Actualidad Info Actualidad

La Asociación DIR de BASF lanza su nueva identidad corporativa

23/01/2019

La Asociación DIR, grupo de empresas aplicadoras homologadas de BASF Construction Chemicals España, lanza su nueva identidad corporativa. Esta histórica asociación con más de 30 años de dilatada experiencia en el sector de la aplicación de productos químicos para la construcción, decide cambiar su imagen, apostando por un logo más conceptual y moderno, haciendo un claro énfasis en la necesidad de transformar su identidad visual para encarar nuevos desafíos.

Imagen
El proceso de elección de esta nueva identidad se llevó a cabo a través de un concurso organizado en colaboración con el FAD (Disseny HUB Barcelona), en el cual se nombró un jurado profesional que escogió juntamente con la Asociación DIR qué diseño era el más adecuado en función a los valores que querían los miembros de la asociación que fueran representados con esta nueva imagen.

Finalmente, el proyecto ganador fue desarrollado por Crowd Studio, estudio especializado en branding, dirección de arte, comunicación y desarrollo de experiencias digitales. Su especialidad, ayudar a empresas a construir y definir su marca trabajando desde el concepto hasta la experiencia.

El símbolo que representa a partir de ahora a la Asociación DIR, está inspirado en tres conceptos. El primero hace referencia a la construcción, la D significa diferentes capas que están unidas a partir de materiales, este hecho se transmite a través de las líneas. El segundo concepto va relacionado con la unión de las empresas, las cuales, juntas, representan una calidad superior. Y, por último, lo que se quiere transmitir es la creación de un sello de calidad, ilustrado con un símbolo compacto, pero a la vez ligero.

Visualmente podemos ver las tres letras D, I, R en el mismo logo, transmitiendo la fuerza de la unión de las empresas de la asociación. La tipografía quiere transmitir humanismo y neutralidad a la vez que modernismo.

El color esmeralda (pantone 7466C), fue escogido por dos motivos: el primero porque transmite los valores que definen la propia asociación: compromiso, innovación y sostenibilidad; y el segundo, recae en la importancia de querer romper y diferenciarse de la competencia.

Con esta nueva identidad corporativa, la Asociación DIR refleja el posicionamiento que quiere conseguir dando a conocer todas las soluciones que puede proporcionar ante los retos constructivos. La nueva imagen muestra la pasión y las ganas de mejorar dando a los clientes la excelencia en materia de construcción.

De este modo, la organización quiere dejar atrás el aspecto más tradicional que transmitía con su antigua imagen, la cual venía marcada desde los orígenes de la propia organización, optando por un diseño más moderno, para romper con la estética anterior.

El nuevo sello transmite sintonía entre los elementos que quieren ser plasmados con una imagen simple y directa, una D, que representa la unión de todas las empresas y la fuerza que eso conlleva. Un resultado estético que abarca de lo estratégico a lo visual, lo que hace que la Asociación DIR transmita una marca más enfocada, más organizada y más actual a los tiempos vigentes.

Empresas o entidades relacionadas

Master Builders Solutions España, S.L.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS