Sacyr Vallehermoso se adjudica una autopista en Chile por valor de 325 millones de euros
Sacyr Concesiones, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, se ha adudicado el tercer contrato de este año para construir y gestionar una autopista en Chila por valor de 325 millones de euros. El plazo concesional será por un máximo de 35 años.
Se trata de un tramo de la Ruta 5 Nirte que comunicará La Serena con Vallenar. El proyecto consiste en una mejora integral del tramo desde la salida norte de la ciudad de La Serena hasta el acceso sur de Vallenar, con una longitud aproximada de 187 kilometros.
La previsión del desarrollo de esta concesión es que tenga un IMD (Intensidad Media Diaria) de peaje para el año 2015 de unos 4.500 vehículos y la cartera estimada de ingresos para esta concesió nes de aproximadamente 750 millones de euros.
El proyecto incluye, entre otros aspectos, la duplicación de la calzada existente, la construcción de vías de servicio, diversas estructuras a desnivel, varios retornos, áreas de atención de emergencia, plazas de pesaje o pasarelas peatonales.
La adjudicación de este proyecto se suma a la concesión otorgada a Sacyr para la construcción de la autopiste de 221 kilómetros entre las localidades de Vallenar y Caldera, en el país chileno, puesta en servicio en su totalidad el pasado mes de noviembre. Con la reciente concesión, la constructora consolida un corredor en el norte de Chile de más de 400 km entre las poblaciones de La Serena y Caldera.




























































