Ibergrúas, S.A. - Noticias

Foto de Grúas Potain para ayudar en la rehabilitación de un histórico hospital de Milán

Grúas Potain para ayudar en la rehabilitación de un histórico hospital de Milán

La constructora italiana Consorzio Stabile SIS ha elegido cuatro grúas Potain para desempeñar un papel fundamental en la renovación de uno de los hospitales más antiguos de Italia, el Policlínico de Milán. El proyecto durará aproximadamente tres años y requerirá el uso de estas grúas durante todo este tiempo.
[+]
Foto de Grúas Potain MDT 109 ensambladas con la ayuda de un helicóptero en un glaciar francés

Grúas Potain MDT 109 ensambladas con la ayuda de un helicóptero en un glaciar francés

El distribuidor de Potain para la región de Rhône-Alpes, Valente Grue Assistance, ha ensamblado dos grúas torre Potain MDT 109 en el glaciar más grande de Francia, el 'Mar de Hielo' de Mer de Glace, cerca de Chamonix, en los Alpes franceses. Ambas grúas, que se utilizarán para ayudar a construir una base logística y una estación de teleférico, tuvieron que ser montadas con la ayuda de un helicóptero debido a su ubicación remota... [+]
Foto de Manitowoc exhibe soluciones totales para elevación en Bauma 2022

Manitowoc exhibe soluciones totales para elevación en Bauma 2022

Manitowoc realizó una gran exhibición de las grúas, tecnologías y servicios más recientes en el Bauma 2022. La empresa exhibió una docena de grúas Grove y Potain, y destacó su gama expandida de soluciones de apoyo, que incluyen monitoreo, piezas, servicio, alquiler, reacondicionamiento, financiación y muchas más. Las nuevas tecnologías incluyeron Grove Connect y Potain Connect, una plataforma telemática avanzada que fue presentada en la exhibición.
[+]
Foto de Manitowoc exhibirá soluciones totales para elevación en Bauma 2022

Manitowoc exhibirá soluciones totales para elevación en Bauma 2022

Manitowoc se está preparando para realizar una gran exhibición de las grúas, tecnologías y servicios más recientes en Bauma 2022. La empresa exhibirá (stand FS 1202) una docena de grúas Grove y Potain, y destacará su gama expandida de soluciones de apoyo, que incluyen monitoreo, piezas, servicio, alquiler, reacondicionamiento, financiación y muchas más. Entre las nuevas tecnologías que se exhibirán está Connect, una avanzada plataforma telemática que se dará a conocer en la exhibición... [+]
Foto de Grúas y Equipos Cruz del Sur supera las limitaciones en zonas urbanas con una grúa Potain MCH 125

Grúas y Equipos Cruz del Sur supera las limitaciones en zonas urbanas con una grúa Potain MCH 125

La empresa chilena Grúas y Equipos Cruz del Sur adquirió recientemente una grúa torre Potain MCH 125, la primera que llega a Sudamérica. El nuevo equipo ha desempeñado un papel clave en complejos proyectos urbanos en los últimos meses y, según la empresa, su pluma versátil le ha ayudado a superar fácilmente los espacios limitados, realizando con éxito el izado en lugares estrechos.
[+]
Foto de Las grúas Potain dan forma a un importante desarrollo residencial en Pune, India

Las grúas Potain dan forma a un importante desarrollo residencial en Pune, India

Se han empleado 14 grúas Potain para avanzar en la construcción de un prestigioso proyecto residencial en Mamurdi, al noroeste de Pune, Maharashtra. Las grúas eran una combinación de los modelos Potain MCi 85 y MCT 85.
La Potain MCi 85 es una de las grúas torre más populares de todos los tiempos en la India, con unidades en funcionamiento en todo el país hasta el día de hoy. En los últimos años ha sido reemplazada por la MCT 85, una grúa torre topless igualmente apreciada en aquel país con características similares pero con varios avances de diseño... [+]
Foto de Manitowoc vuelve a reunirse con los clientes cara a cara en los Vertikal Days 2021

Manitowoc vuelve a reunirse con los clientes cara a cara en los Vertikal Days 2021

Además de la calidad, el rendimiento y la fiabilidad de sus grúas, Manitowoc comprende la importancia de brindar un buen servicio, con un toque personal, para ganarse la confianza de los clientes. La compañía está encantada de poder reunirse presencialmente con los clientes nuevamente en Vertikal Days 2021.
[+]
Foto de Potain presenta su nueva grúa torre MDT 489

Potain presenta su nueva grúa torre MDT 489

La nueva grúa topless (sin tirantes) Potain MDT 489 de Manitowoc llena el vacío entre la popular MDT 389 y el también nuevo modelo MDT 569, siendo ideal para proyectos de infraestructura y construcción a gran escala, especialmente la instalación de grandes componentes prefabricados, así como para astilleros y minas con cargas pesadas que manejar.
[+]
Foto de La primera grúa Potain MRH 175 de Radius Group aborda con facilidad las obras más congestionadas

La primera grúa Potain MRH 175 de Radius Group aborda con facilidad las obras más congestionadas

A mediados de agosto, Radius Group (Radius) encargó la primera grúa torre Potain MRH 175 en Inglaterra para el desarrollo del llamado 'York Place' en Nottingham, donde trabajará junto con una Potain MR 225 A que se instaló en marzo de este mismo año.
[+]
Foto de Una grúa automontante Igo 22 trabaja con éxito en un complicado proyecto de reforma en el centro de Aviñón

Una grúa automontante Igo 22 trabaja con éxito en un complicado proyecto de reforma en el centro de Aviñón

Una grúa automontante Potain Igo 22 se ha montado con éxito en una obra en el centro de Aviñón, una ciudad histórica en la región de Provenza del sudeste de Francia. El acceso al sitio de trabajo fue un desafío, ya que solo era accesible a través de calles muy estrechas. Sin embargo, el distribuidor local Uperio suministró una grúa móvil para levantar con la máxima precisión la Igo 22, gestionando los cierres de calles necesarios y haciendo posible la instalación.
[+]
Foto de Una pareja de grúas automontantes Potain sobresale a orillas del Lago Ginebra

Una pareja de grúas automontantes Potain sobresale a orillas del Lago Ginebra

Dos grúas automontantes de Potain se encuentran en la fase final de construcción de un nuevo complejo residencial en Neuvecelle, Francia, a orillas del Lago Ginebra.
Sannicolo, la empresa propietaria de las grúas y contratista del proyecto, está usando una Hup 40-30 para construir tres de las viviendas, y una Igo 42 para edificar la más grande, la cual contará con una torre de hormigón de 36 m. Ubicada en Champagne, Sannicolo cuenta con una flota de cuatro grúas automonantes Potain... [+]
Foto de Manitowoc lanza su grúa Potain Hup M 28-22 en Batimat 2019

Manitowoc lanza su grúa Potain Hup M 28-22 en Batimat 2019

Manitowoc ha lanzado oficialmente su nueva Potain Hup M 28-22 en Batimat 2019. La grúa se presentó por primera vez en Bauma 2019 y ya se están recibiendo pedidos, con las primeras entregas previstas para principios de 2020.
[+]
Foto de IDP suministra más de 35 grúas torre Potain para el desarrollo del mayor proyecto urbanístico de Egipto

IDP suministra más de 35 grúas torre Potain para el desarrollo del mayor proyecto urbanístico de Egipto

Más de 35 grúas torre Potain están trabajando en la construcción de la Nueva Ciudad de El Alamein, un desarrollo urbanístico que se está desarrollando en la costa norte de Egipto. Las grúas fueron vendidas por International Development Programs (IDP), el distribuidor de Potain para Egipto. La nueva ciudad albergará a una población de más de 3 millones de habitantes en un área de 21.000 hectáreas. Acogerá hoteles, universidades, clubes deportivos, centros de entretenimiento, unidades residenciales, centros de negocios e incluso un centro de investigación científica... [+]
Foto de La grúa Potain MCT 385 L14 es elegida ‘Grúa torre del año’ en Bauma CTT Russia

La grúa Potain MCT 385 L14 es elegida ‘Grúa torre del año’ en Bauma CTT Russia

La grúa torre Potain MCT 385 L14 ha ganado el premio ‘Grúa torre del año’ en Bauma CTT Russia 2019. El galardón formaba parte del concurso ‘Innovaciones en equipos de construcción en Rusia’, cuyo objetivo era identificar soluciones innovadoras para maquinaria de construcción en Rusia.
[+]
Foto de Manitowoc suministra la unidad 1000 de su grúa Igo T 85

Manitowoc suministra la unidad 1000 de su grúa Igo T 85

La fábrica de Manitowoc en Charlieu, Francia, ha suministrado a un cliente del Benelux su grúa automontante Igo T 85 número 1000.La Igo T 85 se lanzó en 2008 e inmediatamente se hizo muy popular en Europa, especialmente en Alemania y Francia. Desde entonces, se ha hecho también muy conocida en Asia y los Estados Unidos. En 2011, un modelo mejorado, el Igo T 85 A, fue desarrollado para incluir una tercera sección de mástil y un nuevo sistema de giro. [+]
Foto de Un trío de grúas torre Potain construye el complejo residencial Trilogy Limassol Seafront (Chipre)

Un trío de grúas torre Potain construye el complejo residencial Trilogy Limassol Seafront (Chipre)

Dos grúas torre Potain MDT 269 J12s y una MDT 389 L16 están ayudando a construir el complejo residencial Trilogy Limassol Seafront en Limassol, Chipre. El proyecto comprende tres torres de apartamentos de lujo de 170 m de altura, junto con espacios de trabajo y relajación.
[+]
Foto de Manitowoc lanza la grúa topless Potain de mayor tamaño en Bauma 2019

Manitowoc lanza la grúa topless Potain de mayor tamaño en Bauma 2019

Elevándose sobre el stand de Manitowoc en Bauma 2019 estaba la nueva Potain MDT 809, la grúa topless de mayor tamaño que haya desarrollado el fabricante hasta ahora. Al mismo tiempo que proporciona capacidades de elevación y alcance sin precedentes, la nueva grúa cuenta también con un avanzado diseño que permite ofrecer a los propietarios costos de funcionamiento reducidos y un proceso de armado mucho más fácil.
[+]
Foto de Manitowoc hará la presentación de seis nuevas grúas y de varias nuevas tecnologías de elevación en Bauma 2019

Manitowoc hará la presentación de seis nuevas grúas y de varias nuevas tecnologías de elevación en Bauma 2019

Manitowoc mostrará seis modelos nuevos de sus líneas Grove y Potain en Bauma 2019. También presentará un pabellón de tecnología en el que se resaltará una considerable cantidad de innovaciones enfocadas en el cliente. Al mismo tiempo que se presentan estas seis grúas, otros modelos en exhibición darán la oportunidad a los visitantes de ver más de 10 grúas nuevas.
[+]
Foto de Manitowoc lanza un innovador elevador para los operarios de las grúas torre Potain

Manitowoc lanza un innovador elevador para los operarios de las grúas torre Potain

Manitowoc ha lanzado oficialmente un elevador de mástil interno para las grúas torre Potain. Potain Cab-IN permite un viaje rápido, fácil y seguro hacia y desde la cabina de la grúa, a la vez que mantiene el acceso habitual mediante la escalera del mástil. Cabe dentro de todos los sistemas de mástil K de 1,6 m; 2 m y 2,45 m de sección. El sistema también es compatible con todas las bases / chasis Potain, lo que significa que se puede instalar en todos los modelos de grúas existentes y nuevos... [+]
Foto de Ibergrúas y Cydima celebran su aniversario

Ibergrúas y Cydima celebran su aniversario

Bajo el lema ‘Sumamos 60’, el pasado 11 de diciembre, Ibergrúas y Cydima celebraban su aniversario junto a empleados y proveedores, ya que se da la coincidencia de que las compañías cumplen 35 y 25 años respectivamente.
[+]
Foto de Manitowoc lanza su grúa Potain topless más grande

Manitowoc lanza su grúa Potain topless más grande

Manitowoc ha lanzado oficialmente la grúa Potain MCT 565, actualmente su versión topless más grande, en Bauma China 2018. La compañía invitó a clientes, distribuidores, usuarios finales y medios de comunicación a un evento especialmente organizado dentro de la feria de Shanghai para presentar la grúa. Al día siguiente, un grupo de invitados especiales fue recibido en la fábrica de Manitowoc en la cercana Zhangjiagang, donde se mostró el MCT 565 completamente ensamblada, on su pluma de 80 m... [+]
Foto de Ganando terreno al mar en Mónaco

Ganando terreno al mar en Mónaco

Tres grúas torre Potain MD están participando en la construcción de los 18 ‘cajones’ de hormigón armado que se requieren para el desarrollo del nuevo eco-barrio Portier Cove en Mónaco. Iniciado en 2016, Portier Cove es un plan de 1.360 millones de euros que contempla seis hectáreas de tierras ganadas al mar, sobre las cuales se construirán 60.000 m² de viviendas, una ampliación del Foro Grimaldi y un nuevo paseo marítimo.
[+]
Foto de Manitowoc aumenta su productividad en Asia con una nueva fábrica de grúas torre en la India

Manitowoc aumenta su productividad en Asia con una nueva fábrica de grúas torre en la India

Manitowoc ha abierto una nueva fábrica de grúas torre Potain en la ciudad india de Chakan, que se encuentra a las afueras de Pune. Esta instalación reemplaza a la fábrica anterior de Pune, que se inauguró en 2007. Con nuevos equipos y procesos lean, la nueva instalación fabricará grúas Potain MCT 85 y MC 125 de manera más eficiente y con una calidad aún mayor... [+]
Foto de Dos grúas Potain participan en la construcción de un proyecto residencial sostenible en Abu Dhabi

Dos grúas Potain participan en la construcción de un proyecto residencial sostenible en Abu Dhabi

Dos nuevas grúas torre Potain MDT 259 J12 CCS están participando en la construcción de un complejo residencial de 102.000 m2 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El proyecto Masdar Institute Neighborhood está siendo desarrollado por Abu Dhabi Future Energy Co. (Masdar) y Mubadala Development Co... [+]
Foto de Una grúa Potain reacondiciona el tanque de agua de acero más grande del mundo

Una grúa Potain reacondiciona el tanque de agua de acero más grande del mundo

El contratista indio Bridge and Roof eligió una grúa Potain MC 205 B para realizar los trabajos de elevación necesarios para el reacondicionamiento del tanque de agua Tallah, de 107 años de antiguedad, en Kolkata. El tanque Tallah tiene una altura de 33 m y puede albergar hasta 180 millones de litros de agua. Con el rendimiento de la MC 205 B, la empresa sabía que tenía la herramienta adecuada para ejecutar con éxito este trabajo.
[+]
Foto de Manitowoc celebró en Intermat el 90 aniversario de su marca Potain

Manitowoc celebró en Intermat el 90 aniversario de su marca Potain

Potain ocupó un lugar central en Intermat ya que este 2018 marca el 90 aniversario del nacimiento de la compañía. La feria ha supuesto una oportunidad perfecta para mirar hacia atrás en la historia de Potain mientras se espera ansiosamente su nueva generación de grúas torre.
[+]
Foto de Manitowoc lleva su nueva generación de grúas torre a Intermat 2018

Manitowoc lleva su nueva generación de grúas torre a Intermat 2018

Manitowoc participará una vez más en Intermat y en su stand las grúas torre Potain ocuparán un lugar central. La feria coincide con el 90 aniversario de Potain, un momento perfecto para mirar hacia atrás en la historia de la compañía y mirar hacia adelante con su nueva generación de grúas torre. La compañía exhibirá la gama de grúas autoerigibles Hup y la grúa torre MDT 389, ambas con grandes innovaciones en el mercado.
[+]
Foto de Entrevista a Antonio Bello Díaz De Figueroa, director general de Ibergrúas

Entrevista a Antonio Bello Díaz De Figueroa, director general de Ibergrúas

Desde su fundación en 1984, Ibergrúas ha sido uno de los grandes referentes en el mercado de la venta, alquiler y servicio técnico de maquinaria de Construcción y Obras Públicas. Bien consolidada su actividad como distribuidor de Potain, a lo largo de estos más de 30 años la compañía ha ido expandiendo notablemente sus servicios a través de la diversificación y de la internacionalización... [+]
Foto de Barcelona acoge con éxito la convención de distribuidores de Potain para toda Europa y África

Barcelona acoge con éxito la convención de distribuidores de Potain para toda Europa y África

Los días 12 y 13 de octubre, Manitowoc Cranes celebró en Barcelona una convención especial que reunió a más de 200 representantes de la red de distribuidores de grúas torre de Potain. Profesionales llegados de todas partes de Europa y de África analizaron las últimas innovaciones introducidas en la gama de grúas torre Potain y en materia de atención al cliente.
[+]
Foto de Potain presenta en Batimat sus grúas automontantes, incluido el nuevo modelo Igo MA 21

Potain presenta en Batimat sus grúas automontantes, incluido el nuevo modelo Igo MA 21

Potain ha mostrado una vez más la fortaleza de su gama de grúas automontantes en Batimat 2017. Del 6 al 10 de noviembre, Potain contó con varios stands interiores y exteriores en la feria, en los que mostró dos grúas Igo M que son ideales para pequeños contratistas y aplicaciones de elevación que requieren equipos compactos y fácilmente transportables... [+]
Foto de La red de distribución de JCB se consolida con la adquisición de Cydima por parte de Grupo Ibergrúas

La red de distribución de JCB se consolida con la adquisición de Cydima por parte de Grupo Ibergrúas

En 1993, José Luis García y Vicente Robles, profesionales con una larga experiencia en el sector de la maquinaria, fundaron la empresa Cydima en Valladolid para representar la marca JCB en seis provincias de Castilla-León... [+]
Foto de Manitowoc presenta su popular modelo Potain MDT 219 en Conexpo 2017

Manitowoc presenta su popular modelo Potain MDT 219 en Conexpo 2017

La grúa torre Potain MDT 219 se ha exhibido por primera vez en una feria comercial norteamericana: en Conexpo 2017. Los clientes han tenido la oportunidad de conocer por sí mismos las características y ventajas que han cimentado el éxito de esta grúa en toda la región. El MDT 219 es el modelo que mayor capacidad posee en la línea de grúas torre MDT CCS City, y como tal resulta ideal para el sector de la construcción en Norteamérica, donde se levantan edificios cada vez más altos y más complejos... [+]
Foto de Lanzamiento internacional de la grúa Hup 40-30 en la fábrica renovada de Niella Tanaro

Lanzamiento internacional de la grúa Hup 40-30 en la fábrica renovada de Niella Tanaro

Manitowoc dio la bienvenida a más de 320 invitados en su fábrica de Niella Tanaro, Italia, para celebrar el lanzamiento de la nueva grúa Potain Hup 40-30. La grúa Hup 40-30 es el segundo modelo de la nueva línea Potain Hup, posterior a la Hup 32-27, que fue presentada en Bauma 2016.
[+]
Foto de Manitowoc lanza la avanzada grúa autoerigible Potain Hup 40-30

Manitowoc lanza la avanzada grúa autoerigible Potain Hup 40-30

Manitowoc ha realizado el lanzamiento oficial de la grúa Hup 40-30, el segundo modelo de la nueva línea Potain Hup. Esta avanzada grúa torre autoerigible, cuyo prototipo fue exhibido por primera vez en la feria Bauma 2016, posee diversas características innovadoras en términos de diseño y tecnología. La presentación de la grúa tuvo lugar en la fábrica que Manitowoc posee en Niella Tanaro, Italia, durante un evento al que asistieron más de 320 invitados.
[+]
Foto de Ibergrúas participa en la construcción de dos grandes puentes para el AVE Madrid-Extremadura

Ibergrúas participa en la construcción de dos grandes puentes para el AVE Madrid-Extremadura

Ibergrúas, SA, especialista en la venta y alquiler de grúas torre, compite en el sector de máquinas de gran capacidad, con las grandes empresas del sector de la grúa, tanto dentro como fuera de España con filiales propias o por medio de sus distribuidores, ayudando a las empresas constructoras en la ejecución de sus proyectos.
[+]
Foto de Ibergrúas y JCB, dos colosos que unen sus fuerzas en Galicia

Ibergrúas y JCB, dos colosos que unen sus fuerzas en Galicia

El sábado 21 de mayo, tuvo lugar la inauguración oficial de las remodeladas instalaciones de Ibergrúas en Mos (Pontevedra) desde las que la compañía va a realizar su nueva labor de distribuidor y servicio oficial de JCB para toda Galicia. Cerca de 300 profesionales se dieron cita en este encuentro que ha puesto de manifiesto la perfecta sintonía entre dos empresas familiares, como son JCB e Ibergrúas, que son referentes absolutos en sus respectivas actividades. Interempresas Media, a través de sus revistas Interempresas Obras Públicas e Ingeopres, no faltó a este exitoso estreno... [+]
Foto de Potain inaugura una nueva línea de grúas sin cabeza en Bauma 2016

Potain inaugura una nueva línea de grúas sin cabeza en Bauma 2016

Manitowoc Cranes ha presentado tres de sus grúas torre Potain más avanzadas en la feria Bauma 2016, incluyendo la primera de una nueva línea de productos. La nueva MDT 389 representa la nueva línea y se ha exhibido junto a la potente grúa con plumín abatible MR 418 y la MDT 219, la cual representa el diseño de grúas para uso urbano MDT más reciente.
[+]
Foto de Manitowoc muestra en Bauma 2016 su compromiso con la innovación

Manitowoc muestra en Bauma 2016 su compromiso con la innovación

Manitowoc Cranes presenta en Bauma una serie de productos, incluyendo varias innovaciones importantes. Este evento marca la primera vez que la compañía participa en una feria comercial importante como una empresa autónoma después de la separación de Manitowoc Cranes y Manitowoc Foodservice de The Manitowoc Company, la cual está programada para el primer trimestre de 2016.
[+]
Foto de Ibergrúas refuerza su expansión en Latinoamérica

Ibergrúas refuerza su expansión en Latinoamérica

Ibergrúas, desde comienzos de año, es el nuevo distribuidor de Potain by Manitowoc en exclusiva para todo México, reforzando así su posición en Latinoamérica en la que comenzó de manera directa en Perú en el año 2012... [+]
Foto de Internacionalización y especialización, factores clave para ‘escapar de la crisis’

Internacionalización y especialización, factores clave para ‘escapar de la crisis’

Antes incluso que en España se sintieran los primeros síntomas de la crisis económica, Ibergrúas, distribuidor exclusivo en nuestro país de las grúas Potain (Grupo Manitowoc), emprendió la estrategia de la internacionalización, abriéndose paso inicialmente en Perú y extendiendo posteriormente su presencia a otros mercados latinoamericanos. Una de sus últimas iniciativas en este sentido ha sido asumir también la distribución en exclusiva de Potain en México... [+]
Foto de Ibergrúas, nuevo distribuidor en exclusiva para España de las grúas sobre camión Unic

Ibergrúas, nuevo distribuidor en exclusiva para España de las grúas sobre camión Unic

El Grupo Ibergrúas, con más de 20 años a sus espaldas, apuesta ahora por las grúas sobre camión de tecnología japonesa Unic como producto para convertirse en el mayor distribuidor de maquinaria de elevación de España. [+]