Actualidad Info Actualidad

"Este es uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado", afirma la secretaria general de la patronal europea

La industria del neumático también se adapta a la coyuntura

Redacción Interempresas30/03/2020

Los fabricantes europeos de neumáticos también se adaptan a la situación creada por el COVID-19. Lo hacen suspendiendo temporalmente las actividades operativas e instando a las autoridades a que respalden un reinicio suave y exitoso una vez que la crisis de salud haya terminado.

La escasez de suministros, la baja demanda y las medidas gubernamentales han llevado a la industria europea del neumático a tomar medidas decisivas. Muchas compañías miembros de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) anunciaron el cierre temporal de sus fábricas en el viejo continente.

Pero el impacto va más allá: las instalaciones de I+D, otras áreas operativas y redes minoristas, que son clave para el futuro de la industria, también se ven afectadas. Con el cierre temporal, han seguido la recomendación de las autoridades internacionales, nacionales y locales con el objetivo de proteger a su fuerza laboral, interrumpir las cadenas de infección y ayudar a contener la propagación de la pandemia.

Debido a las consecuencias económicas y humanas de esta crisis, ETRMA pide un diálogo constructivo sobre medidas correctivas y esquemas de apoyo a nivel nacional y de la UE. “La suspensión de las principales actividades operativas indudablemente tendrá repercusiones severas y duraderas para nuestra industria. Este es uno de los mayores desafíos que ha enfrentado nuestra industria”, afirma la secretaria general, Fazilet Cinaralp, “y aún no está claro cuándo la industria europea del neumático podrá reanudar sus actividades de producción y la cadena de suministro internacional volverá a funcionar”.

Imagen

Debido a la naturaleza sin precedentes de esta crisis, la industria europea del neumático exige medidas firmes y rápidas a nivel nacional y de la UE para promulgar políticas que remedien su impacto en los fabricantes europeos de neumáticos. ETRMA ha redactado un comunicado en el que apoya el diálogo constructivo entre la industria, las instituciones de la UE y los gobiernos para desarrollar esquemas que aseguren el bienestar de la fuerza laboral de la industria del neumático, mientras prevalece COVID-19, y que respalden un reinicio suave y exitoso de las actividades en este sector vital para la economía europea en general, una vez que la crisis de salud haya terminado.

“Los neumáticos no solo son cruciales para el movimiento de bienes y personas, sino también para la economía europea. Empleamos a aproximadamente 370,000 personas directamente en Europa. Ahora es obligatorio identificar cómo apoyar a nuestros empleados y servir al sector automotriz y a nuestros clientes, y cómo estimular la recuperación de nuestro sector para evitar una pérdida permanente de capacidad, capacidad de investigación e innovación, con el compromiso de todas las partes interesadas europeas", detalla Cinaralp.

ETRMA subraya su continuo apoyo a las medidas que ya se han tomado a nivel europeo y nacional, y expresa su más profundo agradecimiento a todos los que están en la primera línea de esta pandemia que nos mantienen a salvo.

Empresas o entidades relacionadas

Apollo Tyres Ibérica, S.A.U
Trelleborg Wheel Systems España, S.A.
Trelleborg Wheel Systems España, S.A. (Mitas Tyres)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS