Autogrúas Alco para el canal Segarra-Garrigues
La división de autogrúas de Alco, cuya actividad principal se centra en el alquiler de maquinaria y medios auxiliares, ha desarrollado diversos trabajos de manipulación para la construcción de una de las obras hídricas más importantes Cataluña: la construcción del canal Segarra Garrigues, que con una longitud total de 85 Km será la principal vía de distribución de agua para las comarcas de la Noguera, la Segarra, l´Urgell, el Pla de Urgell, las Garrigues y el Segrián en la provincia de Lérida.
Con la aportación de tres autogrúas, de 35, 50 y 60 Tn, dos camiones pluma de 72.000 y 36.000 kg y la asistencia de un trailer, Alco ha realizado las labores de descarga y colocación del encofrado, colocación de la ferralla para el hormigonado; desencofrado y carga de los paneles; y el reparto de herramienta y útiles por la obra. Los trabajos se han ido desarrollado de forma simultánea e intermitente, según las necesidades de obra, desde el mes de enero.
El canal Segarra Garrigues es un proyecto cuya construcción se reivindica desde 1920 y que pretende convertir en zona de regadío más de 70.000 hectáreas de tierras localizadas en la margen izquierda del río Segre, a su paso por la provincia de Lérida. El caudal nominal del canal es de 35 m3/seg. en su tramo inicial, aunque se irá reduciendo progresivamente hasta los 15 m3/seg del tramo final.
Dentro del proyecto de construcción del canal se incluye también las obras de construcción de un embalse de 80 hectómetros cúbicos en L´Albagés cuya presa tendrá una altura de 90 metros, una longitud de 763 m y una anchura de 10 m. Está previsto que la obra complete esté finalizada para 2013.




























































