Actualidad Info Actualidad

La PTEH organiza una nueva jornada técnica del hormigón en Madrid

10/05/2022

La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón (PTEH) celebra una nueva jornada técnica de presentación de las novedades del Código Estructural en Madrid para los profesionales del hormigón el próximo 19 de mayo en coordinación con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Imagen
Bajo el título ‘Las estructuras de hormigón en el Código Estructural’, esta nueva cita reunirá a profesionales relacionados con la obra civil, en una sesión presencial con retransmisión online, para hacer un repaso de las principales novedades que introduce la norma, con motivo de su entrada en vigor a finales del pasado año.

El evento, que tendrá lugar en horario de mañana, se dividirá en una serie de ponencias impartidas por expertos técnicos del sector de la ingeniería civil, previa bienvenida y presentación por parte de los presidentes de las entidades convocantes, el CICCP y la PTEH, Miguel Ángel Carrillo Suárez y Aniceto Zaragoza Ramírez, respectivamente.

Las diferentes intervenciones abordarán las principales novedades del nuevo Código Estructural con respecto a la EHE-08 en el ámbito de los materiales, del dimensionamiento, de la evaluación de estructuras existentes, de los principios de sostenibilidad, de la garantía de calidad y del nuevo enfoque de la durabilidad. Para finalizar, conferenciantes y público tendrán la oportunidad de establecer un debate y coloquio sobre los aspectos que susciten mayor interés.

Este evento se enmarca en un esfuerzo que la PTEH lleva realizando desde que el pasado mes de noviembre entrara en vigor esta nueva norma que regula las estructuras de hormigón.

Entre los aspectos novedosos que contempla esta nueva normativa se encuentran las bases para el diseño y análisis estructural, así como los requisitos técnicos relativos a los materiales componentes, resistencia y vida útil de la estructura, control y ejecución de la estructura, entre otros.

Para asistir al evento, es necesario inscribirse previamente a través del Colegio, dado que las plazas son limitadas, tanto en modalidad presencial como virtual, en el siguiente enlace https://tramites.ciccp.es/Eventos/Ficha.aspx?IdMenu=df06f4cb-dc70-4ae7-b642-0bc5ff3ded1d&Cod=ab8d805e-9153-46ff-af4e-557c208fdecb&Idioma=es-ES

La jornada técnica se celebrará en el Auditorio Betancourt del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Calle Almagro 42, de 9:15 a 14:30 horas.

Puede consultar el programa completo de la jornada en el siguiente enlace: http://ptehormigon.org/wp-content/uploads/2022/05/PG_codigoestructuralV5.pdf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS