Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex) - Noticias

Foto de Últimas semanas para participar en el Premio Nacional Acex a la seguridad en conservación

Últimas semanas para participar en el Premio Nacional Acex a la seguridad en conservación

Continúa abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Nacional Acex a la Seguridad en Conservación que convoca anualmente la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras. En su vigésima edición ininterrumpida, este galardón destaca iniciativas centradas en la mejora de la seguridad laboral y vial en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras con mayor impacto social y/o empresarial.
[+]
Foto de El porcentaje de mujeres en el sector de conservación de carreteras se mantiene en el 10%

El porcentaje de mujeres en el sector de conservación de carreteras se mantiene en el 10%

El porcentaje de mujeres en el sector de conservación de carreteras alcanza el 10,72% en 2023, según una encuesta llevada a cabo por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex) entre sus empresas asociadas para conocer el alcance de la presencia femenina en el sector de la conservación de carreteras. La buena noticia llega en la presencia de la mujer en puestos de gestión, alcanzando un 47,73%.
[+]
Foto de Acex y Citop organizan un curso sobre sistemas de seguridad en túneles de carretera

Acex y Citop organizan un curso sobre sistemas de seguridad en túneles de carretera

La Asociación de empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex) y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (Citop) organizan el curso 'Túneles de carretera, instalaciones y seguridad, explotación y mantenimiento', dirigido a técnicos COEX y otros profesionales que desarrollen su trabajo realizando laborales de conservación de infraestructuras. El curso, presencial mediante aula virtual, abarca 12 horas de formación que tendrán lugar los días 16, 18, 23 y 25 de abril de 2024 en horario de 16 a 19 horas... [+]
Foto de Acex lanza una nueva edición de sus premios a la seguridad en conservación

Acex lanza una nueva edición de sus premios a la seguridad en conservación

Acex, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, convoca la vigésima edición de su Premio Nacional a la Seguridad en Conservación, galardón que destaca iniciativas centradas en la mejora de la seguridad laboral y vial en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras con mayor impacto social y/o empresarial.
[+]
Foto de Acex estrena nueva página web

Acex estrena nueva página web

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, lanza su nueva web www.acex.eu con una imagen renovada y un diseño pensado para lograr una experiencia de usuario más dinámica e intuitiva. La nueva arquitectura de contenidos facilita la navegación, el acceso y la visibilidad de la información más relevante y buscada, desde cualquier dispositivo. Gracias a esto, la experiencia de usuario resulta instintiva y más efectiva.
[+]
Foto de ACEX y CITOPIC organizan el curso para Jefe COEX de conservación de carreteras

ACEX y CITOPIC organizan el curso para Jefe COEX de conservación de carreteras

La Asociación de empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), en su apuesta por la formación para la profesionalización del sector de la conservación de carreteras, organiza en colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC) el curso para Jefe COEX de conservación de carreteras.
[+]
Foto de ACEX organiza la jornada técnica 'Avances tecnológicos en vialidad invernal. Campaña 2023-2024'

ACEX organiza la jornada técnica 'Avances tecnológicos en vialidad invernal. Campaña 2023-2024'

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, organiza la jornada técnica 'Avances tecnológicos en vialidad invernal. Campaña 2023-2024', que tendrá lugar el 19 de octubre de 2023 en el Hotel Ciudad de Burgos, Burgos.
[+]
Foto de Acex organiza una jornada técnica sobre la conservación de carreteras y el reto demográfico

Acex organiza una jornada técnica sobre la conservación de carreteras y el reto demográfico

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, organiza la jornada técnica “La conservación de carreteras, una respuesta al reto demográfico”, que tendrá lugar el 21 de septiembre de 2023 en el Palacio de Benacazón, Toledo.
[+]
Foto de Acex relanza la campaña 'En la carretera no estás solo'

Acex relanza la campaña 'En la carretera no estás solo'

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, celebró la entrega del XIX Premio Nacional Acex a la Seguridad en la Conservación. El acto contó con la participación del director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Juan Pedro Fernández Palomino; y del presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, entre otros, acompañados por el presidente de Acex, Pablo Sáez... [+]
Foto de ACEX lanza una nueva edición de su curso sobre Seguridad Vial

ACEX lanza una nueva edición de su curso sobre Seguridad Vial

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, lanza una nueva edición del curso Seguridad Vial, que se desarrollará de manera presencial mediante aula virtual los días 13, 15, 20 y 22 de junio de 2023, de 16 a 19 horas.
[+]
Foto de Seguridad, sostenibilidad y conectividad, retos de las infraestructuras viarias

Seguridad, sostenibilidad y conectividad, retos de las infraestructuras viarias

En los últimos años es frecuente hablar de descarbonización y digitalización como requisitos para lograr un nuevo modelo de movilidad más seguro, sostenible y eficiente. Los vehículos, cada vez más tecnológicos, permiten mejoras sensibles en la conducción y sus nuevos equipamientos de seguridad pasiva tienen un alto potencial para reducir considerablemente el número de accidentes y fallecimientos en las carreteras... [+]
Foto de Nueva convocatoria del curso ACEX 'Introducción a la metodología BIM para su uso en conservación y explotación de carreteras'

Nueva convocatoria del curso ACEX 'Introducción a la metodología BIM para su uso en conservación y explotación de carreteras'

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, lanza una nueva edición del curso 'Introducción a la metodología BIM para su uso en conservación y explotación de carreteras', que se celebrará entre el 22 de mayo y el 30 de junio de manera presencial mediante aula virtual. [+]
Foto de Las carreteras e infraestructuras, protagonistas en Trafic 2023

Las carreteras e infraestructuras, protagonistas en Trafic 2023

AEC (Asociación Española de la Carretera), Acex (Asociación de Conservación y Explotación de Infraestructuras) y Seopan (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras) participarán en la siguiente edición del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, Trafic 2023, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en el marco de Global Mobility Call.
[+]
Foto de León acoge las XI Jornadas Nacionales de Vialidad Invernal

León acoge las XI Jornadas Nacionales de Vialidad Invernal

Durante los días 14, 15 y 16 de marzo el Auditorio Ciudad de León ha acogido la celebración de las XI Jornadas Nacionales de Vialidad Invernal, promovidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y organizadas por la Asociación Técnica de Carreteras, ATC, y la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, con la colaboración del Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León.
[+]
Foto de La conservación de carreteras, presente en la Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid

La conservación de carreteras, presente en la Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, participa en la 7ª Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid (SICMA23), organizada por Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Demarcación de Madrid del 3 al 10 de marzo.
[+]
Foto de La presencia de mujeres en puestos técnicos en el sector de conservación de carreteras se sitúa en el 40,5%

La presencia de mujeres en puestos técnicos en el sector de conservación de carreteras se sitúa en el 40,5%

Acex, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ha llevado a cabo un estudio entre sus empresas asociadas para conocer el alcance de la presencia femenina en el sector de la conservación de carreteras. El estudio recoge datos de 2022 de 279 contratos de conservación de carreteras de todas las administraciones del país y en los que participan las empresas asociadas.
[+]

Acex se incorpora a la Confederación Nacional de la Construcción

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, se ha incorporado a la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, como entidad confederada de ámbito nacional.
[+]
Foto de Acex convoca una nueva edición del Premio Nacional a la Seguridad en Conservación

Acex convoca una nueva edición del Premio Nacional a la Seguridad en Conservación

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, ha convocado la 19ª edición de su Premio Nacional a la Seguridad en Conservación, que galardona iniciativas centradas en la seguridad laboral y vial en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras con mayor impacto social y/o empresarial.
[+]
Foto de La conservación de carreteras, garantía de desarrollo social y económico del país

La conservación de carreteras, garantía de desarrollo social y económico del país

Recién estrenado el nuevo año hacemos balance de 2022, año complejo para las empresas de conservación de infraestructuras. Si la crisis covid trajo consigo el incremento desmesurado de los costes de las materias primas, 2021 lo terminábamos con el desbocamiento de los precios de la energía que, lejos de estabilizarse en 2022, sufrieron incrementos sin precedentes. Pero lo peor estaba por llegar, la guerra de Ucrania marcaba un punto de inflexión en los mercados internacionales... [+]
Foto de Acex lanza una nueva edición del curso 'Uso y defensa de las carreteras. Explotación y mantenimiento'

Acex lanza una nueva edición del curso 'Uso y defensa de las carreteras. Explotación y mantenimiento'

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, ha presentado una nueva edición del curso 'Uso y defensa de las carreteras. Explotación y mantenimiento'. La formación, que se enmarca en la apuesta de la asociación por la formación especializada de los profesionales encargados en la conservación de carreteras, se celebrará los días 31 de enero, 2, 7 y 9 de febrero a través de la plataforma Zoom.
[+]
Foto de Acex valora el "servicio público básico" de los operarios de mantenimiento de carreteras ante la llegada del invierno

Acex valora el "servicio público básico" de los operarios de mantenimiento de carreteras ante la llegada del invierno

Con la cercanía del invierno el cuidado del estado de las carreteras cobra una importancia especial. 14.000 operarios de conservación y mantenimiento de carreteras trabajan, desde hace semanas, en las carreteras españolas, para garantizar la movilidad en condiciones óptimas de seguridad para los conductores ante las posibles inclemencias invernales. [+]

ACEX aplaude la puesta en valor de la conservación de carreteras en los Presupuestos Generales del Estado

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, valora muy positivamente la apuesta del Gobierno por la conservación de carreteras en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, que supone priorizar la conservación y mantenimiento... [+]
Foto de Valladolid acoge la última tecnología en equipos de vialidad invernal

Valladolid acoge la última tecnología en equipos de vialidad invernal

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, organiza la jornada técnica 'Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal. Campaña 2022-2023', el próximo 6 de octubre en Valladolid... [+]
Foto de ACEX organiza la jornada técnica 'Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal'

ACEX organiza la jornada técnica 'Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal'

ACEX organiza la jornada técnica 'Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal. Campaña 2022-2023', el próximo 6 de octubre en Valladolid. El evento cuenta con el apoyo institucional del Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León, en colaboración con ASH AEBI Schmidt, Bucher Municipal, InfoNorte Tecnología, LAGON Rubber, Palfinger, Proyectos Integrales de Balizamientos (Proin), Remaqui y Tecnivial y bajo el patrocinio de la Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (Afane), Anzeve, Asistencia Técnica Invernal, Casli, Ibérica de Sales y Mercedes Benz Trucks España... [+]
Foto de El balizamiento Láser AXM16, proyecto ganador en la categoría general del Premio ACEX

El balizamiento Láser AXM16, proyecto ganador en la categoría general del Premio ACEX

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, ha hecho entrega del XVIII Premio Nacional ACEX, acto que contó con la participación del secretario general de Infraestructuras del MITMA, Xavier Flores, del director general de la DGT, Pere Navarro, y del director de Carreteras, Javier Herrero.
El Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación galardona aquellas iniciativas centradas en la seguridad laboral y vial en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras con un mayor impacto social y/o empresarial... [+]
Foto de Baliza Láser Guía, proyecto ganador del premio ACEX Jesús Valdecantos

Baliza Láser Guía, proyecto ganador del premio ACEX Jesús Valdecantos

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, ha hecho entrega del XVIII Premio Nacional ACEX, acto que contó con la participación del secretario general de Infraestructuras del MITMA, Xavier Flores, del director general de la DGT, Pere Navarro, y del director de Carreteras, Javier Herrero.
[+]
Foto de ACEX entrega su XVIII Premio Nacional a la Seguridad en la Conservación

ACEX entrega su XVIII Premio Nacional a la Seguridad en la Conservación

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, ha celebrado la entrega del XVIII Premio Nacional ACEX a la Seguridad en la Conservación, acto que contó con la participación del secretario general de Infraestructuras del MITMA, Xavier Flores, del director general de la DGT, Pere Navarro, y del director de Carreteras, Javier Herrero... [+]
Foto de Becsa renueva el contrato de conservación de la AP68 desde Zaragoza a Bilbao

Becsa renueva el contrato de conservación de la AP68 desde Zaragoza a Bilbao

Becsa, empresa asociada a ACEX, ha resultado adjudicataria del contrato de conservación de la autopista vasco-aragonesa AP-68, continuando así con la labor que desempeña desde el año 2018.
[+]
Foto de ACEX organiza el curso 'Seguridad Vial'

ACEX organiza el curso 'Seguridad Vial'

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, lanza una nueva edición del curso Seguridad Vial, con el objetivo de desarrollar los conocimientos básicos que permitan a ingenieros y técnicos realizar actividades relacionadas con la seguridad vial, trabajos de conservación y su impacto en esta. [+]
Foto de Becsa lanza BeGREEN asphalt, pavimento más sostenible y con menor impacto medioambiental

Becsa lanza BeGREEN asphalt, pavimento más sostenible y con menor impacto medioambiental

Becsa, empresa asociada a ACEX, en su apuesta por la sostenibilidad, lanza BeGREEN asphalt, la nueva familia de mezclas bituminosas, pavimentos más sostenible y con menor impacto medioambiental. De esta manera la empresa responde a la creciente demanda social para promover soluciones constructivas más sostenibles y con una menor huella de carbono.
[+]
Foto de El sector de conservación de infraestructuras considera que el RDL 3/2022 debería incluir la conservación

El sector de conservación de infraestructuras considera que el RDL 3/2022 debería incluir la conservación

Tras la aprobación del Real Decreto-ley 3/2022, de 1 de marzo, de medidas para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera y del funcionamiento de la cadena logística, que incorpora disposiciones excepcionales en materia de revisión de precios en los contratos públicos de obras, ACEX considera un grave error que no se incluyan los contratos de servicios, lo que supone dejar fuera de su aplicación al sector de la conservación de infraestructuras, que desarrolla un servicio público esencial para la movilidad y seguridad de nuestras carreteras... [+]
Foto de ACEX convoca una nueva edición del Premio Nacional a la seguridad en conservación

ACEX convoca una nueva edición del Premio Nacional a la seguridad en conservación

Un año más, y ya van dieciocho ininterrumpidos, la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras convoca el Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación 2022, que galardona aquellas iniciativas centradas en la seguridad laboral y vial en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras con un mayor impacto social y/o empresarial. [+]
Foto de Las empresas de ACEX piden que se incluya revisión de precios en los contratos de conservación de infraestructuras

Las empresas de ACEX piden que se incluya revisión de precios en los contratos de conservación de infraestructuras

Ante el incremento sin precedentes que han experimentado las materias primas desde 2020, la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) exige al Gobierno que tome medidas para que en los contratos de conservación, que son contratos de servicio, se incluya revisión de precios y se solvente el problema de los contratos en vigor que han sido adjudicados sin cláusula de revisión, y para ello es necesario un cambio urgente de la ley.
[+]
Foto de ACEX organiza el curso 'Uso y defensa de las carreteras. Explotación y mantenimiento'

ACEX organiza el curso 'Uso y defensa de las carreteras. Explotación y mantenimiento'

ACEX organiza el curso presencial mediante aula virtual 'Uso y defensa de las carreteras. Explotación y mantenimiento', que se celebrará los días 8, 10, 15 y 17 de febrero mediante la plataforma Zoom.
[+]
Foto de ACEX organiza el curso 'Introducción a la metodología BIM, para su uso en conservación y explotación de carreteras'

ACEX organiza el curso 'Introducción a la metodología BIM, para su uso en conservación y explotación de carreteras'

ACEX organiza el curso presencial mediante aula virtual 'Introducción a la metodología BIM para su uso en conservación y explotación de carreteras', que se celebrará entre el 31 de enero y el 7 de marzo, mediante la plataforma Zoom.
[+]
Foto de Alvac dona la cuantía del Premio Nacional ACEX al Hospital de Parapléjicos de Toledo

Alvac dona la cuantía del Premio Nacional ACEX al Hospital de Parapléjicos de Toledo

Alvac, empresa especializada en la conservación y mantenimiento de carreteras y ganadora del XVII Premio Nacional ACEX, ha donado los 3.000 euros del galardón al proyecto de investigación con células madre del Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, dirigido por el científico Rafael Moreno Luna.
[+]
Foto de Entrevista a Pablo Sáez, nuevo presidente de ACEX

Entrevista a Pablo Sáez, nuevo presidente de ACEX

Recientemente la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha nombrado como presidente a Pablo Sáez tras ocupar durante más de trece años el cargo de director general. Le entrevistamos para conocer cómo encara este nuevo reto profesional, los objetivos que se ha marcado y recoger su visión de la situación que atraviesa actualmente el mantenimiento de infraestructuras que son vitales para nuestro país como las carreteras y los túneles... [+]
Foto de ACEX convoca su Concurso de Fotografía ACEX 2021: 'Conservación y mantenimiento de infraestructuras'

ACEX convoca su Concurso de Fotografía ACEX 2021: 'Conservación y mantenimiento de infraestructuras'

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, convoca un año más su Concurso de Fotografía 2021. Las fotografías presentadas deberán guardar relación con la conservación y el mantenimiento de infraestructuras.
[+]

ACEX lanza una nueva edición del curso 'Organización de los trabajos para el mantenimiento de la vialidad invernal'

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, en su apuesta por la formación como instrumento para la profesionalización del sector de la conservación de carreteras, lanza una nueva edición del curso 'Organización de los trabajos para el mantenimiento de la vialidad invernal', que se celebrará de manera presencial los días 25 y 26 de noviembre en el Hotel AC Cuzco de Madrid... [+]
Foto de La DGT, premiada por sus campañas de concienciación para fomentar la seguridad de los operarios de carreteras

La DGT, premiada por sus campañas de concienciación para fomentar la seguridad de los operarios de carreteras

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha hecho entrega de la Mención Honorífica del XVII Premio Nacional ACEX a la Dirección General de Tráfico (DGT), reconociendo su labor y esfuerzo para concienciar a la ciudadanía de la presencia de operarios de conservación en el conjunto de las carreteras de las distintas administraciones y fomentar la seguridad de los 14.000 operarios que realizan su labor en condiciones de tráfico abierto... [+]
Foto de Ampliado el plazo para la presentación de candidaturas al XVII Premio Nacional ACEX a la seguridad en conservación

Ampliado el plazo para la presentación de candidaturas al XVII Premio Nacional ACEX a la seguridad en conservación

ACEX, la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, amplía el plazo de recepción de candidaturas al Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación hasta el 16 de septiembre.
[+]

Últimas semanas para la presentación de candidaturas al XVII Premio Nacional ACEX a la seguridad en conservación

Con el objetivo de promover la cultura de la seguridad laboral y vial en los trabajos de conservación y explotación de infraestructuras, la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, convoca anualmente el Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación 2021, abierto a todas las empresas o particulares que presenten trabajos basados en la seguridad en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras... [+]
Foto de Acex insta a la DGT a crear una señal específica que advierta de la presencia de operarios trabajando

Acex insta a la DGT a crear una señal específica que advierta de la presencia de operarios trabajando

Acex, en su compromiso con la prevención de la mortalidad en el sector de la conservación de carreteras, recuerda a la Dirección General de Tráfico la propuesta de la creación de una nueva 'señal provisional' que se identifique con la presencia de personas trabajando, al considerar que la actual señal TP-18, que muestra la imagen de un operario, se identifica por el conductor como 'peligro por obras o zona de obras', no por la presencia de personas en la vía.
[+]

Acex aboga por la revisión de precios en los contratos de conservación de carreteras debido al incremento de costes de las materias primas

Ante el significativo incremento de los precios internacionales de las materias primas -muchas de ellas claves para la fabricación de elementos de seguridad vial, equipamiento, infraestructuras y señalización vertical- desde finales de 2020 y, especialmente, en 2021, así como la falta de abastecimiento de muchas de ellas y el aumento del precio de la energía, la Asociación de Empresas Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex) considera prioritaria la revisión de precios en los contratos de conservación de carreteras... [+]
Foto de Abierto el plazo de candidaturas para el Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación 2021

Abierto el plazo de candidaturas para el Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación 2021

Como cada año, la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, convoca el Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación 2021, abierto a todas las empresas o particulares que presenten trabajos basados en la seguridad en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras.
[+]

ACEX organiza el curso 'Seguridad Vial'

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, en su apuesta por la formación como instrumento para la profesionalización del sector de la conservación de carreteras, organiza el curso 'Seguridad Vial', con el objetivo de desarrollar los conocimientos básicos que permitan a ingenieros y técnicos realizar actividades relacionadas con la seguridad vial, trabajos de conservación y su impacto en ésta... [+]
Foto de Para ACEX, cualquier vía de financiación debería tener carácter finalista para el sector de la carretera

Para ACEX, cualquier vía de financiación debería tener carácter finalista para el sector de la carretera

El Gobierno ha incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia el desarrollo de un sistema de pago por uso de la red de vías de alta capacidad, con el objetivo de garantizar los fondos necesarios para la conservación de la red de carreteras... [+]
Foto de Simetría, primer grupo empresarial del sector de la construcción en implantar un Plan de Igualdad de Grupo

Simetría, primer grupo empresarial del sector de la construcción en implantar un Plan de Igualdad de Grupo

Simetría Grupo, organización que engloba a las sociedades que dentro del grupo se denominan como perímetro de construcción, ha aprobado su primer Plan de Igualdad de Grupo, tras el proceso de negociación llevado a cabo entre el grupo empresarial y la representación legal de trabajadores y trabajadoras. De esta manera, se convierte en el primer conglomerado empresarial en implantarlo como grupo en el sector de la construcción... [+]
Foto de La carretera, la infraestructura social más utilizada

La carretera, la infraestructura social más utilizada

El director general de ACEX, Pablo Sáez, ha intervenido en la jornada celebrada el 8 de abril, con motivo del Día Internacional de la Conservación de Carreteras, para reclamar la necesidad de realizar una conservación preventiva de las carreteras por ser la infraestructura más utilizada por los ciudadanos y la que más contribuye al desarrollo social y económico de un país. “La carretera está presente de manera diaria en la vida de los ciudadanos, por lo que mantenerla útil y segura debe ser una prioridad para los gestores públicos”, señala... [+]
Foto de Conservación de carreteras, un servicio público esencial

Conservación de carreteras, un servicio público esencial

Mantener las condiciones de movilidad en las carreteras para asegurar el transporte y el abastecimiento de las poblaciones ha sido este último año un imperativo para el sector de la conservación, así como garantizar la vigilancia y el perfecto estado de la red de carreteras, las comunicaciones y la atención a posibles incidencias a través del establecimiento de servicios mínimos y retenes, buscando minimizar los contagios del COVID-19.
[+]
Foto de Nueva edición del Premio Nacional Acex a la seguridad en conservación

Nueva edición del Premio Nacional Acex a la seguridad en conservación

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, lanza la decimoséptima edición del Premio Nacional Acex a la Seguridad en Conservación 2021, abierto a todas las empresas o particulares que presenten trabajos basados en la seguridad en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras.
[+]
Foto de 210 profesionales de Becsa, asociada a Acex, y Durantia trabajan para garantizar la vialidad durante las nevadas

210 profesionales de Becsa, asociada a Acex, y Durantia trabajan para garantizar la vialidad durante las nevadas

Becsa, empresa asociada a Acex, y Durantia continúan realizando tareas de retirada de nieve y prevención de heladas en muchos puntos de la geografía española para paliar las consecuencias del azote del temporal Filomena en la península estos primeros días de enero.
[+]
Foto de Alvac dona el Premio Nacional Acex a la Asociación Stop Accidentes

Alvac dona el Premio Nacional Acex a la Asociación Stop Accidentes

Alvac, empresa perteneciente a la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras Acex y ganadora del XVI Premio Nacional Acex a la Seguridad en Conservación, en la categoría asociados, Premio Jesús Valdecantos, ha donado la cuantía del galardón a Stop Accidentes, organización ciudadana sin ánimo de lucro de afectados por accidentes de tráfico.
[+]

Nueva edición del curso para Jefe Coex de Conservación de Carreteras

Acex, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, y Citopic, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, organizan el Curso para Jefe Coex de Conservación de Carreteras del 11 de enero 31 de mayo de 2021... [+]
Foto de Acex convoca su Concurso de Fotografía 2020 'Conservación y mantenimiento de infraestructuras'

Acex convoca su Concurso de Fotografía 2020 'Conservación y mantenimiento de infraestructuras'

Acex, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, convoca su Concurso de Fotografía 2020. Los trabajos a concurso versarán sobre temáticas referidas a la conservación y el mantenimiento de infraestructuras.
[+]
Foto de La conservación de carreteras en España, ¿magia o milagro?

La conservación de carreteras en España, ¿magia o milagro?

Por primera vez en España se aborda un análisis comparativo de la conservación de carreteras. El informe sectorial 'Conservación de carreteras en España, comparativa con Alemania, Francia, Italia y Reino Unido', promovido por ACEX, ha sido elaborado por un equipo independiente constituido por prestigiosos representantes de universidades españolas, italianas y británicas, representantes de reconocidos institutos de transportes franceses y consultores alemanes especializados... [+]

Últimos días para la recepción de candidaturas al XVI Premio Nacional Acex

El plazo de recepción de candidaturas al Premio Nacional Acex a la Seguridad en la Conservación 2020, convocado por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, finaliza el próximo 24 de julio. Del 24 de agosto al 7 de septiembre estará disponible la votación abierta al público por internet y el 17 de septiembre tendrá lugar el fallo del Jurado. Los trabajos presentados deberán tratar la seguridad en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras... [+]
Foto de Ampliado el plazo de recepción de candidaturas hasta el 24 de julio al XVI Premio Nacional Acex

Ampliado el plazo de recepción de candidaturas hasta el 24 de julio al XVI Premio Nacional Acex

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, amplía el plazo de recepción de candidaturas a la XVI edición del Premio Nacional Acex a la Seguridad en la Conservación 2020. Los trabajos a concurso se podrán presentar hasta el 24 de julio y versarán sobre la seguridad en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras... [+]
Foto de Becsa lanza un vídeo de la campaña 'En la carretera no estás solo'

Becsa lanza un vídeo de la campaña 'En la carretera no estás solo'

Becsa, empresa asociada a Acex, lanza un vídeo para culminar su participación en la campaña 'En la carretera no estás solo', promovida por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, con el apoyo de la de la Dirección General de Tráfico, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Fundación Cepsa.
[+]
Foto de Visever, empresa asociada a Acex, adecúa vehículos de conservación para desinfectar vías públicas

Visever, empresa asociada a Acex, adecúa vehículos de conservación para desinfectar vías públicas

Visever, empresa asociada a Acex, ha adecuado varios de sus vehículos de conservación de carreteras para realizar labores de desinfección en calles y ayudar a contener la propagación del COVID-19. Estas labores de desinfección, encaminadas a la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas, se han llevado a cabo en varios municipios de la provincia de Toledo.
[+]
Foto de Elsan, empresa asociada a Acex, adecúa sus vehículos de conservación para desinfectar vías públicas

Elsan, empresa asociada a Acex, adecúa sus vehículos de conservación para desinfectar vías públicas

Elsan, empresa asociada a Acex y filial del Grupo OHL, ha adecuado varios de sus vehículos de conservación de carreteras para realizar labores de desinfección en calles y ayudar a contener la propagación del COVID-19. Estas acciones de desinfección, encaminadas a la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas, se están llevando a cabo actualmente en Madrid y León.
[+]

La carretera, infraestructura crítica en el estado de alarma

En las carreteras españolas, 12.000 operarios de mantenimiento y conservación continúan realizando su labor durante el estado de alarma con el objetivo de mantener la movilidad y garantizar los traslados de los suministros sanitarios y de alimentación que nuestro país necesita en estos momentos. La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, recuerda que estos trabajadores realizan un servicio público básico para asegurar las comunicaciones en a red vial... [+]
Foto de La conservación de infraestructuras, clave para lograr una movilidad sostenible

La conservación de infraestructuras, clave para lograr una movilidad sostenible

La conservación de infraestructuras y, más concretamente, la conservación de carreteras, es una actividad necesaria y sostenible. Por ello, desde la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, valoramos muy positivamente el paso dado por el Gobierno en cuanto a la reorientación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el cambio de estrategia que ello supone, priorizando la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras frente a la creación de nuevas construcciones... [+]

Toledo acoge una jornada para debatir el papel de las carreteras a la hora de abordar el reto demográfico

Acex (Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras), en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, organiza la jornada técnica 'La innovación en conservación de carreteras una respuesta al reto demográfico', que se celebrará el 25 de marzo del 2020, en el Hotel Beatriz de Toledo... [+]
Foto de Acex convoca el XVI Premio Nacional a la Seguridad en la Conservación de Infraestructuras

Acex convoca el XVI Premio Nacional a la Seguridad en la Conservación de Infraestructuras

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, convoca la XVI edición del Premio Nacional Acex a la Seguridad en la Conservación. Los trabajos a concurso versarán sobre la seguridad en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras.
[+]
Foto de Culmina la campaña ‘En la carretera no estás solo’

Culmina la campaña ‘En la carretera no estás solo’

Tras un año concienciando a los conductores en las carreteras españolas, culmina la campaña ‘En la carretera no estás solo’, promovida por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, con el apoyo de la de la Dirección General de Tráfico, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Fundación Cepsa.
[+]
Foto de Jorge Enrique Lucas Herranz, nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras

Jorge Enrique Lucas Herranz, nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras

Acex, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ha nombrado a Jorge Enrique Lucas Herranz nuevo presidente.
[+]

Acex aplaude la puesta en valor del transporte y la conservación de infraestructuras en la nueva cartera ministerial

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, valora muy positivamente la reorientación del ahora denominado Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el cambio de estrategia que supone, priorizando la conservación y mantenimiento de las infraestructuras frente a la creación de nuevas construcciones... [+]
Foto de Becsa obtiene la ISO 45001:2018 que certifica su sistema de gestión de prevención de riesgos laborales

Becsa obtiene la ISO 45001:2018 que certifica su sistema de gestión de prevención de riesgos laborales

Becsa, empresa asociada a Acex (Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras) y perteneciente a la compañía Simetria Grupo, ha obtenido la certificación de su sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales conforme con los requisitos de la Norma ISO45001:2018.
[+]

Últimos días para participar en el concurso de Fotografía Acex 2019 ‘Conservación y mantenimiento de infraestructuras’

El 31 de diciembre finaliza el plazo para participar en el Concurso de Fotografía Acex, convocado por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Los trabajos a concurso deben versar sobre temáticas referidas a la conservación y el mantenimiento de infraestructuras.
El certamen está abierto al público general. Se concederá un primer premio, una cámara de fotos digital por valor de 300 euros, y dos accésit, cámara de fotos o accesorios, por valor de 150 euros cada uno... [+]
Foto de Arranca la Feria Carretera y Nieve

Arranca la Feria Carretera y Nieve

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex) organiza los días 19, 20 y 21 de noviembre, la Feria Carretera y Nieve 2019, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Ezcaray.
[+]

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras convoca su Concurso de Fotografía 2019

Acex, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, convoca un año más su Concurso de Fotografía. Los trabajos a concurso versarán sobre temáticas referidas a la conservación y el mantenimiento de infraestructuras.
El certamen está abierto al público general, incluyendo profesionales, empresas, organismos o universidades relacionados con Acex o con la actividad de conservación de infraestructuras. Se concederá un primer premio, una cámara de fotos digital por valor de 300 euros, y dos accésit, cámara de fotos o accesorios, por valor de 150 euros cada uno... [+]

La tercera edición de la Feria Carretera y Nieve reunirá a 350 expertos en vialidad invernal

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, y la Asociación Técnica de la Carreteras, ATC, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Ezcaray, organizan la tercera edición de la Feria Carretera y Nieve, referente de vialidad invernal en nuestro país... [+]

Alvac, asociada a Acex, y la Universidad Católica de Murcia crean la cátedra Jesús Valdecantos para la seguridad vial

Alvac, empresa asociada a la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Murcia para la creación de la cátedra ‘Jesús Valdecantos para la seguridad vial’, que becará a los mejores estudiantes del Grado en Ingeniería Civil y del Máster en Ingeniería de Caminos de la universidad para formarlos en seguridad vial y mantenimiento de carreteras... [+]

Acex presenta los resultados de la campaña ‘En la carretera no estás solo’

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, ha presentado al Grupo de Trabajo Construcción de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la exitosa campaña ‘En la carretera no estás solo’, lanzada a principios de año por la Asociación y que ha contado con el apoyo de la de la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento... [+]

Nueva edición del curso para Jefe Coex de Conservación de Carreteras, organizado por Acex y Citopic

Un año más, Acex (Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras) y Citopic (Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles), organizan el Curso para Jefe Coex de Conservación de Carreteras del 28 de septiembre al 28 de febrero de 2020 en Madrid... [+]

Acex valora muy positivamente la postura de Fomento de priorizar la conservación de infraestructuras en la próxima legislatura

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha declarado recientemente que el próximo Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana –nueva denominación del Ministerio de Fomento- priorizará la conservación y el manteniendo de las infraestructuras de transporte existentes frente a la creación de nuevas infraestructuras... [+]
Foto de Acex cifra en 1.300 millones de euros la inversión vía presupuestaria a la conservación anual de carreteras

Acex cifra en 1.300 millones de euros la inversión vía presupuestaria a la conservación anual de carreteras

Durante la entrega del XV Premio Nacional Acex a la Seguridad en Conservación, la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, ha reclamado al próximo Gobierno que destine a la conservación de carreteras, vía presupuestaria, 1.300 millones de euros, cantidad necesaria para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de transportes.
[+]

Acex celebra el milenario de su patrono, Santo Domingo de la Calzada

Acex, la Asociación de Conservación y Explotación de Infraestructuras, celebrará el viernes 26 de abril una jornada especial en el marco del milenario de Santo Domingo de la Calzada.
En Santo Domingo de la Calzada, a partir de las 9 de la mañana y hasta la 1 h, el objetivo de esta celebración es poner en relieve las aportaciones de las carreteras a nuestra movilidad y a nuestra economía, comprender cuánto se ha evolucionado y proyectar el diseño de las carreteras del futuro... [+]

Acex y Citopic organizan el curso ‘Túneles de Carretera. Instalaciones y Seguridad. Explotación y Mantenimiento’

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, Citopic, organizan una nueva edición del Curso de Túneles de Carretera, que tendrá lugar el 28 y 29 de marzo en el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (C/ José Abascal 20, 1º, Madrid)... [+]
Foto de SMARTPilot: mantenimiento automático de infraestructuras a través del análisis de imágenes con visión artificial

SMARTPilot: mantenimiento automático de infraestructuras a través del análisis de imágenes con visión artificial

Este proyecto de I+D+i liderado por Alvac, empresa asociada a Acex (Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras), aportará una solución más eficiente a las inspecciones y podrá ser utilizado por un solo operario circulando a la velocidad más adecuada a la vía, mejorando la seguridad del trabajo de día y de noche, sin requerimientos concretos de luz o de condiciones meteorológicas.
[+]

Acex convoca la XV edición del Premio Nacional a la Seguridad en Conservación

Acex, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, convoca la XV edición del Premio Nacional Acex a la Seguridad en la Conservación 2019. Los trabajos a concurso versarán sobre la seguridad en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras... [+]

Acex lanza una nueva edición de su Concurso de Fotografía

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, invita a participar un año más en el Concurso de Fotografía 2018. Las imágenes tendrán como tema la conservación y el mantenimiento de infraestructuras... [+]

Acex y la DGT ponen en marcha un concurso para la campaña ‘En la carretera no estás solo’

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex) y la DGT organizan el concurso de diseño de logotipo y pulsera para la campaña ‘En la carretera no estás solo’. El plazo para participar es hasta el viernes 9 de noviembre.
El objetivo de la campaña es evitar los accidentes mortales de los trabajadores de conservación mientras realizan labores de mantenimiento de la vía... [+]

Valladolid acoge la jornada ‘Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal'

La Asociación de Empresas y Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, organiza la jornada técnica en ‘Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal’, que tendrá lugar en Valladolid, en el Hotel Lasa Sport (Ctra de Rueda, 187) el 10 de octubre.
Acex, en su compromiso por una apropiada conservación de carreteras, imparte esta jornada y realza la labor de la Administración y de las empresas colaboradoras que ponen a disposición de los ciudadanos unas vías de circulación en condiciones adecuadas durante la temporada de grandes nevadas... [+]
Foto de Arpho destaca la importancia de la conservación de estructuras del patrimonio construido

Arpho destaca la importancia de la conservación de estructuras del patrimonio construido

La Asociación de reparación, refuerzo y protección del hormigón, Arpho, destaca la necesidad de establecer y ejecutar planes de conservación de las estructuras especialmente susceptibles de riesgo en caso de fallo de un elemento.
El hormigón es el material de construcción más usado del mundo pero, al igual que otros materiales, está expuesto a procesos patológicos, daños y factores diversos de deterioro, que requieren de actuaciones de inspección, reparación, refuerzo y protección... [+]

Acex y Citopic organizan el curso para Jefe Coex de Conservación de Carreteras

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, Citopic, organizan el Curso para Jefe Coex de Conservación de Carreteras, que tendrá lugar del 1 de octubre de 2018 al 28 de febrero de 2019 en el AC Hotel Cuzco (Paseo de la Castellana, 133, Madrid)... [+]
Foto de ¿Cuánto cuesta conservar un kilómetro de autovía?

¿Cuánto cuesta conservar un kilómetro de autovía?

El anuncio del Ministerio de Fomento de eliminar el peaje de las autopistas que finalizan su concesión entre este año y el próximo, dejaría sin barreras 551,9 km de la red de vías de pago españolas, formada por unos 2.539 kilómetros, una decisión que obligaría al Gobierno a optar entre levantar barreras o el peaje blando.
[+]

ACEX defiende un modelo de conservación basado en una gestión pública de la explotación de la carretera

ACEX, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, defiende un modelo de conservación basado en una gestión pública de la explotación de la carretera, para lo que reclama que, vía presupuestaria, se destine a la conservación la cuantía necesaria para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de transportes, que en conservación de carreteras cuantifica en 1.300 millones de euros... [+]
Foto de Tres empresas asociadas a ACEX presentan una solución para crear un microclima que elimine la niebla y mantenga abierto al tráfico el tramo conflictivo de la autovía del Cantábrico

Tres empresas asociadas a ACEX presentan una solución para crear un microclima que elimine la niebla y mantenga abierto al tráfico el tramo conflictivo de la autovía del Cantábrico

Alvac SA, Audeca SLU y Visever SL, empresas asociadas a ACEX, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, se han unido en consorcio para presentarse al concurso de compra pública precomercial para el diseño e implementación de sistemas de protección antiniebla en la autovía A-8, entre Mondoñedo y A Xesta, en la provincia de Lugo, convocado por el Ministerio de Fomento.
[+]
Foto de La estrategia de conservación de carreteras de la Comunidad de Madrid, galardonada con la Mención Honorífica Luis Antona del premio nacional ACEX

La estrategia de conservación de carreteras de la Comunidad de Madrid, galardonada con la Mención Honorífica Luis Antona del premio nacional ACEX

ACEX, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ha premiado a la Comunidad de Madrid con el galardón Mención Honorífica Luis Antona, por Estrategia de conservación de carreteras, en el marco del XVI Premio Nacional ACEX a la a la Seguridad en la Conservación de Infraestructuras... [+]
Foto de ACEX pide un pacto nacional por las infraestructuras y reclama un incremento en el presupuesto de conservación de carreteras

ACEX pide un pacto nacional por las infraestructuras y reclama un incremento en el presupuesto de conservación de carreteras

ACEX, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ha celebrado el acto de entrega del XIV Premio Nacional ACEX a la Seguridad en la Conservación de Infraestructuras, en el que se ha reivindicado la necesidad de un pacto nacional por las infraestructuras en España, para lo que se requiere la voluntad y el consenso de todas las fuerzas políticas.
[+]

Éxito de convocatoria del XIV Premio Nacional ACEX a la Seguridad en la Conservación de Infraestructuras

La XIV edición del Premio Nacional ACEX a la Seguridad en la Conservación 2018 ha sido un éxito de convocatoria. Con un total de treinta candidatos, en tres años se han triplicado las candidaturas, de manera que el Premio Nacional ACEX se consolida como referente de nuevas iniciativas para fomentar la seguridad en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras... [+]
Foto de Alvac entrega sus Premios a la Seguridad 2018

Alvac entrega sus Premios a la Seguridad 2018

Alvac, empresa asociada a la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, ha hecho entrega de sus Premios Alvac a la Seguridad 2018. Los trabajos a concurso buscan mejorar la seguridad de manera general en la empresa y, por ende, en la conservación y el mantenimiento de infraestructuras.
[+]

ACEX organiza la jornada ‘Indicadores de conservación. Avanzando con la experiencia adquirida’

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, en colaboración con la Generalitat de Catalunya, organiza la jornada ‘Indicadores de Conservación. Avanzando con la experiencia adquirida’, que tendrá lugar el 10 de abril en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza (C/ Plaça Espanya, 6-8, Barcelona)... [+]
Foto de XIV Premio Nacional Acex a la Seguridad en la Conservación de Infraestructuras

XIV Premio Nacional Acex a la Seguridad en la Conservación de Infraestructuras

El plazo de recepción de candidaturas al Premio Nacional Acex a la Seguridad en la Conservación 2018, convocado por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, finaliza el próximo 28 de marzo. Los trabajos a concurso deben versar sobre la seguridad en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras... [+]
Foto de Sorigué aplica residuos orgánicos para la reparación de un muro de escollera

Sorigué aplica residuos orgánicos para la reparación de un muro de escollera

Sorigué, empresa asociada a ACEX, está llevando a cabo la obra de reparación del muro de escollera y la estabilización del talud de un tramo de la C-16 en el municipio de Terrasa (Barcelona), mediante la aplicación de una línea de innovación, el material digest (enmienda orgánica), obtenido a partir de residuos orgánicos procedentes de la Plantas de Tratamiento Mecánico Biológico de la fracción rechazo (PTMB) para la estabilización de taludes... [+]

ACEX y Citopic organizan un curso sobre túneles de carretera

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, Citopic, organizan el ‘Curso de Túneles de Carretera. Instalaciones y Seguridad. Explotación y Mantenimiento’, que tendrá lugar el 12 y 13 de abril en Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (C/ Jose Abascal 20, 1º, Madrid)... [+]
Foto de Entrevista a Pablo Sáez, director de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX)

Entrevista a Pablo Sáez, director de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX)

ACEX fue creada en abril de 1995 con una clara vocación de servicio y con el firme compromiso con la sociedad de conservar nuestras infraestructuras de la forma más eficiente y sostenible, estableciendo así la base sobre la que se asienta el desarrollo social y económico de nuestro país. Entrevistamos a su director, Pablo Sáez, para conocer la evolución que ha seguido la conservación y explotación de infraestructuras en España durante los últimos años y las perspectivas que se abren para los próximos meses... [+]
Foto de Convocada la XIV edición del Premio Nacional Acex a la Seguridad en la Conservación 2018

Convocada la XIV edición del Premio Nacional Acex a la Seguridad en la Conservación 2018

Acex, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, convoca la XIV edición del Premio Nacional Acex a la Seguridad en la Conservación 2018. Los trabajos a concurso versarán sobre la seguridad en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras... [+]

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras convoca su Concurso de Fotografía Acex 2017

Acex, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, convoca un año más su Concurso de Fotografía 2017. Los trabajos a concurso versarán sobre temáticas referidas a la conservación y el mantenimiento de infraestructuras... [+]

Acex organiza la Jornada Técnica ‘Avances Tecnológicos en Conservación’

El adecuado mantenimiento de la red de carreteras es una labor fundamental para las administraciones públicas y para las empresas que colaboran con éstas. La actividad de conservación destaca por su marcada vocación de servicio, siendo su finalidad satisfacer las demandas de los ciudadanos y mantener las condiciones de vialidad dentro de los parámetros establecidos por cada administración... [+]

Asefma y Acex organizan el ‘I Congreso Multisectorial de la Carretera’

Los días 15 y 16 de abril del año 2015 se va a celebrar en Valladolid, en el Palacio de Congresos Miguel Delibes, el I Congreso Multisectorial de la Carretera. Este congreso está organizado por Asefma y Acex, en colaboración con la Asociación Técnica de Carreteras (ATC) y la Asociación Española de la Carretera (AEC)... [+]

Acex organiza la jornada técnica ‘Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal Campaña 2014-2015’

El objetivo de la jornada ‘Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal Campaña 2014-2015’ organizada por Acex es conocer las novedades y avances de los equipos, medios mecánicos y materiales empleados en operaciones de vialidad invernal... [+]

Acex organiza una nueva edición del Premio Nacional a la Seguridad en Conservación

La Asociación de Empresas Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex) anima a todas las empresas, organismos, investigadores y profesionales, de éste y otros sectores, a que presenten al premio proyectos relacionados con la conservación de infraestructuras y la seguridad, vial y laboral.El plazo de inscripción de las candidaturas estará abierto hasta el día 17 de mayo, a las 12:00h... [+]

Andorra acoge una jornada técnica sobre vialidad invernal y el compromiso con la movilidad

Las operaciones de conservación de la vialidad invernal tienen el objetivo claro de mantener la movilidad de los usuarios de las carreteras, tanto en zonas urbanas y periurbanas como en cualquier itinerario. El secreto del éxito está en realizar un mantenimiento preventivo de las redes de carreteras, y una vez se han producido las precipitaciones de nieve, proceder a su retirada en el menor tiempo posible. De aquí la importancia que para cualquier técnico de vialidad invernal tienen las predicciones meteorológicas y su correcta y adecuada interpretación... [+]

Acex organiza el concurso fotográfico sobre ‘Conservación y mantenimiento de infraestructuras’

Un año más Acex, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, organiza un concurso de fotografía sobre el tema ‘Conservación y mantenimiento de infraestructuras’, en el que podrán participar sus asociados y familiares, además de todos aquellos profesionales, empresas u organismos relacionados con la asociación o con su actividad.Podrán presentarse un máximo de tres fotografías por participante y el plazo de presentación de candidaturas abarca desde el 15 de octubre de 2012 hasta el 31 de diciembre de este mismo año... [+]
Foto de La carretera, ¿el hermano pobre?

La carretera, ¿el hermano pobre?

La Asociación Española de la Carretera (AEC) pide al próximo gobierno español que reconsidere el reparto presupuestario en infraestructuras del transporte y garantice un mínimo de un 2% a la conservación de la red viaria. Asimismo, reclama un programa de adecuación de carreteras secundarias y un plan de reducción de accidentalidad en las mismas... [+]
Foto de Cómo conservar las carreteras y responder a la vez al desafío medioambiental

Cómo conservar las carreteras y responder a la vez al desafío medioambiental

Las prácticas respetuosas con el entorno que se están aplicando en el campo del mantenimiento de carreteras y cómo la norma ISO 14.001 ha revolucionado ese compromiso ecológico de conservación viaria. Son dos de los temas que se han tratado en la Jornada Técnica de Gestión Medioambiental de los Contratos de Conservación, celebrada recientemente en Tenerife (18 de octubre)... [+]

AEC, con la Gestión Medioambiental de los Contratos de Conservación

El próximo 18 de octubre se celebrará en Santa Cruz de Tenerife la jornada técnica sobre Gestión Medioambiental de los Contratos de Conservación, organizada por la Asociación Española de la Carretera (Aec) y promovida por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex). Los organizadores ya han trazado las líneas maestras del encuentro, en el que se tratarán temas como la implantación de la ISO 14... [+]