Actualidad Info Actualidad

Aenor obtiene la acreditación de Enac para la evaluación del control de producción de hormigones

22/01/2020

Aenor ha recibido una nueva acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (Enac) para realizar la evaluación de los criterios que establece el Real Decreto 163/2019, que entró en vigor el 1 de julio de 2019.

El decreto establece los criterios que deben cumplir las plantas de hormigón en cuanto a personal técnico, control de las materias primas, las instalaciones de fabricación y el control sobre el hormigón producido y trazabilidad documental. Para ello, las plantas se someterán a inspecciones periódicas por Aenor cada dos años

Para José Andrés Martínez, gerente sectorial de Construcción de Aenor, “no cabe duda de que la instrucción técnica viene a dar solución a una brecha que cada día se hacía más evidente entre las diferentes regulaciones que aplicaban al hormigón fabricado en central. Y para cubrir esta brecha, es fundamental que la evaluación del cumplimiento de los criterios para la realización del control de producción sea realizada por un organismo independiente que será quien dictamine el correcto cumplimiento de estos”.

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de hormigón Preparado (Anefhop), serían casi 2.000 centrales de hormigón las que compondrían el parque de instalaciones diseminadas por todo el territorio nacional, para quienes ya están disponibles las evaluaciones de Aenor como respuesta a las necesidades de competitividad del sector.

Aenor cuenta con un vasto conocimiento del sector adquirido durante los 20 años de la Marca N de Hormigón, con casi 400 certificaciones emitidas a centrales de hormigón. Actualmente esta certificación posee el Distintivo Oficialmente Reconocido del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana, lo que garantiza la competencia técnica de Aenor en esta actividad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación
Entidad Nacional de Acreditación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS