Actualidad Info Actualidad

Características de los generadores para proyectos especiales

Redacción Interempresas17/02/2021

Contextos como grandes industrias, centrales eléctricas, plantas de cogeneración o estructuras militares, por ejemplo, tienen grandes necesidades energéticas, no solo a nivel de demanda sino también de calidad y eficacia. Es por eso que el departamento de desarrollo de Producto de Grupel ha creado, a lo largo de los años, una amplia gama de grupos electrógenos de alta potencia para proyectos especiales, totalmente personalizados y con varios extras, que aseguran la capacidad de respuesta para el desarrollo o la adaptación a soluciones realmente distintas.

Imagen

Sistema de supervisión y adquisición de datos (SCADA)

Este sistema permite el control de los procesos de plantas completas, así como la comunicación con las mismas, mediante la obtención, monitorización y procesamiento de datos.

Interfaz hombre-máquina (HMI)

Este dispositivo, una pantalla táctil instalada en el panel de control, muestra los datos en tiempo real y permite el control de los equipos y procesos.

Sistemas independientes de protección contra incendios (PCI): detección y extinción

Estos sistemas contra incendios se instalan de forma independiente, uno por contenedor, y garantizan una protección rápida y eficaz de los equipos, en caso de incendio, sin aumentar los costes.

Depósitos de combustible de gran capacidad y sistemas automáticos de suministro de combustible

Al tratarse de soluciones más grandes y potentes, los proyectos especiales de Grupel tienen que garantizar una gran autonomía y, para ello, los grupos electrógenos que los componen cuentan con grandes depósitos de combustible. Los generadores también pueden estar preparados para recibir el suministro de un depósito externo, controlado automáticamente por el controlador del generador.

Sistemas de refrigeración del motor a distancia mediante intercambiadores de calor

Es posible alojar los generadores en lugares sin circulación de aire, instalando intercambiadores de calor y un radiador remoto para asegurar su correcto funcionamiento.

Sistemas de Black Start

En las centrales eléctricas suelen ser necesarios sistemas auxiliares para poner en marcha las turbinas en caso de apagón total. Estos sistemas, los Black Start, funcionan incluso en ausencia de cualquier suministro eléctrico externo, generando ellos mismos la energía necesaria para restablecer la red de la central.

Imagen

Entre los proyectos especiales de Grupel más recientes, se destacan un sistema de cogeneración, en México, que funciona en continuo, con gas natural; una planta con 5 generadores que auxilia una central de ciclo combinado, en Costa de Marfil; y un proyecto para el ejército español que puede ser transportado para diversas bases militares en todo el mundo.

Grupel busca continuamente desarrollar soluciones flexibles adaptadas a los contextos y necesidades de cada cliente, en todo el mundo, desde los más sencillos a los más complejos. Conozca algunos de sus proyectos.

Si lo que busca es una solución a medida que garantice fiabilidad y eficiencia, Grupel tiene la respuesta.

Empresas o entidades relacionadas

Grupel, Grupos Electrógenos, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS