Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

NE1A-SCPU:

Controlador que garantiza la máxima seguridad

Foto de Controlador que garantiza la máxima seguridad
Para aquellas aplicaciones que requieren sistemas más sofisticados y mucho más versátiles y extrapolables, la compañía ha lanzado ahora el nuevo módulo de seguridad NE1A-SCPU con posibilidad de funcionar de forma independiente como controlador o de integrarse en redes Device Net.

El NE1A-SCPU es un controlador de redes de seguridad inteligente. Puede funcionar de forma independiente en aplicaciones de 16E/8S y 4S de test muy útiles para modular las entradas de categoría 4. Además, se puede expandir el número de entradas y salidas mediante el uso de terminales de E/S remotos de seguridad (DST1) de diferentes modelos (12E, 8E/8S, 8E/4S). Todos ellos incorporan también 4 salidas de test que se conectan al controlador mediante una red DeviceNet. Se pueden configurar así instalaciones de hasta 208 entradas/salidas.

El nuevo controlador es un equipo compacto basado en una CPU central con 4 leds y un display para visualización del estado de E/S, señales de error, etc. También incorpora un selector del número de nodo, interfaz USB para su programación y conector de Device Net para la integración en red o expansión con módulos remotos.

Junto a esto, el controlador incorpora dos bloques de E/S con sus respectivos leds de indicación de estado independiente. Estos terminales son extraíbles lo que facilita su mantenimiento.

El nuevo controlador de seguridad se programa mediante software DeviceNet Safety Configurator, ejecutable desde un PC conectado vía USB. Este sistema de configuración ofrece una gran ventaja en cuanto que permite extrapolar la aplicación programada a otras máquinas similares.