Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Gama de tractores especializados con diferentes versiones

New Holland elige los neumáticos PneuTrac de Trelleborg para los T4

Redacción Interempresas18/10/2019

New Holland Agriculture ha elegido los llamativos neumáticos PneuTrac, de Trelleborg Wheel Systems, para equipar a la nueva gama de tractores especializados T4 en sus versiones N/F/LP.

foto
En Demoagro Specialty ya pudo observarse el tractor trabajando con estos neumáticos.

En Trelleborg se muestran muy orgullosos de que New Holland Agriculture haya seleccionado su neumático PneuTrac para la nueva serie de tractores especializados T4N. Se trata de una solución híbrida que combina las ventajas de un neumático agrícola radial en términos de eficiencia, comodidad y manejo, con la amplia huella y tracción que ofrece una oruga.

Durante una prueba realizada hace unas semanas, se midió la compactación del suelo, no sólo en la superficie sino también más profundamente, donde las raíces de una planta se desarrollan y reciben nutrientes. Una almohadilla con sensor digital, dispuesta aproximadamente a 10 centímetros de profundidad del suelo y conectada a un monitor, permitió a los asistentes apreciar la distribución específica de la reducida presión dentro del suelo lograda por PneuTrac.

Según explican fuentes de la compañía, la prueba demostró que, con PneuTrac, se logró una compactación reducida del suelo, un 30% menos en comparación con un neumático del mismo tamaño, a una profundidad de 10 centímetros. Además, se proporcionaba una tracción un 15% mayor y una excelente estabilidad en pendientes pronunciadas, mientras que los puntos de estrés sobre el suelo se redujeron más del 60%, cuidando la estructura del suelo.

PneuTrac incorpora características de los neumáticos agrícolas Trelleborg, junto con un flanco que adopta la tecnología CupWheel de Galileo Wheel Ltd. El innovador diseño 'Omega' del flanco ayuda a la carcasa a sostener la carga, proporcionando simultáneamente flexibilidad y una gran huella, que resulta en una muy baja compactación del suelo. Este diseño permite que la banda de rodadura desarrolle el 100% de su eficiencia potencial.

La tecnología Progressive Traction de la banda de rodadura mejora la tracción, mientras que los escalones entre tacos mejoran la capacidad de autolimpieza del neumático. Por ejemplo, en viñedos las raíces son increíblemente valiosas y susceptibles a daños. Al igual que con la agricultura convencional, el suelo necesita protección y los desplazamiento de la máquina sobre el campo podrían ser un desastre, tanto para el suelo como para las raíces.

foto

Se puede seleccionar PneuTrac durante la configuración de la nueva gama T4 N/F/LP, con las medidas VF480/65 R28 y VF280/70 R18.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG
Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Mnigrúa C1
    Ver vídeo Mnigrúa C1

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Batimat ( 3- 6 Oct. 2022)CITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS