Baudrill Perú, S.A.C. - Perforadoras

BD 50

Decantador: con velocidades de rotación de 1.600 a 2.000 rpm

Foto de Decantador
El decantador BD 50 de Bauer funciona según el principio de decantación centrífuga. La suspensión cargada con partículas de suelo se bombea hacia el alma de un sinfín rotativo de acarreo, penetra por los orificios del alma en el tambor, también en rotación, y los sólidos y el líquido son separados en la pared del tambor por las fuerzas centrífugas así generadas.

Mientras que los sólidos salen por el orificio de descarga, el líquido limpio es evacuado continuamente en la dirección opuesta.

El decantador de Bauer funciona a velocidades de rotación fijas del rango de 1.600 a 2.000 rpm. Al emplear hélices helicoidales resistentes al desgaste, rodamientos de grandes dimensiones y amortiguadores de vibraciones optimizados, el decantador de Bauer puede funcionar en régimen continuo y automáticamente sin supervisión.

Eliminación de suspensiones

Los suelos con un tamaño de grano < 10 µ (lodos finos y arcillas) no pueden separarse ya mecánicamente de las suspensiones arcillosas debido a su similar estructura. Para tamizar tales suspensiones hasta separar el agua limpia y los sólidos, se emplean aditivos químicos (p. ej., polímeros) que floculan en grandes partículas los granos del suelo, y en el decantador se separa el agua del suelo.

Datos técnicos:

Potencia absorbida: 45 kW

Caudal máx: 50 (m³/h)

Peso: 5 t

Grano máximo: 8 mm

(por motivos de desgaste, la máxima proporción de grano máximo no debe superar el 10% del volumen total)