Epiroc - Equipos para minería

Epiroc Scooptram ST1030

Cargadora frontal: con 10 toneladas métricas de capacidad

Foto de Cargadora frontal
La cargadora frontal Scooptram ST 1030 de Epiroc cuenta con 10 toneladas métricas de capacidad y está indicada para operaciones subterráneas de dimensiones medianas y grandes.

El sistema eléctrico está concebido para que primen los criterios de fiabilidad y simplicidad de mantenimiento, reduciendo tiempos de parada ocasionados por fallos en el sistema eléctrico.

El panel de instrumentos presenta un sistema integrado de alarmas y una pantalla de fallos de códigos del motor. El sistema avisa también de cuando hay que cambiar los filtros de aire.

El motor diésel Cummins QSL9 incorpora el sistema de alta presión "common rail" para poder cumplir con los requisitos impuestos por la homologación EPA Tier 3. Se trata de un diseño optimizado resultante en una relación muy favorable entre prestaciones y costos lo que equivale a una elevada productividad. El motor se beneficia de un diseño de excelente relación potencia/peso derivándose de ello una instalación compacta que facilita el servicio. El motor incorpora también protección electrónica contra sobrecalentamiento y baja presión de aceite.

También lleva incorporado el sistema de extinción de incendios "Ansul" y la circulación optimizada de los sistemas de mangueras hidráulicas y cableado eléctrico. Adicionalmente, el radiador hidráulico de la transmisión ha sido sustituido con el fin de aumentar su capacidad de refrigeración. Finalmente, el vehículo va equipado con una central de servicio en la zona del parachoques trasero, que agrupa los filtros hidráulicos y de combustible. El peso neto aproximado del vehículo estándar con cuchara vacía es de 26.300 kg, con una carga sobre el eje delantero de 10.000 kg y sobre el eje trasero de 16.300 kg.