Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Autómatas programables (PLC)

CPU11/CPU21

CPU: para fabricantes de pequeña maquinaria

Foto de CPU
Omron dispone dos modelos de CPU’s, la CPU11 básica y la CPU21 con E/S incorporadas y funciones de posicionado de rango inferior a las existentes pero con la misma potencia y funciones de control. Con ellas, los primeros en beneficiarse van a ser los pequeños fabricantes de pequeña maquinaria que aumentan el valor añadido de sus máquinas incrementando su rendimiento sin renunciar a los precios más competitivos.

Estas CPU’s son compatibles con todas las unidades existentes de la serie CJ1M: E/S digitales, analógicas, especiales y de comunicaciones. La flexibilidad se ve incrementada al poder establecer comunicaciones con soluciones como CompobusS, DeviceNet, Profibus/DP, Controller Link y Ethernet. Con ello, las pequeñas máquinas pueden integrarse de la forma más sencilla en el nivel de información de la fábrica, permitiendo así realizar control, programación, supervisión y mantenimiento remotos. Cabe destacar también que las nuevas CPU’s soportan “Memory Card” (Tarjetas de memoria “Compact Flash” que con el adaptador pertinente se convierten fácilmente en Tarjetas PCMCIA) para el almacenamiento de programas, datos, registro de históricos, setup, aplicaciones de data loggin, etc.

Además, se programan igual que las CPUs existentes, por lo que los usuarios habituales del autómata programable CJ1M no requieren aprendizaje. Además, el software CX- Programmer contribuye a la optimización del tiempo de programación, depuración y puesta en marcha de programas mejorando así la productividad al reducir de forma importante los tiempos dedicados a ello.