.

Los robots Conjet consisten en un chasis en el que está integrada tanto la parte hidráulica como el sistema electrónico de control, y que está montado sobre un sistema de orugas o ruedas para su transporte. Disponen además de complejos sistemas de brazos para poder alcanzar casi cualquier estructura que deba ser reparada.

El material industrial de uso más ampliamente extendido en el mundo es el hormigón. Este es un material duradero (las estructuras hechas de hormigón pueden llegar a perdurar más de 100 años), pero determinados factores contribuyen a su degradación. Por eso, se necesita reparar o reestructurar las estructuras fabricadas con este material, para poder mantener o alargar su vida.