Actualidad Info Actualidad

Fomento invierte 381 millones en la Red de Carreteras

02/01/2020

El Consejo de Ministros, en su reunión de 20 de diciembre, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar 15 contratos para realizar diversas operaciones en la Red de Carreteras del Estado, 12 de ellos dedicados a la conservación y explotación y otros 3 para obras de ampliación y adaptación, por un valor total de 381,22 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar 15 contratos para realizar diversas operaciones en la Red de Carreteras del...
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar 15 contratos para realizar diversas operaciones en la Red de Carreteras del Estado.

En contratos de conservación y explotación irán destinados 276,83 millones de euros, distribuidos entre las siguientes comunidades autónomas:

Andalucía: Un total de 97,69 millones de euros.

  • En la provincia de Málaga 53,17 millones.
  • En la provincia de Almería 22,84 millones.
  • En la provincia de Granada 21,68 millones.

Castilla y León: Un total de 36,50 millones.

  • En la provincia de Soria 19,61 millones.
  • En la provincia de Palencia 16,89 millones.

Castilla La Mancha: En la provincia de Albacete 16,18 millones.

Asturias: 21,08 millones.

Extremadura: En la provincia de Cáceres 23,75 millones.

Catalunya: En la provincia de Lleida 28,25 millones.

Madrid: 35,23 millones.

Murcia: 18,15 millones.

Estas inversiones servirán para realizar trabajos de servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, de las instalaciones de suministro eléctrico, alumbrado, señalización y semaforización. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Además, se incluyen labores de inventarios y reconocimientos de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Contratos de obra

El Consejo de Ministros también ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar los siguientes contratos de obra, por un valor estimado total de 104,39 millones de euros:

  • Licitación del contrato de obras del tramo de la A-68 entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro, en la provincia de Zaragoza, por un valor de 65,8 millones de euros y consistente en la duplicación de 18,7 km de la N-232.
  • Licitación de las obras de ampliación de plataforma y reordenación de accesos en la N-238, entre la AP-7 y la N-340, en el término municipal de Vinaròs (Castellón), con una inversión de 12,75 millones de euros.
  • Licitación, en la provincia de Alicante, de las obras de proyecto de adecuación del túnel de San Juan en la A-70, con una inversión de 25,84 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS