Develon (DOOSAN BOBCAT) - Cucharones para maquinaria de obras públicas

Geith 464

Cucharones para cargadoras: de ruedas

Foto de Cucharones para cargadoras
Doosan ha lanzado una línea de cucharones de uso general que cubren capacidades de 2,0 a 6,7 m3 para la gama de cargadoras de ruedas más avanzadas de la compañía. La gama de cucharones de uso general representa la primera etapa de una ampliación de herramientas de trabajo para las cargadoras de ruedas de Doosan.

Entre las principales características de la gama se encuentran las posibilidades de configuración y las mayores capacidades de los cucharones disponibles para los clientes, que pueden estar seguros de que sus nuevos cucharones se adaptan a sus aplicaciones.

Fabricados con acero Hardox, la gama de cucharones ofrece una mayor resistencia al desgaste en comparación con los fabricados con acero endurecido. Todas las partes en contacto con el suelo o los materiales están diseñadas para facilitar una penetración óptima, reduciendo así el consumo de combustible. Los amortiguadores también proporcionan un confort adicional a los operadores y reducen las tensiones tanto en la cargadora de ruedas como en las estructuras del cucharón.

Todos los cucharones de uso general están equipados de serie con los nuevos amortiguadores. Doosan decidió incorporar esta innovación después de completar dos años de pruebas satisfactorias. Los topes de los cucharones se montan ahora en una almohadilla de goma resistente que reduce los golpes y ruidos producidos al recoger el cucharón.

Los amortiguadores en un prototipo, después de 6000 horas de trabajo. En la producción en serie, Doosan implementó placas sobre los amortiguadores para evitar la entrada de suciedad.

Cucharones totalmente configurables:

Damien Dambre, Product Manager Special Applications & Attachments Development para Doosan Infracore Europe, comentó: la gama de cucharones de uso general es casi totalmente configurable. Además de poder especificar los dientes o los bordes atornillados de los cucharones, los clientes pueden elegir entre una amplia selección de características, como sistemas de acoplamiento, formas de suelo, tipos de rejilla protectora, protección de los cucharones, formas de las hojas y otros elementos.

Para satisfacer esta capacidad de elección, los distribuidores de Doosan pueden usar una herramienta en línea, Doosan Wheel Loader Bucket Configurator (Configurador de cucharones de cargadoras de ruedas de Doosan), para especificar los cucharones que sus clientes requieren para sus cargadoras de ruedas de Doosan. La herramienta ayuda a configurar un cucharón empleando ocho sencillos pasos, con consejos en cada paso que ayudan al distribuidor Doosan a realizar una elección de acuerdo con los requisitos de sus clientes.

Un enfoque detallado:

Este proceso fue hábilmente demostrado por el cucharón elegido para una nueva cargadora de ruedas de alta gama Doosan DL580-5 vendida al Grupo Cheval en Francia por el distribuidor de Doosan en Lyon, ITT Mach10. La nueva DL580-5 se utiliza para transportar material desde el frente de la cantera y cargarlo en la tolva de una trituradora de rocas en una de las instalaciones del Grupo Cheval en Drôme.

Una vez seleccionada la cargadora de ruedas de Doosan, se realizó un estudio detallado de las condiciones en la cantera y de las preferencias del operador para determinar exactamente la configuración adecuada de la cargadora de ruedas, prestando atención a los neumáticos y especialmente al cucharón que se montará en la máquina. Para la aplicación en Drôme, el distribuidor incluyó un cucharón de 6,7 m³ con un ancho de 3400 mm, cuyas especificaciones se decidieron en colaboración directa con el operador de la máquina mediante la herramienta Doosan Wheel Loader Bucket Configurator.

La máquina Doosan DL580-5 vendida por ITT Mach10, con su cucharón de 6,7 m3 de uso general, configurada junto con el operador de la máquina en las instalaciones del cliente.

Con la herramienta, el tipo de cucharón elegido presenta la forma redondeada preferida por el operador, placas protectoras de desgaste del talón bajo el cucharón, cortadores laterales convexos y una contrahoja atornillada, de tres partes, reversible y recta. El cucharón también se equipó con una rejilla protectora en la parte superior para proteger los cilindros.