Info

Hiab completa la adquisición de la empresa Effer

07/11/2018

Hiab, parte de Cargotec, ha completado la adquisición de Effer SpA, de CTE Group. La operación se anunció el 31 de julio de 2018. Para Hiab, referente mundial en el suministro de soluciones de manipulación de cargas en carretera, esta adquisición significa un avance significativo en su ambición de ser “líder en grúas y socio preferente para sus clientes”.

Firma del acuerdo entre Hiab y Effer
Firma del acuerdo entre Hiab y Effer.

Effer, con sede en Minerbio, Italia, y con aproximadamente 400 empleados, es un reconocido fabricante de grúas articuladas. La gama de productos de Effer incluye grúas para camiones, grúas para aplicaciones especiales y grúas marinas, con un reconocimiento especial en grúas pesadas con capacidad de 100 tm. La distribución de sus productos se gestiona a través de una red de más de 100 distribuidores que cubren alrededor de 60 países en todo el mundo.

La incorporación de Effer significará un mayor fortalecimiento de la capacidad de I+D de Hiab, una gama de grúas mejorada, una mayor cobertura de las redes de distribución y ventas (ampliamente complementarias), y un mejor aprovechamiento de la competencia de servicio de Hiab. Estos activos combinados se traducirán en un crecimiento continuo de la marca y el negocio y en una mejor experiencia para los clientes de ambas firmas.

Effer continuará operando bajo su marca e identidad, y a través de su red establecida de distribuidores. Effer formará parte de la organización global de grúas de Hiab, y Lorenzo Cipriani continuará como director gerente de Effer, reportando a Joakim Andersson, vicepresidente senior de Grúas Hiab.

“Estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a Effer y a sus empleados como parte de la familia Hiab. Reunir nuestras dos historias, dos marcas sólidas y nuestra gran competencia hará que Hiab y Effer sean más fuertes y capaces de servir aún mejor a nuestros clientes”, dice Joakim Andersson. Scott Phillips, nuevo presidente de Hiab, agrega: “Es parte del ADN de nuestras dos empresas innovar y ahora liderar verdaderamente esta industria. No tengo dudas de que la combinación de nuestras fortalezas pronto creará un valor tangible para nuestros clientes y socios”.

”Con la incorporación de Effer a Hiab, se juntan dos organizaciones con fuertes culturas y empleados comprometidos. Nos aseguraremos de nutrir nuestras fortalezas únicas, el talento combinado y desbloquear nuestro potencial de crecimiento", agrega Joakim Andersson. “Estamos realmente orgullosos de ser parte de Hiab. Esto representa una gran oportunidad para que Effer lleve nuestra pasión, profesionalismo y nuestras soluciones a una escala y a un éxito verdaderamente globales”, concluye Lorenzo Cipriani, director gerente de Effer.

El resultado financiero de Effer S.p.A. se consolidará en el área financiera de Hiab como parte de Cargotec a partir de noviembre de 2018.

Empresas o entidades relacionadas

Hiab Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS