El Gobierno aprueba la construcción de un enlace de conexión entre la N-232 y la AP-68 en La Rioja
El Consejo de Ministros ha aprobado el convenio entre la Administración General del Estado y la empresa concesionaria de la autopista de peaje AP-68 Bilbao-Zaragoza para la construcción, conservación y explotación del enlace de conexión de la carretera N-232 con la AP-68, a la altura de la localidad de Recajo, en La Rioja. La conexión se realiza mediante la construcción de un nuevo enlace. Se situará en el punto kilométrico 138,1 de la AP-68, a 10 kilómetros del actual enlace número 12 “Logroño” y a unos 5 kilómetros del enlace número 13 “Agoncillo”. El enlace supondrá una inversión estimada de 2,16 millones de euros, de los cuales más de un millón serán costeados por el Ministerio de Fomento y el resto por la empresa concesionaria.
El enlace de Recajo supondrá una redistribución de los tráficos actualmente existentes en la AP-68 entre Logroño y Agoncillo, pasando a disponer dichos tráficos de tres enlaces con esta vía (Logroño, Recajo y Agoncillo), mejorando así el nivel de servicio del entorno de Logroño.
A partir de la entrada en servicio del nuevo enlace, la sociedad concesionaria ejercerá las funciones de conservación y explotación de aquella parte cuyo uso
sea exclusivo para el tráfico de la autopista.




























































