Epiroc - Equipos para minería

Epiroc Minetruck MT65

Camiones de interior: camión minero con una capacidad de carga de 65 toneladas

Foto de Camiones de interior
Desde el exitoso lanzamiento del Minetruck MT65 en 2016, este camión minero ha mantenido su posición como el de mayor capacidad de carga.

Está diseñado pensando en la seguridad, productividad y confort del operador para el transporte en grandes operaciones mineras subterráneas y de construcción. Y actualmente presenta mejoras que lo hacen todavía mejor y dan aún más valor para el cliente.

El motor reduce drásticamente las emisiones, permitiendo operaciones más sostenibles. Las emisiones de dióxido de carbono se han reducido un 45% y las partículas diésel, un 80% comparado con el motor anterior. Esto mejora el entorno de trabajo y reduce la necesidad de ventilación, lo que a su vez disminuye el coste de la operación, dejando además una huella medioambiental más pequeña.

Otro gran avance del Minetruck MT65 es su opción de caja de descarga Eyectora para aplicaciones de envoltura compacta. Desarrollaron esta solución para dar cobertura a más aplicaciones con el mismo bastidor de carga. Su diseño modular es una solución de intercambio que se monta sobre el bastidor de carga, haciendo posible el cambio entre cajas de descarga estándar y eyectoras, según se necesite.

Además, se puede colocar una pantalla de pesaje adicional en la ventana de la cabina, para que el operador pueda asegurarse de que el camión esté completamente cargado. Esto no sólo ayudará a maximizar la carga útil, sino que también minimizará el riesgo de sobrellenado/sobrecarga. Una información que también puede monitorizarse a través del sistema telemático Certiq, que monitorea y registra información vital de la máquina, ayudando a mejorar la productividad y reducir el desgaste innecesario.