Info

Cubrir la demanda del sector eólico con los mejores equipos de emergencia es una prioridad para Genesal Energy

La energía eficiente con la fuerza del viento

Genesal Energy

04/05/2020
No contamina, es inagotable y está disponible en casi todo el mundo. Es la energía eólica, la más eficiente de todas las energías renovables. En el año 1994 España instaló su primer parque eólico, convirtiéndose así en uno de los países pioneros en aprovechar la fuerza del viento para producir electricidad. Se trataba de un tipo de energía que no generaba residuos, no era contaminante y generaba riqueza gracias a la creación de numerosos puestos de trabajo locales. Hoy, casi 30 años después de aquel ‘boom’, el sector de la energía eólica sigue viviendo un gran momento.
Imagen

La construcción de parques sembrados de aerogeneradores es un mercado sólido y en expansión donde Genesal Energy tiene fuerte presencia a nivel internacional, tanto por la apuesta inicial de la compañía por las energías renovables como por el uso de I+D+i en el diseño y fabricación de los grupos electrógenos destinados a este tipo de plantas.

El consumo de energías limpias y sostenibles parece imparable y, por tanto, cubrir la demanda de este sector con los mejores equipos de emergencia es una prioridad para Genesal Energy, donde sus ingenieros son profundos conocedores de este mercado en constante evolución.

Los parques eólicos disponen de un gran número de aerogeneradores para permitir generar energía limpia a partir de la fuerza del viento. Estos parques eólicos se suelen ubicar en zonas muy ventosas para maximizar su funcionamiento. Cuando los aerogeneradores no tienen o no pueden generar, deben poder seguir orientándose en la dirección del viento, sobre todo en el caso de vientos fuertes como los que provocan los huracanes, con velocidades superiores a 100 km/h. Para realizar la orientación, los generadores requieren energía auxiliar. Si no hay ninguna red eléctrica disponible, los grupos electrógenos deben hacerse cargo del suministro de energía auxiliar a estos equipos para evitar que los vientos fuertes rompan las aspas.

Eficiencia a medida del cliente

Los grupos electrógenos en los parques eólicos deben cumplir una premisa: ser imprescindibles, tienen que formar parte del proyecto desde el principio porque son tan necesarios en caso de contingencias del sistema eléctrico como durante las primeras etapas de la puesta en marcha de las centrales.

En Genesal Energy somos perfectos conocedores del sector de las energías renovables y especialistas en reforzar la eficiencia de este tipo de parques a base de innovación y con grandes dosis de tecnología punta. Para estas instalaciones disponemos de una amplia gama de posibilidades, fabricamos a medida de las necesidades del cliente y las características de cada grupo son el resultado de un exhaustivo análisis de todos los factores que contribuyen a dar forma al parque eólico, entre ellos, la ubicación de la infraestructura.

Porque no es lo mismo un grupo electrógeno de emergencia que debe entrar en funcionamiento en un parque eólico de República Dominicana o México -cuyas condiciones climáticas pueden ser muy adversas con temporadas de ciclones y huracanes- que abastecer a una central de Málaga o Castilla-La Mancha. Para cada caso, Genesal Energy tiene una solución. Y su especialización en este campo se traduce en la presencia de Genesal Energy en numerosos proyectos de energía eólica.

A continuación vemos algunos de sus últimos casos de éxito.

Sistemas antihuracanes: México y República Dominicana

Los parques eólicos se suelen ubicar en zonas muy ventosas para maximizar su funcionamiento. Cuando los aerogeneradores no tienen o no pueden generar energía deben poder seguir orientándose en la dirección del viento, sobre todo en el caso de vientos fuertes como los que provocan los huracanes, con velocidades superiores a 100 km/h. Para realizar la orientación requieren energía auxiliar y, cuando no hay ninguna red eléctrica disponible, los grupos electrógenos deben suministrar la energía auxiliar para evitar que los vientos fuertes rompan las aspas.

En la República Dominicana, Genesal Energy ha participado en la construcción del parque eólico de Agua Clara, una gran infraestructura capaz de aportar energía a más de 250.000 habitantes. En la primera fase de la obra, el parque dispone de un total de 25 aerogeneradores, de dos megavatios (MW) cada uno, lo que representa una producción anual estimada de 170.000 MW/hora. El grupo electrógeno para Agua Clara ha sido personalizado y adaptado para hacer frente a la complicada climatología de Monte Cristi, la región donde se ubica, una zona que forma parte del mapa de huracanes.

En México, Genesal Energy participa en el parque Tres Mesas (Fase IV) y en otros dos grandes parques eólicos: los de San Carlos y Santa Cruz que ofertarán entre ambos más de 100 aerogeneradores para llevar electricidad al estado de Tamaulipas, donde viven más de 3,4, millones de habitantes.

El parque eólico de San Carlos, ya en obras, generará 198 MW y tendrá 60 aerogeneradores del modelo AW132 3300 IEC IIB TH120. Ocupará una superficie aproximada de 171 hectáreas y será uno de los parques eólicos más grandes de Tamaulipas. Genesal Energy participa en esta instalación con el diseño, fabricación y suministro de tres grupos de emergencia.

Por su parte, el parque de Santa Cruz contará con un total de 42 aerogeneradores del modelo AW132 TH120 para optimizar la producción de energía y generará 138 MW. En dicho proyecto, Genesal Energy aportará un equipo de emergencia de 113-125 kVA.

Baja California es otro de los estados mexicanos que apuesta fuerte por las energías renovables desde hace unos años y el parque eólico de San Matías es un buen ejemplo de ello. La instalación generará 30 MW y dispondrá de ocho aerogeneradores de 2,5 MW y 20 MW de potencia. En este caso, en Genesal Energy participamó en la obra mediante el diseño, fabricación y suministro de dos equipos de 200-220 KVA.

Más presencia en Oriente Próximo

En Omán, un país con gran potencial en el campo de las energías renovables, suministramos un grupo electrógeno de 500 kVA diseñado a medida para un gran parque eólico: El equipo está preparado para trabajar en paralelo con la red, para soportar elevadas temperaturas y garantizar los servicios auxiliares del parque en base a las características del sitio. Qatar y Arabia Saudí son otros países donde la compañía tiene en marcha proyectos en el sector de las energías limpias.
Imagen

El mercado español, en auge

La fuerte vocación internacional de la compañía no les ha impedido continuar creciendo en el mercado español, un sector actualmente muy competitivo y con numerosas oportunidades de negocio. También aquí Genesal Energy está muy presente:

En este sentido, sus últimas actuaciones los han llevado a ejecutar proyectos en distintas comunidades autónomas, entre ellas, en Castilla-La Mancha, Aragón y Galicia. Así, se proporcionó energía de emergencia para operar en las subestaciones de Oriche y Venta Vieja, en Teruel, Montilla del Palancar (Cuenca) y en Serra das Penas (Lugo).

En todos los casos el cliente solicitó un nivel de ruido especialmente bajo, 75 dB a siete metros, y depósitos sobredimensionados. La solución de su departamento de ingeniería consistió en fabricar grupos a la carta, todos ellos personalizados para adaptarse a cada una de las instalaciones.

Asimismo, el parque eólico de Los Llanos (Málaga) es uno de los parques pioneros en Andalucía y para dicha instalación, Genesal Energy ha fabricado y suministrado un grupo electrógeno.

Imagen
Todos los proyectos mantienen los niveles de calidad y eficiencia exigidos por Genesal Energy, que apuesta por la personalización y alta innovación para consolidar y reforzar su presencia en los primeros puestos del ranking nacional e internacional del sector de las energías renovables. Calidad y personalidad definen su marca.

Empresas o entidades relacionadas

Genesal Energy IB, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS