Geobrugg Ibérica, S.A.U. - Otros equipos para construcción y obra pública

Serie VX

Barreras protectoras: contra corrientes de detritos

Foto de Barreras protectoras
Las barreras flexibles de redes de anillos son capaces de soportar las más exigentes cargas dinámicas y estáticas, causadas por corrientes de detritos o flujos de lodo. Se han sometido a ensayos y han demostrado sus posibilidades como un sistema completo, en estaciones de observación y medición en las que se replican las condiciones de la vida real. Ofrecen dos tipos de sistemas de barrera de protección contra corrientes de detritos, en función de las propiedades del canal y los requisitos del proyecto VX y UX.

Los sistemas de la serie VX son barreras diseñadas para torrentes estrechos. Los cables de soporte que soportan la red Rocco de alta resistencia se sujetan a las paredes del canal mediante anclajes de cable de acero o cabezas de anclaje flexibles que aseguran la transmisión de las tensiones al terreno. Este tipo de estructura es adecuada para barrancos de hasta 15 m de ancho y altura de hasta

6 m.

Beneficios:

SISTEMA COMPLETO ENSAYADO.

Esta barreras son las únicas soluciones de protección contra corrientes de detritos que han sido probadas en el terreno a escala natural, bajo una muy amplia gama de condiciones.

SIMPLEs DE INSTALAR: la utilización de componentes ligeros, reduce la cantidad de trabajo durante el transporte y la construcción. No se requiere ejecutar grandes y difíciles movimientos de tierra, las barreras se adaptan fácilmente a cualquier tipo de terreno, ofreciendo un ahorro de tiempo y costes.

HERRAMIENTA DE DIMENSIONAMIENTO DEBFLOW: gracias al dimensionamiento rápido y eficiente proporcionado por la herramienta de cálculo, está garantizado el funcionamiento fiable, aun en el caso de utilizar barreras multinivel.

CORROSIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA LA ABRASIÓN: el concepto de protección contra la corrosión garantiza una larga durabilidad y bajos costes de mantenimiento del sistema. En los puntos expuestos directamente a la corriente, los cables están protegidos por una banda de acero contra la abrasión, que puede ser fácilmente reemplazable en caso necesario.