Info

Genesal Energy amplía su presencia en Portugal con grupos electrógenos especiales para dos plantas de biomasa

31/01/2019

La empresa gallega Genesal Energy ha diseñado y suministrado dos grupos electrógenos especiales para dos plantas de biomasa de Portugal. Se trata de las centrales de Viseu y Fundão, dos instalaciones gemelas que, según los expertos, son todo un ejemplo de producción de energía limpia que evitarán la emisión de 88.400 Tn de CO2 a la atmósfera.

Imagen

Las plantas de biomasa son centrales termoeléctricas que utilizan como combustible materia orgánica susceptible de ser aprovechada energéticamente. Estas instalaciones generan electricidad por la combustión de la biomasa para generar vapor en unas calderas. A su vez, el vapor generado mueve una turbina que hace girar un generador, el cual transforma la energía eléctrica en mecánica.

En caso de un fallo la red eléctrica, las plantas de biomasa deben llevarse a parada segura. Para ello es necesario mantener y alimentar diversos sistemas de refrigeración con el objetivo de evitar daños materiales o personales debido al sobrecalentamiento de los equipos, ya que por su propia naturaleza la combustión de la biomasa es lenta.

Genesal Energy diseñó dos equipos capaces de arrancar en cuanto se detecte un fallo de la alimentación eléctrica al embarrado de servicios esenciales. Asimismo, los equipos diseñados a medida por Genesal Energy cuentan con distintos sistemas de seguridad.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Cuadro de control remoto en sala eléctrica de la instalación
  • Depósito de 1000 litros en bancada
  • Boca de llenado de combustible en el exterior del contenedor
  • Instalación en contenedor 20’’ insonorizado con silenciador de salida de aire para conseguir un nivel sonoro medio de 85dB a 1 metro
  • Comunicación mediante Modbus TCP/IP con sistema de control de planta
  • Servidor web integrado con acceso desde sistema de control de planta
  • Sistema de carga de grupo electrógeno en secuencia de hasta 14 pasos.

Empresas o entidades relacionadas

Genesal Energy IB, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS