Info

Los dos grupos electrógenos diseñados por la empresa gallega pueden ser gestionados y monitorizados desde el propio panel de control del generador

Genesal Energy suministra energía de emergencia a Old Harbour Bay, la mayor planta de ciclo combinado de Jamaica

Redacción Interempresas08/10/2019

La empresa gallega Genesal Energy ha participado en una de las mayores obras de ingeniería de la isla de Jamaica, la central de ciclo combinado de Old Harbour Bay, la más grande de esta isla caribeña, mediante el diseño, fabricación y suministro de dos grupos electrógenos de emergencia especiales.

Imagen
Situada en el puerto pesquero de Old Habour Bay, a casi 100 kilómetros Kingston, la planta, de 190 MW, ha sido diseñada para funcionar con dos combustibles, gas y diésel, y dispone de un sistema de refrigeración de agua de mar. En este tipo de centrales, cada vez más extendidas a nivel mundial, existen cargas especiales que deben ser alimentadas de forma permanente para el correcto funcionamiento de la instalación como, por ejemplo, sistemas de la planta de tratamiento de aguas o bombas de unidades de lubricación que deben permanecer en marcha para que, ante una situación de emergencia, como un apagón, se pueda realizar una parada segura de todo el sistema. Esta es precisamente la función que desempeña uno de los generadores suministrados por Genesal Energy, mientras que el otro equipo es un Black Start, cuyo objetivo es la alimentación de un motor que hacer girar la turbina principal, elemento usado para el arranque en frío de la turbina después de una parada programada. Además, este generador tiene la particularidad de suministrar directamente potencia en media tensión (6600V).

En todo caso los dos grupos electrógenos están fabricados de modo que pueden ser gestionados, controlados y monitorizados de forma íntegra desde el propio panel de control del generador. La filosofía de control consiste en que el generador diésel esté conectado a un cuadro principal de acometida y este a su vez a las barras de alimentación de las cargas especiales de la instalación –es el caso del grupo de emergencia– o a las de las turbinas de gas –en el caso del Black Start.

Fabricados a medida

Para la implementación de este sistema de control se integró un PLC con el fin de gestionar todos los elementos de la instalación generadora, además de un relé de protección y un sincronizador para el funcionamiento paralelo con la red, tal y como explican desde Genesal Energy.

Ambos equipos se diseñaron a medida atendiendo a las necesidades del cliente. Así, cada generador, por ejemplo, está insonorizado y se ha instalado en un contenedor adaptado y fabricado a medida y que, por tanto, dispone de todos los elementos solicitados por el cliente (aire acondicionado, ventiladores, rejillas motorizadas, sistemas de detección de incendios…).

Imagen

Energía más limpia

Los dos grupos Genesal Energy son especiales, con servicio ‘llave en mano’, y el control y la automatización de cada equipo para su integración en los demás sistemas de la central también se hicieron a medida, de tal manera que un PLC central puede controlar íntegramente el sistema de emergencia.

Con su participación en la puesta en marcha de la planta de Old Harbour Bay, Genesal consolida su presencia y se posiciona, una vez más, en el sector energético por su amplia experiencia en alta ingeniería, tanto para fabricar y suministrar grupos electrógenos para el sector de la energía convencional como de la energía renovable.

Por su menor impacto ambiental, las plantas de ciclo combinado son cada vez más populares y están muy extendidas a nivel internacional. Así, la planta jamaicana de Old Harbour Bay reemplazará a la existente de fuel oil y creará una fuente de energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Carácterísticas de los equipos

• Cuadro de potencia integrado en el mismo contenedor insonorizado del grupo. En el caso del Black Start son celdas de media tensión.

• Sistema de recirculación y calentamiento de líquido refrigerante de motor para proporcionar la temperatura adecuada en el arranque del grupo.

• Sistema de aire acondicionado en la sala de control de grupo.

• Rejillas motorizadas.

• Ventiladores para control de temperatura de la sala del motor.

• Tratamiento superficial del contenedor según norma ISO 12944, en acabado C5I.

• Calefactor anticondensación en el alternador.

• Depósito de combustible NFPA

• Gestión del control del grupo y sistemas asociados de la instalación del cliente mediante PLC y pantalla táctil.

• Relés de protección y analizador de redes para el generador.

• Sistema de detección de incendios integrado en el lazo de detección de la instalación del cliente.

• Sistema de extinción de incendios mediante sprinkles de agua.

Empresas o entidades relacionadas

Genesal Energy IB, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS