Diez Alonso y Cía, S.L. (Marini) - Otras máquinas para asfaltos

Secmair Edensprayer

Cisterna de riego: para ligantes hidrocarbonados de alta tecnología

Foto de Cisterna de riego
Edensprayer es una cisterna de riego para ligantes hidrocarbonados de alta tecnología. La dosificación está asegurada por ordenador y garantiza un coeficiente de variación transversal conforme a la norma NF P 98-160.

Edensprayer responde igualmente a las exigencias de marcado CE de los Tratamientos superficiales. Ha sido diseñada y desarrollada por la oficina de estudios según la filosofía de las 5 E: esencia, economía, ecología, ergonomía y evolución.

Entre sus características destacan:

Cuba con capacidad en función del modelo de camión y del reparto de cargas y de las opciones incluidas, de forma cuadrangular que permite rebajar el centro de gravedad, boca de hombre capotada y calorifugada con apertura rápida, cubeta de limpieza, plataforma de acceso a la boca de hombre con barandilla de seguridad, indicador de nivel tipo flotador graduado cada 1.000 litros, termómetro con dial graduado de 0 a 200 °C, puesta al aire libre automático con seguridad, vaciado de la cisterna por gravedad con válvula de corte, rompe olas para limitar los movimientos del producto durante los traslados.

Aislamiento térmico: con espesor de 100 mm, capa de lana de roca alta densidad trenzada, protección por chapa de Duralinox y supresión de los puentes térmicos reduciendo la pérdida de calor.

Dispositivo de calentamiento con quemador con encendido y regulación automática, con potencia de 175 kWt, chimenea inoxidable de evacuación de los gases, depósito de gasoil independiente 50 l homologado UTAC, pirómetro con indicación de la temperatura del ligante con repetición en cabina, puesta al aire libre automática de la cisterna durante el calentamiento y detención de calentamiento, en caso de nivel de ligante insuficiente.

Rampa telescópica: con 48 jets, tubos y agujas en inox distancia 100 mm, rampa Inox, anchura total ennegrecida 5,00 m, calentamiento de la rampa por fluido calo portador, jets de banco, comando individual de apertura y cierre de los jets por pistones neumáticas doble efecto, rampa en dos elementos, extremos articulados a ambos lados proporcionando (una mejor protección contra impactos laterales por accidente), captadores que permiten recoger la rampa en caso de choques, brazos de alimentación rígidos con racores giratorios, concebida para el uso de ligantes viscosos, desplazamiento transversal integrado que permite a la rampa desplazarse a derecha o a izquierda hasta 1,25 m, enteramente protegida por la plataforma trasera, elevación hidráulica, rampa y brazos de alimentación completamente calentados por fluido calo portador y 2 caudales posibles en la rampa. (Opción rampa 6,20 m de anchura).

Bomba volumétrica: 70 m3/h con caudal proporcional a la velocidad de avance, accionada por motor hidráulico, con doble cámara calentada por el circuito calo portador y filtro de ligante dotado de un captador de colmatación, calentado por el circuito calo portador con cestillo desmontable accesible desde el suelo.

Circuito ligante: con válvulas modulares con accionamiento neumático calentadas por el circuito calo portador, comandadas por el ordenador desde la cabina.

Circuito de aire comprimido: con depósito tampón, filtro, regulador, y manómetro de control.

Circuito hidráulico diseñado para reducir el consumo del camión con bomba hidráulica de cilindrada variable.

Lanza manual de aluminio: con boquilla de difusión con jet cónico, tubo flexible de 15 m con enrollador automático, llave de cierre, empuñadura de maniobra y bandeja de goteo desmontable.

Calentamiento termo fluido con caldera especial termo fluida incorporada en la cuba.

Automatismo de dosificación que calcula y corrige instantáneamente la velocidad de rotación de la bomba, en función de la dosificación programada, la velocidad de avance del camión captada por radar, y del número de jets seleccionados.

Espacio de almacenamiento con gran cofre delantero convertible y cofres de almacenamiento lateral con puertas de cierre con llaves.