Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

Omron

Dispositivos de control para automatización de fábricas: basados en una plataforma de diseño común

Foto de Dispositivos de control para automatización de fábricas
Omron completa su gama de soluciones para cuadros con 237 modelos, la sexta oleada de dispositivos de control para automatización de fábricas basados en una plataforma de diseño común.

Con los productos de valor añadido, Omron pretende ofrecer una solución completa a los fabricantes de cuadros eléctricos y, a la vez, ahorrar espacio y reducir la carga de trabajo y coste total. Para ello, Omron presentó Panel Solution, un diseño y tamaño unificados para los equipos de cuadros de control, junto con el método de cableado patentado de la empresa, la tecnología Push-In Plus sin tornillos.

Con la introducción de la serie de LVSG se cubre el 80% de todos los componentes necesarios en un cuadro.

Omron ha establecido un concepto estratégico denominado “innovative-Automation” que consta de tres innovaciones, “las tres íes”: “integración” (evolución del control), “inteligencia” (desarrollo de inteligencia mediante ICT) e “interactividad” (armonización entre personas y máquinas). Omron ha asumido el compromiso de llevar toda esta innovación a las plantas de producción haciendo realidad este concepto.

También ofrecen los aparellajes de baja tensión: J7KC, J7TC, J7MC, J7KCA y J7KCR.

Los aparellajes de baja tensión con tecnología Push-In Plus son ideales para aplicaciones de motor incluidas cintas transportadoras y bombas, por ejemplo, para líneas de montaje de PCB y para máquinas de packaging y de mecanizado.

Gracias al diseño unificado, la eficacia de los clientes al producir cuadros de control se incrementa, ya que se reduce tanto el trabajo de diseño en la fase inicial del proyecto como el trabajo de mantenimiento, a la vez que se ahorra espacio.

Especificaciones de LVSG:

- Método de conexión: terminales con tecnología Push-in Plus.

- Líneas principales: contactor magnético (J7KC), relé de sobrecarga térmica (J7TC), relé auxiliar (J7KCA), arrancador de motor manual (J7MC), contactor magnético de inversión (J7KC-R).

- Motor aplicable: clase AC-3 de 2,2 kW (240 V CA) máx., 5,5 kW (440 V CA) máx.