Info

Desde Adeepi señalan que los modelos que usan tejidos stretch están desplazando a aquellos otros modelos que no los usan

Tejidos stretch: ¿Moda o nueva era de prendas laborales?

Redacción Interempresas27/04/2022

Desde Adeepi han observado cómo los tejidos stretch han experimentado una evolución importante en el sector del vestuario laboral. Los tejidos con elasticidad eran los que se realizaban con tejidos de punto y por tanto normalmente para la parte superior del cuerpo. Es por ello que las camisetas, los polos, las sudaderas y polares cumplían con esta función gracias a la mecánica de construcción del tejido, que permite diversas elasticidades.

Imagen
La innovación que llegó desde las prendas de montaña fueron los tejidos Softshell o cortavientos, que bien de forma mecánica o bien con cierta proporción de elastano, eran tejidos flexibles, pero con un punto cerrado y por tanto más protector del viento y condiciones atmosféricas adversas.

Pero desde hace unos pocos años, la evolución tecnológica textil ha proporcionado que los tejidos de calada también puedan contener elastano, y por tanto ser elásticos. Ello ha permitido que los pantalones laborales, desde siempre más robustos y rígidos, puedan ser más flexibles y permitan con ello más libertad de movimientos.

Fueron primeramente los tejidos de calada de algodón los que incluyeron fibras de elastano, sobre todo en la urdimbre de la tela (el ancho). Los tejidos de mezcla algodón/tergal tuvieron unos comienzos dispares, ya que no resultaba fácil que la elongación del tejido se prolongase en el tiempo tras varios ciclos de lavado. Pero hoy día esta circunstancia está superada.

Los tejidos con elastano para usar en pantalones no sólo permiten una mayor comodidad en las posturas más comprometidas de los usuarios, sino que también permiten una apariencia más actualizada y acorde con la estética actual, donde se imponen los pantalones más pegados al cuerpo, sin comprometer con ello la comodidad y multifuncionalidad.

Imagen

En Adeepi cuentan con proveedores contrastados y con técnicos-diseñadores con el afán de poder responder a las necesidades estéticas, pero siempre bajo el cumplimiento normativo.

Se han desarrollado diversos modelos de tejidos de calada con stretch para diversas funciones:

  • Los modelos algodón+elastano contienen un gramaje superior, y además de multibolsillos están reforzados con Cordura en las zonas críticas. Se asegura con ello una gran durabilidad del modelo, pero con tejido natural y flexible. (Ref. 523-COX-28 + 319-COX-28).
  • Para los que buscan tejidos más finos pero resistentes, se han realizado los modelos que usan el tejido polycotton+elastano. Además de cómodos pantalones multibolsillos (Ref. 535-TEX-24), se han realizado también variantes con refuerzos en las zonas críticas (Ref. 539-TEX-24), para una mayor durabilidad.
  • Este tejido es también el ideal para los modelos de Alta Visibilidad EN20471 (Ref. PSAVB-1150), tanto para el pantalón como para las bermudas. Este tejido permite unas bermudas (Ref. PCSAVB-1170) más actualizadas y pegadas al cuerpo, sin comprometer con ello la comodidad ni el cumplimiento de superficies mínimas que confieren a la prenda la Clase 1.
  • Actualmente está en desarrollo el poder trasladar estas comodidades a las prendas ignífugas. Las pruebas están resultando positivas por lo que podemos asegurar que, en un futuro cercano, los trabajadores del metal, soldadores y aquellos con riesgos de arco eléctrico podrán también disfrutar de prendas más ajustadas y cómodas, para una mejor ejecución de las tareas diarias.
Imagen

La duda de si los tejidos stretch han llegado para quedarse o es una moda pasajera queda suficientemente contestada con los datos que se recogen del mercado. Los modelos que usan tejidos stretch están desplazando a aquellos otros modelos que no los usan.

Las diferencias en precios se van acortando cuando esta contrastada tecnología se industrializa y produce de manera masiva, pero todavía hay diferencias…

En la coyuntura de mercado actual, con una alta inflación debido a la subida de materias primas y, sobre todo, de los transportes, las empresas vuelven a atravesar dificultades económicas. En este contexto, el precio vuelve a ser la variable que más pondera en las decisiones de uniformidad y accesorios EPI. Por tanto, supondrá la prueba de fuego para constatar si el stretch va a ser predominante, o bien los tejidos y modelos anteriores volverán a tomar mayor protagonismo.

“Desde Adeepi estamos pendientes de poder dar las soluciones que nuestros clientes y el mercado demande. Pero nuestro valor seguirá orientado a la estética y la comodidad dentro del cumplimiento normativo y la durabilidad rentable”, señalan desde la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Adeepi Grupo 2002, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS