Genie consigue la pole position en el gran premio de India
Ell primer Gran Premio de India tuvo lugar recientemente en el nuevo Circuito Internacional de Buddh en Greater Noida, India, obteniendo los mayores índices de espectadores televisivos de cualquier evento de la Fórmula Uno hasta la fecha, con una audiencia global estimada de 500 millones. El evento fue declarado un gran éxito tanto por los organizadores como por los pilotos, incluyendo el personal de apoyo de la F1, menos conocido, que operaba el equipamiento de rescate para que la carrera y cada uno de los coches de cinco millones de euros continuaran su curso. Para esta ocasión, los organizadores del evento solicitaron equipamiento de manipulación de alta fiabilidad y preciso posicionamiento. Eligieron una flota de manipuladores telescópicos Genie para esta tarea, incluyendo el compacto GTH-3007, con una capacidad de 3000 kg para una altura máxima de elevación de 6,89 m.
Las compactas dimensiones del GTH-3007, de sólo 1,99 m de anchura y 4,71 de longitud, con un reducido radio de giro de sólo 2,45 m, permitieron a los operadores ocupar puestos reducidos de parada en posiciones clave alrededor del circuito, proporcionando una rápida reacción y rescatando vehículos que se salían allí de la pista, a la vez que entorpecían al mínimo la cobertura televisiva.
Los manipuladores telescópicos compactos Genie son muy populares en aplicaciones en las que la potencia y la accesibilidad cuentan, y han sido diseñados para la demanda y el ritmo de lugares de trabajo de la industria, la albañilería y el paisajismo. De esta manera y con sólo 750 kg, los valiosísimos coches de carreras no fueron ningún reto para la capacidad de elevación del GTH™-3007, capaz de elevar considerables cargas de materiales, áridos, hormigón y ladrillos con un variedad de robustos accesorios. No obstante, un exacto control fue fundamental para asegurar que el coche de carreras no sufriera ningún daño cuando se girara y volviera a bajar al suelo o sobre el equipo de transporte. La precisión del sistema de control del GTH-3007 permitió a los operadores maniobrar cuidadosamente estas valiosas cargas con plena confianza. Se ha recibido información de que la sensibilidad del sistema de control del GTH-3007 fue la razón de que los equipos de Genie fueran elegidos para manipular coches de carreras.
Después del evento, Farhan Vohra, General Manager of Operations de Jaypee Sports Internationad, propietario del Circuito Internacional de Carreras de Budhh, dijo: "Me gustaría agradecer a Terex AWP por haber formado parte y haber contribuido al éxito del Gran Premio inaugural de la Fórmula 1 de India. Los manipuladores telescópicos Genie funcionaron impecablemente y el apoyo que recibimos del equipo Genie fue ejemplar".






























































