Info

No habrá paz para los currantes

Ibon Linacisoro, director de Interempresas12/03/2012
Imagen

En España hay 47.190.493 habitantes. Según datos recientes, publicados a final de enero, el número de ocupados se sitúa en 17,8 millones. Parecen pocos, la verdad, así a simple vista. Los 17,8 millones de trabajadores que a día de hoy tienen un salario a final de mes tienen a su cargo a 2,7 personas. Realmente, a unos les tocarán 2 personas y a otros 3. Es más fácil hacerlo así que partir a humanos para que te den justo ese 0,7 de persona a sumar a las dos que ya alimentas y vistes. Entonces, decíamos, cuando a final de mes uno recibe su salario tiene que pensar en sí mismo y en esas 2 ó 3 personas más que tiene a su cargo. A esto hay que añadirle otro dato. La plantilla del conjunto de las Administraciones Públicas se situó en el último trimestre de 2011 en los 3,16 millones de personas. Teniendo en cuenta que a éstos también les pagamos entre todos, podría decirse que los currantes vulgaris, rara avis en peligro de extinción que viene a referirse a humanos que prestan su servicio en una empresa pequeña, tienen todavía más presión sobre sus espaldas.

Si, como se ha dicho, en 2012 se perderán de nuevo más de 600.000 empleos, tocará exprimir aún más a los afortunados empleados. A esto se sumará que se les pedirá un esfuercito más. Por un lado en sus empresas, que aprenderán del señor de Mercadona y su célebre frase: “Hay que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los 7.000 bazares chinos en España”. Por otro lado, seguro que al Estado se le ocurre alguna idea para que los empleados, faltaba más, sean solidarios y compartan lo suyo con esas 2,7 personas, que a final de año ya serán unas 3. Esto no siempre es justo. Una vez conocí a un 0,7 de persona que, la verdad, no se merecía que yo le ayudara, pero también es cierto que no estoy seguro de si ese 0,7 estaba bajo mi responsabilidad o si le tocaba a otro empleado. El caso es que el futuro más inmediato deja a las claras que se acabó la paz. No habrá paz para los currantes, se acabó el cafecito a media mañana, el escaqueo por un catarro leve… No sólo no nos dejarán sino que estarán, lo están ya, considerados como actos de verdadera falta de solidaridad con la dramática realidad del desempleo. No habrá paz, nos pedirán patrocinar eventos deportivos, pagar más de nuestros impuestos, aceptar la subida de la gasolina, hacer excursiones con nuestros 2,7 apadrinados para elevar su autoestima… El lujo de tener un empleo será penado por la vía material (llámese “exprimir al que tiene salario”) y por la psicológica, porque no habrá trabajador que no se sienta todo un canalla cuando el domingo por la mañana tome un aperitivo en una terraza prohibitiva.

Si por un casual esta reflexión llegara a una persona con empleo, quisiera transmitirle desde aquí mi apoyo incondicional (psicológico, claro, que ya pago lo mío al 2,7 citado). No habrá paz para los currantes, amigo mío, pero no estás solo, hay más gente como tú. Búscalos.

Comentarios al artículo/noticia

#29 - JULIAN
12/04/2012 15:01:31
Estoy totalmente de acuerdo contigo IBON. Soy un pequeño empresario, desgraciadamente hoy dia claro y tienes toda la razon. Siempre he sido trabajador hasta que montamos una empresa familiar y hoy sigo siendo mas trabajador que antes, con la diferencia de que antes me pagaban un sueldo y hoy pues cobro cuando puedo y sobre todo que antes no tambaleaba mi casa, mis bienes y la ropa interior de mis hijos. Por culpa de que: No soy economista, pero en España, yo, lo veo muy claro: politicos, sindicalistas, ciertos funcionarios (ojo con funcionarios que hay algunos muy buenos, pero os aseguro por experiencia propia que HAY MUCHISIMOS, que no valen ni para tacos de escopeta como decimos por aqui). Estan haciendo cada vez mas recortes, si muy bien pero a quien y para que, porque no empiezan por quitar puestos politicos en todas las CCAA, porque narices cobran un sueldo despues de retirarse por estar 4 años en el poder (con lo que les conlleva a posteriori), pero porque mi padre, retirado de la huerta cobra 400 euros de pension despues de trabajar 50 años seguidos de sol a sol, tiene que poder vivir con ese sueldo y cualquiera de esos ""ministros"" ganan ese disparate de sueldos y ademas el VITALICIO. Disculpad, a lo mejor me he ido del tema de discusion pero la verdad es que estoy, yo si que estoy INDIGNAO, si sin D porque hay crisis y nosotros la sufrimos. Una ultima cosa, porque no existe una LEY contra la MOROSIDAD, pero una LEY de verdad, no la patraña que nos han metido con la ultima que es un ENGAÑABOBOS, los empresarios pequeños no queremos subvenciones, no queremos ayudas, no queremos que nos busquen el trabajo, tenemos narices para hacerlo por nosotros mismos y lo hemos demostrado, solo queremos que si trabajamos se nos PAGUE. Sabeis que me dijo un alto funcionario de una CCAA de cuyo nombre no debo acordarme: Julián, cuando hay una LEY DE MOROSIDAD es para todos, es decir: Empresa pública y privada. Quien quiere cortarse el cuello a si mismo. En fin hay van unas reflexiones. Es tragico pero la guillotina probablemente salvaria mas vidas que a lo que vamos a ir a parar. Un abrazo para todos y gracias Ibon.
#28 - Luis
23/03/2012 20:45:36
Joaquin, parecemos fotocopias, debe de ser por aquello de valorar más la pasión por hacer, que el dinero conseguido, es cierto que hoy sería imposible sin hablar ingles, el poder ser gerente de nada, yo observo las demandas y siempre piden inglés, francés o ruso, hay para todos los gustos, te imaginas un ingeniero que habla inglés perfectamante y que jamás ha montado una fábrica, bueno pues mi caso es que siendo maestro industrial nocturno, por la escuela de embajadores, me dicen los mentecatos que los grados intermedios no tienen valor, a esto sumale el poner cuatro fábricas en funcionamiento, tres negocios diferentes y diseñar para Italia novedades mundiales, que puedo decir de los inútiles que no valoran el conocimiento, simplemente, no tienen ni idea de lo que se les cae encima, en fín, ánimo, que esto no puede con nosotros, te repito, que los conocimientos nos hacer ser muy competitivos y es casi imposible undirnos, nos lo hacen pasar mal, pero de ahí ya no les dejamos pasar, creo que tenemos la dureza del acero y es muy dificil doblegarnos, ya que además somos peleones como los espartanos, vamos, hasta morir,hoy comentaba con un amigo que tiene una inversión de 6.000 millones de pesetas, que para conseguir la rentabilidad que él obtiene, se debe de fijar en la inversión y todos los demás con menos, es casi imposible funcionar, sigo diciendo lo mismo, ahora vendran los sindicatos, montaran empresas y nos darán trabajo a todos ( en el inem, claro)me acuerdo de la cooperativa que montó la ugt y tambien me acuerdo de todas las empresas que ha montado ZP (en la ruina)te digo que tenemos que seguir luchando, ya que esta camada de bobos, no generan nada más que gastos y nosotros sabemos trabajar para dejarle a nuestros nietos un poco de futuro, estos si se lo merecen, nuestros administradores NO.
#27 - Joaquin
22/03/2012 15:51:08
Luis, mi historia es para escribirla en un libro, pero seguro que a nadie le importaría. Yo la titularía como una persona sin ningún tipo de estudios y sin hablar Ingles ha llegado a ser gerente de una multinacional Americana. Mi hija me lo ha dicho, papa hoy no lo hubieras conseguido, seguro que tiene razón. Solamente te puedo decir que mi motivación no ha sido nunca el dinero, si no la satisfacción, la pasión, la perseverancia, mis valores, mi ego, la paciencia por llegar, valores que hoy desgraciadamente están en vías de extinción. A veces me veo reflejado en aquella película de Peters Sellers que un mayordomo llega a presidente de los Estados Unidos.
#26 - Luis
21/03/2012 20:04:24
Joaquin, esto mismo lo vivimos otros, no me arrepiento de todo lo aprendido,tabajado o practicado, hoy se manejar muy bien mi pyme y de jubilarme nada de nada, sé que soy productivo al 1000x100 y esto no me dice nada malo, lo malo lo tienes en todos estos vagos que dicen hacer y no hacen nada, solamente gastar el dinero ajeno y llevarselo crudo, el problema está en que el pueblo llano lo permite y las leyes les protegen, por esto no tenemos arreglo, si tenemos arreglo de nuestra vida personal ya que somos como el corcho, somos capaces de flotar siempre, eso sí, sin lastres en nuestra espalda, por aquello de que no digan que les explotamos, cuando realmente, siempre vivimos peor que ellos y nos quejamos menos, ahora se acordarán los golfos que me hicieron perder 30.000 € en un año, de lo dificil que es ganarse la vida, llevo con mi pyme desde los 25 y he cumplido 60, estoy orgulloso de lo conseguido, a pesar de tantas penurias y fatigas, eso sí, a los 25 tenía un mercedes usado y a los sesenta sigo con el mismo mercedes usado y otro un poco más joven para desplazarme, todavía recuerdo cuando el banco le dió a un empleado de mi pyme, para comprarse un cochazo y a mí, me denegaron un credito para comprar un puente grua, la faena es que tengo el puente y no tengo el empleado, viva la tecnología, gracias a ella podemos sobrevivir.
#25 - Joaquin
20/03/2012 13:01:03
No puedo cargar nada mas, sobre mis espaldas ni quiero. Cuando tenis 14 años mi madre me dijo un día, mañana empiezas a trabajar y por la noche a estudiar. No he dejado de trabajar interrumpidamente desde entonces , en Mayo cumpliré 61 años, eso quiere decir que he cotizado 47 años que en otras palabras quiere decir no dejar de pagar ininterrumpidamente durante este tiempo. Después de todo esto, resulta que si me jubilara hoy me descontarían un 40% que seria igual a condenarme a la miseria. Ibon he cargado sobre mis espaldas a no se cuanta gente y no me han dado ni una medalla del mejor currante ó el mas solidario ó al mas tonto.
#24 - JorgeE
19/03/2012 11:19:45
Acerca del recurrente tema de los chinos: Ya dije en otro comentario que yo he visitado muchas fábricas chinas y que lo normal es que trabajen 48 horas semanales con 10-15 días de vacaciones anuales. Hablo de empresas serias y profesionales del sector de mecanica de precisión. Aquello es muy grande y muy diverso, y sin duda habrá casos peores. Esclavizados? no lo sé, pero ellos están contentos y nosotros con nuestro estado del bienestar y todo estamos cabreados. Porque ellos cada dia viven mejor, y a nosotros el sueldo cada vez nos da para menos. Nuestros políticos, sin duda tienen culpa, nuestros bancos tambien, los chinos nos están quitando muchísimos puestos de trabajo. Pero no nos engañemos, no saldremos de esta quejandonos de todos ellos. Saldremos trabajando, trabajando y trabajando. Como hacen los chinos, como hicieron los españoles en la postguerra o como hicieron los americanos a principios del siglo XX. Y todos ellos consiguieron levantar a su pais.
#23 - JorgeE
19/03/2012 10:55:33
Se ha dicho ya casi todo lo que yo diría, asi que quiero expresar mi acuerdo al 100% con Fernando T.M. y mi desacuerdo con mi tocayo jorge que cree que trabajando menos horas con el mismo sueldo mejorarían las cosas. Eso nos llevaría a empeorar nuestro problema como pais: Somos caros. Eso es lo que hemos estado haciendo durante décadas en las que hemos pasado de trabajar más de 2100 horas/año a las actuales 1700 y pico. Y así nos ha ido: A la cabeza del paro. Cuando trabajabamos 2100 horas, el pais progresaba y todos, repito, todos, eramos cada dia un poco más ricos. O menos pobres. Ahora, cada día somos un poco más pobres. Y mientras no nos convenzamos de que somos más pobres de lo que creiamos, y de que la solución está en trabajar más, no saldremos de ésta.
#22 - Xavi
19/03/2012 8:57:53
Se nota que somos un país de tercera cuando se insiste en asociar un empresario a 1 ferrari. En los últimos años anteriores a la crisis he visto en las microempresas y pequeñas empresas (97% del tejido insutrial) mejores coches en los trabajadores que en los empresarios. Si además hablamos de estado del bienestar (Alicia en el país de las maravillas) creo que los trabajadores asalariados (por supuesto no en todos los casos) lo han disfrutado al 200%. Ahora la realidad es otra, toca ajustarse el cinturón e ir a trabajar con profesionalidad (que es diferente que ir al trabajo). Y como ya se ha dicho antes, si tanto chollo se piensa uno que és ser empresario pues que monte una empresa, eso si, olvídate del Ferrari.
#21 - Alfonso
19/03/2012 8:54:57
Si es verdad que las generaciones que han vivido guerras i posguerras lo han pasada mucho peor que ahora. Pero tambien es cierto que hasta hace poco, grácias a las luchas o reivindicaciones obreras, se habia conseguido un relativo estado del bienestar que ahora la mala fe i incompetencia de muchos políticos y la codícia sin límite de la banca i algunas multinacionales han destruido casi por completo. Un mundo obrero narcotizado y unos sindicatos de la señorita Pepis que no sirven para nada nos auguran un futuro en regresión y quien sabe si hasta alcanzarm los niveles de la guerra y la posguerra. Al mundo obrero solo le queda o la revolución o la muerte por inanición.
#20 - Rafael
19/03/2012 0:08:36
Está bien, solo que ademas de los 2'7 a cargo del trabajador se ha de contar a él mismo, osea que son 3'7 personas las que viven de un sueldo. Seria tambien de interes saber que recibe en neto un trabajador de, por ejemplo, cada cien € que entrega un empresario, por diversos conceptos, por su trabajo estando totalmente legalizado, yo he hecho un calculo aproximado y no me salen mas de 35 €!.
#19 - Luis
18/03/2012 10:18:42
Fernando, te animo a que sigas pensando así, ya quedan pocos que tengan la mente clara, ahora se trata de bla,bla,bla y no decir nada en concreto, por aquello que dicen,¿ y si en el futuro me perjudica? tu lo tienes clarísimo y yo tambien, un saludo.
#18 - José M D.C.
17/03/2012 22:38:13
Pues yo tambien pienso como vosotros, soy empresario (pequeño) y padre de familia (5 hijos) y curro mucho, pero cada día tengo más ganas de currar y de que la gente de mi alrededor tambien curre mucho y que entre todos podamos sacar adelante un pais como en el que vivimos. La mediocridad latente de este pais sólo la podemos superar con nuestro trabajo, exigencia y en general buscar la excelencia, términos que en este foro oigo muy a menudo. Me complace ver que hay gente que piensa igual y que cree en la excelencia en el trabajo y en la superación. Estoy convencido de que con nuestro ejemplo podremos movilizar al resto.
#17 - AGUSTIN SERRADELL PORTA
17/03/2012 17:53:15
Es evidente que conformar una Nación es cosa de todos; un colectivo que comparte todos beneficios logrados con el esfuerzo de los que nos precedieron y de los que estamos en plena actividad, implica tener consciencia de querer alcanzar mejor bienestar en todas dimensiones. Pero por un error que se cometa en las direcciones de la administración de ese colectivo, a la hora de repartir cargas (ósea rebajar el sueldo de los que menos cobran ), hay que incentivarlo con un ejemplo impecable: No se puede pedir que se resignen al recorte de su sueldo mientras a los dirigentes no les afecte para nada el esfuerzo económico que los demás tengan que soportar : si a un sueldo de 1500eu. . le recortan un 15% se queda con 1275eu. para pasar el mes. Mientras que a un sueldo de 12000 eu. -15% se queda por 10200 eu. ; es indudable que a este sueldo no le supone ningún sacrificio para terminar el mes. A si que no es justo ni equitativo que un grupo de privilegiados no tengan que hacer ningún esfuerzo para levantar el país; Y lo mas grave ¡¡¡¡¡ es el efecto sicológico que esto refleja en los mas débiles , implica un desanimo y una inquietud de mal estar provocando un desinterés total en formar parte de este colectivo o “ NACION” ¡!!!!!!
#16 - Francisco
17/03/2012 14:04:51
Es cierto que estamos viviendo una crisis especialmente larga e intensa. Pero hemos de recordar que las generaciones que nos han precedido han vivido guerra, postguerras y tremendas depresiones económicas mucho más graves que la actual. Y no disponían de protección para el desempleo, sanidad y educación gratuítas, etc. Hay que relativizar las cosas. Miremos hacia atrás o hacia otros países en la actualida y cuántos quisieran nuestra crisis.
#15 - Jerjes
17/03/2012 12:42:26
Felicidades por el artículo. En estos tiempos de zozobra se agredece un poco de ironía inteligente. Aunque la realidad es así de cruda, cada vez somos menos los que trabajamos para poder pagar los impuestos que permiten vivir (sobrevivir) a los que no tienen trabajo, que cada día son más. Nos consolaría saber que son solo unos meses, o un año, o dos años... El problema es que llevamos cuatro y no le vemos la salida al tunel. Hoy son 2,7 por cabeza. ¿Y mañana? Mi salario no da para más.
#14 - impositor
17/03/2012 11:35:03
que curioso que siempre olvidáis al hablar de los impuestos, los directos, esos que pagamos todos, trabajadores o parados, autónomos y funcionarios, con lo que esa carga sobre trabajador ya se diluye bastante, sin contar otro tipo de impuestos quie nueden afectar a todo tipo de personas, transmisiones, inmuebles, sociedades, etc, etc .... si, los parados tambien pagan impuestos, como consumidores, aunque sea sobre sus mínimos ingresos, y los funcionarios se autopagan una parte al ser tambien sujeto de impuestos directos e indirectos, en resumen un articulo simplista con demasiada demagogia y carga ideológica
#13 - Anna Frank
17/03/2012 9:46:28
Quizás la solución pase por prescindir de cómo se mide actualmente el trabajo, el dinero. Trueque?? Una solución para escapar de impuestos y de la solidaridad por decreto. Y los chinos no nos han quitado nada. Nosotros necesitamos 100 esclavos para que hagan por una misería lo que nosotros hacemos por el salario de un mes. Asi tenemos de TODO en casa y además vacaciones pagadas.
#12 - Enric
17/03/2012 7:23:03
Estoy completamente de acuerdo meno mal que tenemos un abanderado diciendo las cosas como son , aun así quiero añadir que al paso que vamos los pocos que quedamos al final nos saldrá más acuenta quedarnos en casa que ir a trabajar ya que cuando haces cuentas a final de mes 1/4 parte de tu sueldo te lo gastas en ir a trabajar quiero decir que dentro de poco no recibiras dinero si no que tendras que pagar por ir trabajar (Gastos de Gasolina,Autopista; Mantenimiento del Coche,etc..) al menos si estas en casa no gastas
#11 - jeremias
17/03/2012 5:53:57
hola estoy totalmente de acuerdo, pero no de ahora sino desde siempre, por favor que se quite la cultura de castigar a la hormiga y premiar a la cigarra, que no se mantenga a parasitos, corruptos, vagos, maleantes y personas de mal vivir.NO PUEDO MAS TRABAJO 14 HORAS FISICA Y MENTALMENTE.se despide un autonomo desde siempre ADIOS.
#10 - Fernando. T. M.
16/03/2012 21:30:24
Otra vez de vuelta con los chinos... Vamos a ver, la culpa del exito de los productos chinos la tenemos todos, repito, todos. El primer condicionamiento en casí cualquier compra que realizamos es el precio. Nadie compra un microondas fabricado en Eibar si por el mismo precio te compras el microondas, la plancha y una batidora todo ello fabricado en China. Luego saldrán como saldrán pero..¿ Y lo barato que son...? Y a nadie le importa que las consecuencias que esa minúscula decisión multiplicada por varias miles de veces signifique el cierre de esa empresa de Eibar.¿ Porque en los años sesenta se instalaron tantas multinacionales de todo tipo en España? Obviamente no fue por nuestra legendaria laboriosidad sino más bien por nuestros bajos sueldos y nula conflicividad sindical.Pues lo mismo que ha pasado con China pero que con los efectos de la globalización, se ha realizado una industrialización en ese pais a una velocidad nunca vista y a pillado a contrapié a la gran mayoria de nuestras empresas.¿ Y como salimos de esta? Pues...nuestro consumo interno esta estancado y contaminado por las importaciones low cost asi que lo que producimos tendremos que venderlo fuera. Pero aquí tenemos un problema porque en su gran mayoría los productos que producimos tienen poco valor añadido y no podemos competir en calidad ( no somos Alemania,ni Francia, ni Japón ni etc, etc, nos comparan con Portugal, Grecia...¿ Recuerdan?), asi que no nos queda más remedio que intentar competir en el nicho que podamos, en precio. Y para eso hay que hacer una autodevaluación de precios, salarios y servicios ya que no podemos devaluar el dichoso euro. Y en eso señores, es en lo que estamos ahora con todos esos recortes de todo tipo previstos...Nos guste o no. Y en cuanto a lo de los empresarios y los ferraris...En fin, teniendo en cuenta que la gran mayoria de las empresas en España son microempresas, menos de diez empleados,( otro problema gordo a la hora de competir), tendríamos que hablar de microempresarios, personas que en su gran mayoria han tenido la ilusión de un proyecto y el valor de intentarlo y han dejado su anodino y quizás seguro trabajo para lanzarse a la aventura, sin ayudas ni facilidades, y cuya prioridad, no es conciliar la vida personal/laboral, ni trabajar menos para poder gastar más, si no el afan de superación y la satisfacción que da el hecho de crear y hacer crecer algo con solo su ilusión y su empuje. Para todos los que consideran que es fácil tener tu propio negocio, y en definitiva, de que ser empresario es sinónimo de ferraris y de dinero fácil... ¿Que hacen perdiendo su tiempo en sus "esclavizantes" trabajos...? De los politicos mejor no hablar, creo que todos estamos de acuerdo en que es una perdida de tiempo y de categoria y en cuanto a los funcionarios, siempre me viene a la mente la pélicula " La marabunta "....Es una casta especial que independientemente de su exorbitado numero, de su utilidad y productividad y de la marcha del país, por lo que se ve, es intocable.... Ad eternum....
#9 - FERNANDO
16/03/2012 20:50:38
USTEDES SE HAN PREGUNTADO QUIEN HA LIAO ESTA .QUE CULPA TENEMOS DE QUE NUESTROS ALCALDES SE HAYAN GASTAO TODO QUE HAN INGRESAO DURANTE LAS BACAS GORDAS Y ENCIMA SE DEBA DINERO POR TODOS SITIOS .QUE LOS SEÑORES BANQUEROS SE HAYAN ECHO DE ORO Y ENCIMA AHORA HAYA QUE INYECTARLES DINERO .QUE NINGUN POLITICO LE DE POR DECIR VAMOS A TOCAR NUESTRO SUELDOS MILLONARIOS Y NUESTRAS PENSIONES VILTALICIAS SOLO POR ESTAR 5 AÑOS EN ACTIVO O VAMOS A QUITAR EL SENADO O LAS DIPUTACIONES COMO EN OTROS PAISES Y ENTONCES SI QUE SE NOTARIA DE LA NOCHE A LA MAÑANA EL GASTAZO QUE LLEVAN Y MONTON DE SILLONES INUTILES QUE HAY Y NOS CUESTAN UN DINERAL ALGUIEN SE HA PREGUNTAO CUANTO NOS CUESTA MANTENER A 5 EXPRESIDENTES DE LA DEMOCRACIA QUE ME PARECE BIEN QUE SE JUBILEN PERO CON UNA PENSION COMO LA DE CUALQUIER CIUDADANO Y NO CON PENSIONES MILLONARIAS SECRETARIAS COCHES OFICIALES Y ENCIMA SIGUEN TRABAJANDO EL UNO EN ENDESA Y EL OTRO EN GAS NATURAL ¿LES HABRAN QUITAO LA PENSION? ¿DE LOS POLITICOS QUE VANYAN A LA HUELGA LES DESCONTARAN EL DIA COMO A NOSOTROS ? Y ENCIMA NOSOTROS CORREMOS EL RIESGO DE QUE TOMEN REPRESALIAS Y VAYAMOS A LA CALLE. LA QUE HAN LIAO HA SIDO PARDA PERO LA HAN LIAO ELLOS PORQUESE HAN GASTAO LO QUE TENIA Y LO QUE NO TENIAN Y AHORA A PAGAR LOS DE A PIE Y NADIE LES A PEDIDO RESPONSABILIDADES COMO NOS PIDEN A NOSOTROS EN NUESTRO TRABAJO CUANDO ALGO SALE MAL.
#8 - José Luis
16/03/2012 19:43:32
Con la correción de Eduardo se nos alivia un poco el peso en la espalda pero se nos olvida recordar que el abnegado currante, al margen de esa carga, es el único que no se escapa de pagar sus impuestos. Entre que los de antes no supieron hacerlo y los de ahora, por supuesto que no lo harán y si no a las pruebas me remito, estamos apañados. Un currante de día y empresario de tarde, Saludos a todos.
#7 - Juangr
16/03/2012 13:42:26
Acertado comentario. Yo pregunto. ¿Cuantos no-productivos tienen en sus espaldas los 7000 bazares de chinitos de los que tenemos Que aprender su cultura de esfuerzo? Se le olvido decir que esos chinitos son los que se han cargado el 75% de nuestro tejido industrial, usease los miles de talleres y fabricas de 4, 10 o 25 empleados y aprendices que antes de llegar el producto low cost, trabajaban en cada calle española. Antes de solucionar el conflicto económico, deberíamos mandar a la mierda todo producto hecho con sueldos de 120 dólares al mes. Si no, no hay salida y tendremos mucho mas paro. Alguien debería haberlo contemplado. A ver si alguien se da cuenta de que esos pequeños talleres, tiendas y fabricas, eran el pilar de nuestra economía .entrabas de aprendiz y adquirías conocimientos para poner tu negocio o pasar a otro cargo mejor. Solo oigo conversaciones de deuda, déficit. La puta de la prima del riesgo y todo eso pero... ¿Cuando se habla del problema real que es el producto con elque nuestras empresas no pueden competir? Saludos.
#6 - Julio Muñoz Giner
16/03/2012 13:40:00
Al pan pan y al vino vino, aquí hay que trabajar, no calentar solo un asiento, el que trabaja debe generar más de lo que gana, soy autónomo y debo ganar para pagar gastos y que me quede mi jornal (termino no actual, pero que se nos deberia inculcar), día que no trabajo sólo tengo gastos, esto es pierdo dinero, trabajo desde siempre como un negro o un chino (toma ya salio el racista), los Señores empleados se debian dar cuenta o alguien les debería explicar que su puesto de trabajo vale dinero (hay que amortizarlo) por lo que se debe trabajar para mantenerlo y que produzca un beneficio para pagar un sueldo y que quede un beneficio para el empresario. No creo que existan muchos empresarios con un Ferrari, los que los suelen tener son directivos de grandes empresas, que no suelen ser sus propietarios.
#5 - jorge
16/03/2012 12:18:04
estoy deacuerdo con el articulo. los que de momento tenemos trabajo, mas horas por menos sueldo, ¿donde quedo lo de conciliar la vida laboral con la familiar? reducir la jornada laboral, etc... la clase politica esta contaminada y no saben ya por donde tirar. debemos luchar por menos horas y mismo salario, para poder disfrutar de nuestra vida y la vida de los nuestros, esto aumentaria el nivel de consumo, moviendose mas dinero en la calle y por ende creandose mas empleo. se me olvidaba, como soy trabajador no tengo derecho, y mientras el empresario frotandose las manos y disfrutando de su tiempo libre y de sus beneficios a costa del trabajo de sus asalariados que lo haran como los "chinos" con mi debido respeto a ellos,para no perder su sueldo y poder mantenerse él y sus 2.7 personas que dependen de él.
#4 - un currito dao p
16/03/2012 11:41:16
me agrada enormemente encontrar a gente que piesa como yo saludos de un currante
#3 - Angel Requena
16/03/2012 9:46:29
Si señor, esto funciona así, los del Ferrari con menos litros en el deposito y los de a pie con menos pan en el estomago.., Como chinos SI, PERO TODOS... No solo los que producen, los del Ferrari tambien y que dejen de llorar por que les han quitado un litro de gasolina, A pie y a empujar TODOS del carro, COMO CHINOS, SI, PERO TODOS!!! Y MIRANDO SOLO EN UN SENTIDO, LEVANTAR NUESTRA ECONOMIA en general y no solo la de los unicos sectores que "funcionan" en este pais (POLITICA, JUSTICIA Y BANCA)
#2 - Eduardo
16/03/2012 8:26:57
Muy bueno Ibon, aunque en pro de un cierto rigor matemático y de quitarnos un poco de presión a los abnegados currantes, habría que corregir la cuota de sostenibilidad. En realidad y dado que el divisor forma parte del dividendo,tambien estamos incluidos en el cociente. Nos mantenemos a nuestra persona y a 1,7 ciudadanos más. Un saludo.
#1 - Carlos Encinas Gomez
16/03/2012 6:20:14
Muy bueno, pero se te olvidan los que han provocado esta crisis origuen de todas las desdichas y aún mas importante los que han gestionado mal la mimsma y los que están profundizando el desatino. Al menos estos son claros (Hacen todo lo que dicen que nos van a hacer)

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos