Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Andalucía acoge una de las mayores instalaciones de almacenaje de toda la península Ibérica

24/05/2022

Andalucía acogerá el mayor centro logístico de baterías a mediados de este 2022. En mitad de una crisis logística mundial, la ambiciosa construcción de estas instalaciones será el complejo más importante del sector de las baterías en la región hasta la fecha y se convertirá en uno de los más importantes de la península Ibérica.

foto
Nuevas instalaciones de Cema Baterías.

Cema Baterías será quien explote este espacio de más de 6.000 m2 de suelo industrial. El centro de almacenaje contará en una primera fase con 3.500 m2 construidos, los cuales se destinarán a un almacén logístico, además tendrá 500 m2 de oficinas y cinco muelles de carga y descarga. Por otro lado, y en una segunda fase, contará con 2.000 m2 extras para continuar con la expansión internacional de la compañía. El centro, que estará justo a pie de las circunvalaciones SE-30 y SE-40, tendrá capacidad de más de 5.000 pallets de baterías, que actualmente llegan de continentes como Asia, Europa y Estados Unidos.

Este ambicioso proyecto apuesta firmemente por la última tecnología en logística, la cual proporciona una trazabilidad del producto completa y garantiza un FIFO (Primera Entrada, Primera Salida) que lleva el control de cada pedido y mercancía hasta el más mínimo detalle. “Proporcionaremos con ello el más rápido servicio a todos los clientes tanto nacionales como internacionales”, explica Rafa Fernández, fundador y CEO de la empresa. Además, y como novedad, este centro estará cardioprotegido y todos sus empleados contarán con formación adecuada y específica para el uso de desfibriladores.

Cema Baterías, que cuenta también con sede en Portugal, ha logrado duplicar cada año su nivel de facturación gracias a la superación de la propia empresa y es por eso que es considerada como 'empresa gacela' por su rápido crecimiento en tan poco tiempo. La compañía se encuentra actualmente en el pódium de las empresas nacionales más importantes de importación, distribución y exportación de baterías.

“Me siento muy orgulloso de anunciar esta gran noticia, para nosotros es dar un gran paso hacia nuestros siempre ambiciosos objetivos de crecimiento. Estamos convencidos que, con estas nuevas instalaciones, estos nuevos sistemas logísticos y sobre todo con el gran equipo que hemos formado prácticamente en todo el mundo, seremos mucho más competitivos y agiles”, concluye Rafa. 

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Mnigrúa C1
    Ver vídeo Mnigrúa C1

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPSMOPYC - Feria de Zaragoza ( 26- 29 abril 2023)Batimat ( 3- 6 Oct. 2022)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS