Grupel, Grupos Electrógenos, S.A. - Noticias

Foto de Grupel en Intermat 2024: Presentando grupos electrógenos para el desarollo en construcción

Grupel en Intermat 2024: Presentando grupos electrógenos para el desarollo en construcción

Grupel estará presente en Intermat 2024, que tendrá lugar en París entre el 24 y el 27 de abril. El evento se celebra cada tres años en París Nord Villepinte y este año acogerá alrededor de 1.000 expositores que ofrecen materiales de construcción, equipos y soluciones para grandes obras públicas e infraestructuras, como grupos electrógenos.
[+]
Foto de Grupel lleva sus grupos electrógenos y soluciones de energía a Intermat 2024

Grupel lleva sus grupos electrógenos y soluciones de energía a Intermat 2024

Grupel estará presente en Intermat 2024, una de las ferias más importantes del sector, que se ocurrirá en París entre el 24 y el 27 de abril. En París, Grupel tendrá un stand dedicado (C073, Hall 5B), donde presentará los grupos electrógenos y otros productos de la marca, así como el trabajo realizado para apoyar a los grandes proyectos de construcción y al sector de la construcción, respondiendo a los nuevos retos de sostenibilidad y modernización que plantea el mercado... [+]
Foto de Proyecto de Grupel para la EDAR de Los Vados, Granada

Proyecto de Grupel para la EDAR de Los Vados, Granada

Recientemente, Grupel ha desarrollado y suministrado un gran proyecto que presta servicio a la EDAR de Los Vados en Granada. Compuesto por tres grupos electrógenos de 500, 725 y 1.100kVA, el proyecto opera en standby, entrando en funcionamiento en caso de fallo de la red, garantizando el suministro eléctrico a diferentes partes de la instalación. Los grupos electrógenos para la EDAR de Los Vados tienen motor y alternador Grupel y están equipados con controlador DeepSea, arranque remoto y resistencias de precalentamiento con bomba... [+]
Foto de Consejos para el mantenimiento de los generadores en invierno

Consejos para el mantenimiento de los generadores en invierno

En invierno, las bajas temperaturas y el mal tiempo pueden provocar daños en su generador, tan necesario en esta época del año para hacer frente a los cortes de electricidad o a las averías provocadas por las inclemencias meteorológicas. Por eso es muy importante realizar operaciones de mantenimiento preventivo, que deben llevar a cabo técnicos debidamente formados. Presentamos algunas precauciones que debe tomar para que su generador funcione a pleno rendimiento.
[+]
Foto de Grupel hace balance del 2023

Grupel hace balance del 2023

Con 2024 a la vuelta de la esquina, Grupel hace balance de 2023, un año de importantes logros, iniciativas transformadoras y un compromiso continuado con la promoción de un buen entorno de trabajo. En el último año, la trayectoria de la empresa ha marcado hitos notables, tanto en lo que respecta a los objetivos de mejora de las condiciones y la organización de los recursos humanos, como al crecimiento y la búsqueda de negocio.
[+]
Foto de Soluciones de Grupel para las centrales eléctricas

Soluciones de Grupel para las centrales eléctricas

En todo el mundo, actividades, empresas y comunidades dependen del funcionamiento ininterrumpido de la infraestructura energética de los países, que suele estar formada por centrales eléctricas que pueden ser de varios tipos: termoeléctricas, hidroeléctricas, eólicas, nucleares.
[+]
Foto de ¿Cómo elegir su grupo electrógeno?

¿Cómo elegir su grupo electrógeno?

Elegir el grupo electrógeno que mejor se adapte a sus necesidades es una tarea que requiere cierta consideración y análisis, ya que hay varias especificidades a tener en cuenta. [+]
Foto de El equipo de ventas de Grupel visita socios en Latinoamérica

El equipo de ventas de Grupel visita socios en Latinoamérica

El equipo de ventas de Grupel se ha embarcado recientemente en un viaje a América Latina para visitar socios clave en México, Costa Rica y Guatemala. Estas reuniones refuerzan el compromiso de Grupel en fomentar el crecimiento, comprender la dinámica de los mercados y fortalecer colaboraciones.
[+]
Foto de Proyecto Grupel para el hotel Alambique de Ouro

Proyecto Grupel para el hotel Alambique de Ouro

Grupel suministró recientemente un proyecto de energía para un hotel en Fundão, Portugal. La solución, compuesta por dos grupos de 1.100 kVA, permitirá el suministro ininterrumpido de energía eléctrica al Hotel Alambique de Ouro, funcionando como fuente de reserva con posibilidad de operación en paralelo.
[+]
Foto de Grupel participará en el Africa Energy Forum y FILDA 2023

Grupel participará en el Africa Energy Forum y FILDA 2023

En las próximas semanas, Grupel partipará en dos importantes eventos en África, el Africa Energy Forum (Kenia, 20-23 de junio) y FILDA 2023 (Angola, 18-22 de julio).
[+]
Foto de Entrevista a José Souto, director de Proyectos Especiales de Grupel

Entrevista a José Souto, director de Proyectos Especiales de Grupel

El segmento de Proyectos Especiales en Grupel es el que más distingue a la marca, ya que, formado por grupos electrógenos de alta potencia y performance, es fruto del trabajo de desarrollo e inginería del equipo de la empresa. Se tratan, por tanto, de soluciones energéticas de gran flexibilidad y versatilidad, que se adaptan totalmente a los requisitos de clientes de todos los sectores de actividad y a las normas vigentes en diferentes zonas del globo... [+]
Foto de Grupel lanza una campaña para sus generadores portátiles

Grupel lanza una campaña para sus generadores portátiles

Durante el mes de mayo, los generadores portátiles Grupel están disponibles, en stock limitado, a precios especiales, a partir de 400 euros.
[+]
Foto de Las soluciones energéticas de Grupel para el sector del agua

Las soluciones energéticas de Grupel para el sector del agua

En los últimos 20 años, el consumo de agua se ha duplicado en todo el mundo. De los hogares y familias a la agricultura y otros sectores, se hace uso de este bien esencial y todas estas actividades dependen de su calidad. Por eso abundan diversas infraestructuras para su tratamiento y aprovechamiento, como las plantas de tratamiento de aguas residuales y las plantas desalinizadoras... [+]
Foto de Entrevista a Júlio Tomé, nuevo director de Ingeniería e Innovación de Grupel

Entrevista a Júlio Tomé, nuevo director de Ingeniería e Innovación de Grupel

Con décadas de experiencia en el sector de la generación de energía, Júlio Tomé se une al equipo de Grupel, tomando el timón del Departamento de Ingeniería y Desarrollo de Productos y aportando un importante know-how técnico y mucha motivación, lo que conducirá a la innovación continua de sus productos y servicios frente a un mercado en constante cambio.
[+]
Foto de Grupel suministra grupos electrógenos para una central eléctrica en Costa de Marfil

Grupel suministra grupos electrógenos para una central eléctrica en Costa de Marfil

Grupel ha suministrado recientemente dos grupos electrógenos a la central eléctrica de CIPREL (Compagnie Ivoirienne de Production d'Electricité), en Costa de Marfil, la mayor y más potente del país, compuesta por tres turbinas de gas y una de vapor con una potencia total de 556MW. Así, garantiza una electricidad fiable a numerosas infraestructuras y actividades en toda Costa de Marfil, contribuyendo al desarrollo de las empresas y comunidades del país.
[+]
Foto de Grupel presenta una Gama Rental renovada

Grupel presenta una Gama Rental renovada

Grupel se dedica a desarrollar grupos electrógenos para diversos fines y aplicaciones, siempre adaptándose a las demandas del mercado. Por ello y por la creciente necesidad de generadores de alquiler para aplicaciones temporales, como obras, eventos, telecomunicaciones o industrias, la empresa ha renovado su Gama Rental, especialmente diseñada para empresas dedicadas a este segmento de mercado.
[+]
Foto de Grupel suministra generador de alta potencia para Central Eléctrica en Colombia

Grupel suministra generador de alta potencia para Central Eléctrica en Colombia

Grupel ha suministrado un proyecto para una planta de energía de Termocandelaria, en Colombia. Ubicada en Cartagena de las Indias, es la planta más moderna del país, garantizando energía de calidad a toda la región del Caribe... [+]
Foto de Grupel recibe el Premio Cinco Estrellas 2023

Grupel recibe el Premio Cinco Estrellas 2023

Por sexta vez consecutiva, la empresa Grupel ha sido distinguida con el Premio Cinco Estrellas 2023, un galardón que es reflejo del reconocimiento de la marca por parte de los consumidores portugueses, que son los encargados de evaluar las diferentes candidaturas.
[+]
Foto de Generadores para el turismo: Grupel aporta un proyecto al barrio cultural WOW, en Portugal

Generadores para el turismo: Grupel aporta un proyecto al barrio cultural WOW, en Portugal

Grupel ha suministrado un proyecto con cuatro generadores de 550kVA cada uno para el sector turístico, que se unen a un quinto generador instalado previamente en el WOW, un importante barrio cultural de Vila Nova de Gaia, Portugal, que reúne siete museos, doce restaurantes y cafés, así como una galería de exposiciones y tiendas. Inaugurado en 2020, este barrio, que combina ocio y cultura, tiene una superficie de 55 mil m², en una inversión inicial de 107 millones de euros, esperando recibir un millón de visitantes anuales... [+]
Foto de Grupel participa en Bauma 2022 con sus productos y soluciones energéticas

Grupel participa en Bauma 2022 con sus productos y soluciones energéticas

Del 24 al 30 de octubre, Grupel participó en la 33ª edición de Bauma, uno de los eventos mundiales más importantes del sector de la maquinaria pesada e industrial. La feria permitió a Grupel mostrar sus productos y soluciones energéticas a visitantes de todo el mundo. La empresa pudo mostrar la inversión que, en los últimos años, ha realizado en infraestructuras y maquinaria de última generación, así como en el proceso de digitalización de su unidad de producción.
[+]
Foto de Grupel presenta modelos de grupos electrógenos con motores adaptados a la normativa Stage V

Grupel presenta modelos de grupos electrógenos con motores adaptados a la normativa Stage V

En su camino hacia el futuro Grupel se dedica a desarrollar grupos electrógenos más sostenibles, adaptados a las necesidades de los clientes y a las demandas en constante evolución del mercado. Por ello, la empresa ha diseñado y está produciendo y distribuyendo soluciones versátiles e innovadoras que cumplen con la normativa europea Stage V, cuyo objetivo es mejorar los niveles de calidad del aire.
[+]
Foto de Entrevista a Pedro Gonçalves, director de Marketing y Ventas en Grupel

Entrevista a Pedro Gonçalves, director de Marketing y Ventas en Grupel

No es fácil localizar un nuevo expositor en una feria tan contrastada como Bauma pero esta última edición, celebrada del 24 al 30 de octubre, ha tenido al fabricante portugués de grupos electrógenos y torres de iluminación Grupel como uno de los principales estrenos en la feria muniquesa. Aprovechamos su presencia en la gran cita del sector para entrevistar a su director de Marketing y Ventas, Pedro Gonçalves, y conocer un poco mejor la nueva gama de productos para alquiladores que acaba de lanzar y las claves del crecimiento que viene experimentando esta firma en los últimos 20 años... [+]
Foto de GR12000, el nuevo generador portátil de Grupel con más potencia y versatilidad

GR12000, el nuevo generador portátil de Grupel con más potencia y versatilidad

Además de los tres modelos que van de 2 a 7kVA, Grupel lanza en su gama portátil un nuevo generador de 12kW, más potente y capaz de responder a una mayor diversidad de aplicaciones.
[+]
Foto de Grupel muestra sus últimas innovaciones en Bauma 2022

Grupel muestra sus últimas innovaciones en Bauma 2022

Grupel estará presente en Bauma 2022, una de las ferias mundiales más importantes en el ámbito de la maquinaria industrial, que se celebrará en Múnich entre el 24 y el 30 de octubre.
[+]
Foto de Grupel hace balance de su presencia en el Africa Energy Forum 2022

Grupel hace balance de su presencia en el Africa Energy Forum 2022

Con muchos años de experiencia en África, Grupel busca reforzar su estrategia comercial, permaneciendo cerca de los clientes y de las entidades que actúan en el desarrollo de estos países. Por ello, del 21 al 24 de junio, su equipo estuvo presente en este importante evento, que reunió en Bruselas a entidades públicas e importantes actores del sector energético.
[+]
Foto de Grupel suministra su primer generador para Estonia

Grupel suministra su primer generador para Estonia

Grupel ha diseñado y suministrado un generador de apoyo energético a una pequeña unidad industrial de producción de equipos electrónicos, en Estonia. Se trata del primer proyecto de Grupel en este país, donde la marca espera crecer y consolidar su presencia, en un momento en que pretende reforzar su posición en los mercados europeos.
[+]
Foto de Grupel suministra 30 generadores militares a Star Defence

Grupel suministra 30 generadores militares a Star Defence

Grupel ha desarrollado y suministrado grupos electrógenos militares para Star Defence Logistics & Ingenieria SL, una empresa española de desarrollo tecnológico para mercados militares y civiles, con presencia en todo el mundo.
[+]
Foto de Mantenimiento del grupo electrógeno

Mantenimiento del grupo electrógeno

El mantenimiento del grupo electrógeno es clave para evitar daños en su equipo y garantizar su buen funcionamiento. Tras la instalación y puesta en marcha de su grupo electrógeno, es muy importante realizar operaciones de mantenimiento preventivo, que deben ser llevadas a cabo por técnicos debidamente formados. Estos son los consejos de Grupel para que su generador funcione de forma óptima.
[+]
Foto de Proyecto Grupel de apoyo al restaurante Meze by Elliniko, en Panamá

Proyecto Grupel de apoyo al restaurante Meze by Elliniko, en Panamá

El restaurante Meze by Elliniko, en Ciudad de Panamá, cuenta con la asistencia de un generador Grupel, suministrado, a través del distribuidor de la marca en el país. El proyecto de 165kVA, con un motor Perkins y un alternador Grupel, está preparado para operar en emergencia, arrancando en caso de fallo de la red eléctrica regular, que en Panamá puede alcanzar una duración de hasta 10 horas.
[+]
Foto de Grupel participará en el África Energy Forum 2022

Grupel participará en el África Energy Forum 2022

Grupel estará presente en el Africa Energy Forum 2022, del 21 al 24 de junio en Bruselas, un evento de alto nivel que reúne a entidades públicas, consultoras, instituciones financieras y diversos sectores relacionados con la energía, con el objetivo de mejorar y desarrollar la industria energética en este continente en ascenso.
[+]
Foto de Proyectos de Grupel para el sector sanitario

Proyectos de Grupel para el sector sanitario

Las enfermerías, las clínicas, los hospitales y otras infraestructuras sanitarias son esenciales para garantizar el bienestar y la seguridad de las comunidades, ya que aseguran el tratamiento de males y traumas, la contención de infecciones y la prevención de enfermedades.
[+]
Foto de ¿Cómo elegir su grupo electrógeno?

¿Cómo elegir su grupo electrógeno?

Elegir el grupo electrógeno que mejor se adapte a sus necesidades es una tarea que requiere cierta consideración y análisis, ya que hay varias especificidades a tener en cuenta. Estos equipos son la solución ideal para salvaguardar los fallos de red, causados por errores tecnológicos o incluso por el mal tiempo, ya que son fuentes de energía fiables que pueden funcionar de forma continua o en caso de emergencia. Sin embargo, existe una gran diversidad de grupos electrógenos en el mercado, disponibles con distintas potencias, numerosos tamaños y diferentes tipos de combustible... [+]
Foto de Grupel suministra un equipo de apoyo al EXEO Office Campus en Lisboa

Grupel suministra un equipo de apoyo al EXEO Office Campus en Lisboa

Grupel ha producido y suministrado un grupo electrógeno de apoyo a un centro de negocios de primera línea en Lisboa (Portugal), el EXEO Office Campus.
[+]
Foto de El equipo comercial de Grupel visita a sus socios en América Latina

El equipo comercial de Grupel visita a sus socios en América Latina

El equipo comercial de Grupel responsable de los mercados latinoamericanos cruzó recientemente el Atlántico para visitar a algunos de sus colaboradores oficiales, manteniendo el enfoque de proximidad al cliente que caracteriza a Grupel.
[+]
Foto de V Convención de Agentes de Grupel España

V Convención de Agentes de Grupel España

Los Agentes Comerciales de Grupel en España se reunieron en una nueva edición de la Convención de Agentes, realizada en su sede de Vagos (Portugal).
[+]
Foto de ¿Por qué utilizar grupos electrógenos en paralelo?

¿Por qué utilizar grupos electrógenos en paralelo?

El uso de grupos electrógenos en paralelo es bastante común en ocasiones en las que es necesario aumentar la potencia total del sistema, hacerlo más fiable y también reducir los costes asociados. Poner los grupos electrógenos en paralelo significa conectar dos o más unidades (o una unidad y la red) para que puedan suministrar energía conjuntamente y garantizar así una mayor potencia, adaptabilidad a las variaciones de carga, mayor fiabilidad e incluso un consumo más eficiente... [+]
Foto de Grupel lleva a cabo un proyecto especial Dual Pack en Sudán

Grupel lleva a cabo un proyecto especial Dual Pack en Sudán

Grupel ha llevado a cabo un proyecto especial Dual Pack para apoyar a Sudapet, una empresa del sector del petróleo y el gas, en Sudán. El proyecto 100% Grupel, denominado 'Dual Pack Power', cuenta con un total de seis centrales eléctricas en contenedores, cada una de ellas con dos generadores de 100kVA PRP diseñados para funcionar de forma continua y sincronizada, alimentando campos de exploración petrolífera.
[+]
Foto de Grupel en el sector de la generación de energía

Grupel en el sector de la generación de energía

Con más de 45 años de experiencia en el sector de la generación de energía, Grupel es una empresa portuguesa que se dedica, desde 1976, a la concepción, producción y comercialización de generadores eléctricos, con potencias de 3 a 3500kVA, equipados con componentes de marcas internacionalmente reconocidas y de su propia marca.
[+]
Foto de Grupel diseña proyectos especiales para apoyo a plantas desaladoras

Grupel diseña proyectos especiales para apoyo a plantas desaladoras

Muchas son las aplicaciones a las que Grupel viene sirviendo a lo largo de los años con sus generadores eléctricos y proyectos especialmente diseñados para contextos complejos y requisitos específicos.
[+]
Foto de Grupel lanza su nueva web

Grupel lanza su nueva web

Con una imagen mejorada y nuevas funcionalidades, Grupel lanza una nueva web con el fin de actualizar su presencia digital, como parte de su trayectoria de afirmación y crecimiento.
[+]
Foto de Generador de biogás para granja pecuaria en España

Generador de biogás para granja pecuaria en España

Grupel ha llevado a cabo su primer proyecto de biogás, que pretende dar soporte a una explotación ganadera en Dumbría (A Coruña, España), operando de forma continua y en paralelo con la red eléctrica habitual.
[+]
Foto de Grupel lanza su nueva gama de torres de iluminación

Grupel lanza su nueva gama de torres de iluminación

Grupel suma a su amplia gama de generadores una nueva línea de torres de iluminación, que son ideales para entornos donde la luz natural y el acceso a la red eléctrica son escasos.
Sencillos, eficaces y robustos, estos equipos pueden iluminar una superficie de unos 4.500 m2 y tienen una autonomía máxima de 60 horas, sin necesidad de repostar.
También son fáciles de transportar, una gran ventaja para diferentes tipos de aplicaciones en lugares con poca accesibilidad, y están preparadas para funcionar en condiciones adversas y a temperaturas entre -15°C y 40°C... [+]