Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Fuentes de alimentación para electrónica; convertidores CC/CC

Omron MX2

Convertidores de frecuencia: proporcionan un control del motor con un 200% de par de arranque

Foto de Convertidores de frecuencia
Desarrollada para dar una solución completa (coste-prestaciones) en automatización de máquinas, la serie de convertidores de frecuencia MX2, proporciona un control del motor con un 200% de par de arranque y añade un avanzado control de par en lazo abierto de motores síncrono y asíncrono. Además, integra funcionalidad de programación lógica de serie, E/S de seguridad según normativa ISO13849-1, Cat3 (PLd-SIL2) y tarjetas de comunicación para redes industriales.

El uso de la tecnología vectorial actual para el control de motor permite que el MX2 ofrezca un par de arranque del 200% a 0,5Hz que, combinado con excelentes prestaciones de par en lazo abierto, hace que este convertidor sea una alternativa económica ante un convertidor vectorial de flujo o servoaccionamiento.

MX2 ofrece la posibilidad de crear soluciones inteligentes y personalizadas de forma intuitiva con la herramienta de programación lógica (diagrama de flujo o editor de texto) integrada de serie. Se pueden crear programas de hasta 1000 líneas y con 5 tareas ejecutándose en paralelo, así como ampliar el número de entradas y salidas a controlar mediante una tarjeta opcional que dota de mayor flexibilidad a la aplicación sin necesidad de controles externos.

MX2 puede realizar sincronismo de velocidad con un maestro sin necesidad de hardware adicional, pues dispone de entrada de pulsos/encoder integrada. Asimismo, incorpora la funcionalidad avanzada de posicionado sencillo con la que es posible configurar hasta 8 posiciones preprogramadas, y conmutar entre control de velocidad y posición según requiera la aplicación.

Para ayudar a complementar los requisitos de la máquina en normativa de seguridad, MX2 incluye dos entradas de seguridad y una salida de monitorización de dispositivos externos, según la normativa ISO13849-1 Cat 3 (PLd-SIL2). Este cumplimento permite la opción de evitar el uso de contactores de salida para realizar las funciones de seguridad de la máquina, ahorrando costes y cableados innecesarios.

La comunicación RS485-Modbus se incorpora de serie y opcionalmente se pueden montar las redes principales del mercado, DeviceNet, Profibus, EtherCAT, EthernetIP, Mechatrolink.

Asimismo, incluye una entrada de alimentación de 24Vdc para mantener el control y comunicaciones operativos frente un fallo de la red de alimentación.

Los convertidores MX2 de Omron están disponibles en IP20 e IP54 tanto en tensión de alimentación 220V monofásica, como 220V y 380V trifásica, en el rango de potencias desde 0,2kw hasta 15kw.