4 millones de euros para mantenimiento y conservación de carreteras en la Comunidad de Madrid
Redacción Ingeopres15/10/2013
La Comunidad de Madrid destinará un presupuesto de más de cuatro millones de euros para la realización de trabajos de mantenimiento y conservación de márgenes, travesías e isletas durante los próximos tres años. El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de estos trabajos para cada una de las diferentes zonas en las que se divide la región para garantizar que los trabajos se realicen de la forma más eficaz. Victoria ha explicado que la Comunidad sigue apostando por el mantenimiento y conservación de los 2.600 kilómetros de carreteras de la red regional. Así, a pesar de las limitaciones presupuestarias impuestas por la actual situación económica, el presupuesto de este tipo de trabajos se ha ido incrementado año tras año, de forma que en la actualidad supera los 60 millones de euros. Gracias a esta apuesta por la conservación, entre otros factores, desde 2001 ha habido un descenso de la mortalidad en las carreteras madrileñas de un 80%.
Las labores de conservación se dividen en tres grupos: por un lado, las operaciones de conservación, vigilancia y vialidad invernal; en segundo lugar, los trabajos de reparación, reconstrucción y mejora de todos los elementos de la carretera, como firmes, drenajes, taludes, desmontes, terraplenes, señalización vertical, repintado de marcas viales, barreras de seguridad, muros de mediana, vallas de cerramiento y obras de fábrica, entre otras. Por último, el tercero incluye las operaciones que se ejecutan en circunstancias especiales, como puede ser la atención a accidentes y las actuaciones nocturnas o de extremada urgencia que no pueden ser previstas con anterioridad.
Repintado de marcas viales
Igualmente, el Consejo de Gobierno ha conocido el informe por el que se establece la cuantía de casi 700.000 euros al repintado de marcas viales enun total de 354 kilómetros de la red de carreteras, con el objetivo de mantener los índices de calidad y seguridad vial de las vías regionales. En concreto, esos 354 kilómetros objeto de la obra se reparten entre un total de 29 municipios, beneficiando a 48.000 madrileños.
Los trabajos de pintado y repintado de las marcas viales en las carreteras de la Comunidad es una de las tareas que periódicamente desarrolla la Dirección General de Carreteras dentro de sus actuaciones en materia de conservación de su red viaria. En concreto, se lleva a cabo el repintado de marcas viales, flechas, isletas, pasos de cebra o símbolos, con el objetivo de mantener en perfecto estado los índices de retrorreflexión que son esenciales para la seguridad vial y para el mantenimiento óptimo de la circulación en nuestras carreteras.
Más información en www.madrid.org





























































