Info

El fabricante europeo de EPI presentó sus gamas industrial y anticaída

Sicur, la cita imprescindible para Productos Clímax

Redacción Interempresas16/03/2020

Productos Climax expuso en Sicur 2020 dentro de su gama industrial, las siete familias de productos para la protección laboral: respiratoria, anticaídas, cabeza, facial y ocular, soldadura, auditiva y protección del cuerpo. También expuso su gama anticaídas de productos deportivos Climax Sport: cascos, arneses, absorbedores de energía, conectores, cintas, pasamanos, petates y mochilas. Además, mostró sus principales novedades y se reunió con sus principales partners y colaboradores.

Stand de Sicur 2020 de Productos Climax
Stand de Sicur 2020 de Productos Climax.

Además, Productos Clímax recibió, durante su presencia en Sicur 2020, muchas consultas respecto al coronavirus, como fabricantes de protección respiratoria que son. Por ello, los productos de la gama respiratoria de Clímax —máscaras, media-máscaras, filtros, etc.— tuvieron muchísima demanda.

“Hemos tenido mucha afluencia de nuestros clientes habituales y también de nuevos. Hacemos un balance muy positivo” explican desde Productos Clímax.

Productos Clímax lleva 36 años dedicados a la fabricación de EPI: “Desde 1984 seguimos trabajando en la mejora y desarrollo de nuevos productos”. Estos nuevos productos están fabricados bajo un severo control de calidad, posteriormente verificado en laboratorios propios y en los de homologación oficiales, para obtener los certificados correspondientes a cada producto.

La gama de protección respiratoria tuvo especial éxito
La gama de protección respiratoria tuvo especial éxito.

Presentación de novedades

  • Casco Curro

El casco Curro está especialmente diseñado para ser utilizado en trabajos en altura, emergencias y espacios confinados gracias a la ausencia de visera y a su barbuquejo en Y de 4 puntos de anclaje. Además, siendo un casco homologado según EN397:201+A1:2012, otros ámbitos tales como industria, construcción, obra pública, operarios forestales o navieros, en los que sea necesario la protección de la parte superior de la cabeza, contra heridas producidas por objetos y/o golpes, serán un lugar idóneo para el uso del mismo.

Su versión ‘Sin Ventilación’ está certificada según EN 50365:2002, ofreciendo un aislamiento eléctrico contra corriente eléctrica de hasta 1.000 V (corriente alterna) o 1.500 V (corriente continua). En cambio, su versión con ventilación no asegura la protección contra corriente eléctrica. Ambas versiones se pueden complementar con bandas de alta visibilidad.

Fabricado en ABS, el casco ha sido diseñado de forma que absorba la energía de un golpe mediante la destrucción o el deterioro parcial del armazón y del arnés. El casco se ajusta mediante rueda dentada. Incluye atalaje textil de 6 puntos de anclaje, regulable en dos alturas.

Casco Curro
Casco Curro.
  • Absorbedores de energía 90 y 91

Dentro de las novedades presentadas por Clímax en su gama anticaídas, se encontraban los nuevos absorbedores de energía 90 y 91. Ambos modelos han sido diseñados para realizar trabajos de autoaseguramiento de progresión en estructuras. La altura mínima requerida es a partir de 3,10 m (Factor 0). A partir de cuerda semiestática de clase A (EN 1891) de 11 mm y cinta de poliéster de 45 mm de anchura. El cuerpo del absorbedor está protegido por medio de un tubo de poliolefina termoencogible. En los extremos incorpora un conector automático modelo 49 (60 mm de apertura) en combinación con un conector manual modelo 30 con apertura de 16 mm.

El absorbedor de energía modelo 90 cuenta con elemento de amarre simple y el modelo 91 con amarre doble, ambos conformes a la EN 355:2002.

Absorbedores de energía 90 (arriba) y 91
Absorbedores de energía 90 (arriba) y 91.
  • Gafas de protección Azahara

La gafa Azahara ha sido diseñada para la protección frente a riesgos mecánicos, químicos, polvo, gotas y nieblas de líquidos. La gafa de protección panorámica ofrece un amplio campo de visión gracias a su diseño envolvente. La montura es de material vinílico y su diseño permite su utilización con la mayoría de las gafas graduadas del propio usuario. El ocular de policarbonato ofrece una excelente protección frente a los riesgos mecánicos. La banda de sujeción es ajustable para adaptarse a la diferente morfología de los usuarios.

La gafa puede ser higienizada mediante un ciclo de autoclave. Soporta 4 ciclos de esterilizado en autoclave a 121 °C, 15 minutos.

Ofrece varios modelos: Azahara Incolora e Incolora NK, con el visor incoloro; Azahara Humo, con el visor ahumado de policarbonato; y Azahara Amarilla, con el visor de color amarillo.

El diseño de la gafa Azahara permite la combinación perfecta con las semimáscaras Climax.

Gafa Azahara
Gafa Azahara.
  • Protectores auditivos 19-P (32 dB), 18-P (31 dB) y 17-P (30 dB)

El protector auditivo Climax 17-P ha sido especialmente diseñado para proteger de forma óptima al usuario contra la exposición continuada a elevado ruido, reduciendo sus efectos perjudiciales. Se acopla a los cascos Climax mod. 5-RS y 5-RG (Modelo 5-P), Tirreno TX y TXR (Modelo 5-P Tirreno), 5-R Minero (Modelo 5-P Minero) y Curro (Modelo 5-P Curro).

Su arnés está fabricado a partir de varilla de acero. El diseño del arnés equivalente permite que la altura del casquete sea regulable, para así poder adaptarse a las diferentes morfologías de los usuarios. El arnés equivalente engloba los brazos soportes que van fijados a la superficie de casco de seguridad. Los casquetes están formados por una copa a la que se le acopla una almohadilla y un material fonoabsorbente. La copa es de ABS de gran resistencia. En el interior del casquete se aloja una capa de espuma fonoabsorbente de 20 mm de espesor. La almohadilla está fijada al contorno del casquete mediante una tapa que encaja perfectamente en la copa. La almohadilla es una espuma de poliéster de 20 mm de espesor forrada de escay y unida a la tapa por medio de un sellador inocuo.

Protector auditivo Climax 17-P
Protector auditivo Climax 17-P.

Los protectores auditivos Climax 18-P y 19-P han sido especialmente diseñados para proteger de forma óptima al usuario contra la exposición continuada a elevado ruido, reduciendo sus efectos perjudiciales. Ideales para trabajos en ambientes de elevado ruido a ‘jornada completa’.

Para el modelo 18-P, el arnés está compuesto de una banda de PVC con dos nervios huecos por donde pasan dos varillas curvadas de acero inoxidable que confieren al arnés la flexibilidad necesaria para un ajuste perfecto. Las fijaciones del arnés a los casquetes son de poliamida y permiten ajustar los casquetes en la posición deseada. Los dos casquetes están formados por la copa (carcasa), la tapa, las espumas fonoabsorbentes y la almohadilla. La copa, de color negro, y la tapa de color rojo, son de ABS. La tapa sirve de unión entre la copa y la almohadilla. El casquete posee una capa de espuma fonoabsorbente. La almohadilla, de color negro, consta de una espuma de poliéster de 20 mm de espesor forrada de escay y de una lámina rígida de PVC soldada al forro.

Protector auditivo Climax 18-P
Protector auditivo Climax 18-P.

Por su parte, el arnés del modelo 19-P está fabricado a partir de resina acetálica. El ajuste del protector es mediante un sistema de suspensión de dos puntos y sin piezas que sobresalgan. Está cubierto por un relleno blando para poder usar el arnés ajustado a la cabeza. Los casquetes están fabricados a partir de ABS con estabilizador UV. El relleno del casquete es un material fono absorbente destinado a aumentar la atenuación acústica de las orejeras a ciertas frecuencias. La almohadilla lleva en su interior una espuma de poliéster que mejora la comodidad y el ajuste de la orejera. La tapa de ajuste que une la almohadilla al casquete incorpora una concha, que unida ésta al relleno fonoabsorbente minimiza la resonancia en la concha.

Protector auditivo Climax 19-P
Protector auditivo Climax 19-P.

Novedades anticaídas de Clímax Sport

A estas novedades hay que sumar las expuestas en Sicur 2020 de la gama anticaídas de material deportivo Clímax Sport:

  • Arneses: Montserrat, Salenques, Vero, Vero Aventura, Speleo.
  • Absorbedor de energía PCX-007 Vía Ferrata
  • Cintas: cintas exprés, anillos de cinta, daisy chain.

El arnés deportivo para escalada y Big Wall Montserrat está diseñado para la escalada en roca y rutas en grandes paredes. Además, aporta un gran confort gracias al acolchado en cintura y perneras. Dispone de 4 portamateriales que facilitan el transporte y uso de material.

Por su parte, el arnés deportivo para actividades diversas Salenques está orientado a la práctica de alpinismo y vía ferrata. Dispone de 2 portamateriales que facilitan el transporte y uso de material.

Vero es un arnés deportivo diseñado para la práctica de descenso de barrancos. La culera fabricada en PVC ofrece una gran resistencia y durabilidad. También está Vero Aventura, especialmente diseñado y fabricado para ser utilizado en diferentes actividades dentro de los parques de aventura. Este arnés de tipo C, cuenta con un punto de anclaje ventral de suspensión, el cual una vez en uso, queda especialmente bajo, facilitando la rápida colocación, regulación y anclaje y además ofrece una posición realmente ergonómica. Incluye un portamateriales.

Productos Climax también presentó sus novedades de Climax Sport en Sicur
Productos Climax también presentó sus novedades de Climax Sport en Sicur.
Otra novedad presentada es Speleo, el nuevo arnés de Clímax especialmente diseñado y fabricado para el ámbito de la espeleología. Este arnés de tipo C, cuenta con un punto de anclaje ventral de suspensión, el cual una vez en uso, queda especialmente bajo, facilitando la progresión por cuerda y ofreciendo una posición realmente ergonómica. Además, se suma la incorporación de una banda lumbar acolchada y transpirable que aumenta el confort durante las maniobras en suspensión.

En cuanto al absorbedor de energía para vía ferrata, se trata de un elemento de seguridad del sistema de detención de caídas diseñado para disipar la energía cinética desarrollada durante la caída desde una altura: está destinada a proteger al usuario contra caídas desde una altura durante la actividad, la escalada y actividades relacionadas. El producto se utiliza como unión entre el cable de acero (línea de seguridad) y el arnés del usuario.

Empresas o entidades relacionadas

Productos Climax, S.A.
Sicur - IFEMA

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS