En busca del proveedor ideal
Para mantener el éxito, la constructora alemana Jakob Bau necesita un buen proveedor de maquinaria de construcción que se rija por los mismos principios. Para Jakob Bau, este proveedor ideal es Wacker Neuson. Ambas empresas colaboran estrechamente desde hace ya más de 10 años. La constructora Jakob Bau amplía su parque de maquinaria continuamente. Recientemente ha invertido en la excavadora 14504, la más grande de Wacker Neuson. Jakob Bau no necesitaba la excavadora únicamente para las tareas clásicas de excavación, sino también como máquina multifuncional que aportara flexibilidad a sus procesos. Por ello, la constructora alemana se decidió por una excavadora especialmente potente y al mismo tiempo compacta.
Los responsables de Jakob Bau quedaron rápidamente convencidos de la excavadora 14504 de Wacker Neuson con consola giratoria y una anchura de trabajo de 2,5 m. "No me cabía duda de que íbamos a decidirnos de nuevo por un producto de Wacker Neuson", afirma Berthold Jakob, propietario de Jakob Bau. Las 14 toneladas de peso de servicio de la excavadora 14504 de Wacker Neuson quedan bien repartidas sobre una estructura extremadamente compacta (2,79 m de altura y 2,49 m de anchura). Al estar equipada con una consola giratoria, la excavadora 14504 de 14 toneladas puede desplazar con gran facilidad otras máquinas, como por ejemplo un rodillo para zanjas de 1,5 toneladas dentro de una zanja. Gracias a ello, a penas es necesario realizar maniobras. "Eso es lo que diferencia a la 14504 de Wacker Neuson de las demás excavadoras de esta categoría", afirma Ralph Amberger, vendedor de Wacker Neuson en el área de Augsburgo.
"En las obras de urbanización de un terreno destinado a la construcción de viviendas unifamiliares y plurifamiliares en Pfersee, Augsburgo, teníamos que trabajar a menudo en espacios reducidos. Es precisamente bajo estas condiciones, cuando la 14504 demuestra su enorme potencia y rendimiento", continúa diciendo Berthold Jakob.
Para urbanizar el terreno, primero fue necesario colocar tubos de hormigón. Las excavaciones se realizaron con las excavadoras compactas 14504 y 75Z3 de Wacker Neuson.
La cargadora sobre ruedas WL 48 de Wacker Neuson se utilizó para transportar el material excavado y para realizar otras muchas tareas.
"No solo apostamos por Wacker Neuson cuando se trata de maquinaria compacta para la construcción. También utilizamos las máquinas de compactación y de demolición y corte de Wacker Neuson. Simplemente son las mejores: desde hace muchos años estamos más que satisfechos con la gran fiabilidad y excelente calidad que nos brindan a diario", continúa Berthold Jakob.
"Además de esta obra, en la que estamos trabajando desde 2007, tenemos otros muchos proyectos. No podemos permitirnos fallos de maquinaria. Para mi es imprescindible poder confiar al 100% tanto en los trabajadores como en las máquinas", afirma Berthold Jakob. "La gama de productos que ofrece Wacker Neuson cubre nuestras necesidades a la perfección. Para cualquier problema, la sucursal de Wacker Neuson en Augsburgo es nuestro principal contacto y sabemos que podemos contar con ellos ocurra lo que ocurra. Eso es lo que hace que Wacker Neuson sea tan especial."
Wacker Neuson cuenta con una red propia de unos 70 centros de venta y servicios en Alemania. La prioridad de Wacker Neuson es ofrecer a sus clientes la máxima proximidad y un asesoramiento óptimo.
Jakob Bau se dirigió a Wacker Neuson hace más de 10 años sobre todo por su amplia oferta de máquinas de alquiler, servicio al que la constructora alemana sigue recurriendo en periodos de trabajo intenso. "Ya en aquel entonces, Wacker Neuson me inspiró una gran confianza por la fiabilidad de su oferta de servicios. A día de hoy, Wacker Neuson nos suministra además maquinaria y es un asesor de confianza en nuestras obras“, asegura Berthold Jakob.
La constructora Jakob Bau está especializada en la construcción de edificios y obras públicas y en trabajos de demolición.






























































