Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las ferias Samoter y Asphaltica se retrasan a marzo de 2021

30/07/2020

La 31ª edición de Samoter y la 9ª edición de Asphaltica se retrasan a marzo de 2021. Las dos ferias de Veronafiere para los sectores de la construcción, el asfalto y la infraestructura vial congregarán finalmente a expositores y operadores el próximo año, del miércoles 3 al domingo 7 de marzo de 2021. La decisión ha sido compartida por el comité directivo de los dos eventos, compuesto por fabricantes, partners y asociaciones junto con Veronafiere, Unacea y Siteb, tras analizar el escenario de incertidumbre internacional vinculado con el COVID-19.

foto
Samoter.

El debut en Samoter de ICCX Southern Europe, el principal evento de hormigón prefabricado para el sur de Europa creado en colaboración con ad-media GmbH, también se reprograma para las nuevas fechas en 2021.

“Como siempre, escuchamos a nuestros clientes con la intención de salvaguardar los intereses del sector”, explica Giovanni Mantovani, CEO de Veronafiere. “Junto con todos nuestros socios, identificamos el comienzo de marzo de 2021 como el mejor momento para organizar Samoter y Asphaltica. Esto es solo una parada en boxes: los motores todavía están en funcionamiento para que podamos unirnos a toda la comunidad de referencia en la definición de una ruta promocional en el período previo al próximo año. Una etapa física inicial ya está programada para octubre. Las nuevas fechas de 2021 significarán que los dos eventos serán los primeros en inaugurar el calendario de ferias comerciales específicas para el mundo de la construcción en Europa. La reprogramación de estos eventos garantizará una representatividad más amplia en términos de grandes grupos y patrocinadores internacionales, apoyando así la recuperación en el mercado a raíz de la reanudación de las obras, sobre todo gracias a los recursos puestos a disposición por el Fondo de Recuperación".

“Después de consultar nuestra base de partners a través de una encuesta rápida - dice Mirco Risi, presidente de Unacea-, ”estamos convencidos de que las condiciones del mercado no existen en 2020 para un evento capaz de cumplir con las expectativas que caracterizan a Samoter. Por lo tanto, damos la bienvenida a reprogramar el evento para marzo de 2021, posicionándolo así de una manera que explote mejor los efectos de crecimiento esperados que surgen de las medidas expansivas anunciadas a escala europea y nacional".

“Estamos de acuerdo con esta decisión, dado el papel de liderazgo que Asphaltica siempre ha jugado para todos los actores en la cadena de suministro de infraestructura vial, las partes interesadas y las muchas empresas asociadas que se registraron para la feria nuevamente este año”, comenta Michele Turrini, presidenta de la Asociación Siteb-Strade. “Estamos convencidos de que la postergación para marzo del próximo año nos permitirá preparar un evento aún más efectivo y visible en términos internacionales y, por lo tanto, relanzar todo el mundo de las infraestructuras viales. Como siempre, el objetivo es promover las oportunidades para reuniones entre empresas, administraciones públicas e instituciones que siempre han sido el corazón del evento".

Empresas o entidades relacionadas

Veronafiere

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS