Actualidad Info Actualidad

Mejora la absorción de espacios logísticos en Barcelona en contraste con el ajuste de Madrid

18/01/2012

18 de enero de 2012

Según el Informe del Mercado Industrial-Logístico elaborado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, en los últimos 12 meses se ha producido un comportamiento diferenciado de la demanda en los dos principales mercados logísticos de España. Mientras que en el mercado de Barcelona la contratación de espacios logísticos ha crecido en un 46% desde los 242.248 metros cuadrados absorbidos en 2010 hasta los 355.053 de 2011.En el mercado de Madrid la contratación de espacios logísticos ha mostrado una contracción del 10,5%, desde los 265.108 metros cuadrados de 2010 a los 237.160. En todo caso, la consultora estima que la mejora en la contratación de espacios industriales y logísticos dependerá de la reactivación del consumo y de la solución a la situación de incertidumbre económica e inseguridad laboral.
El volumen de la oferta en el mercado industrial y logístico de Madrid y Barcelona sigue siendo muy alto, lo que mantiene el precio medio del alquiler y la venta de ambos mercados a la baja. Los datos más destacables en este sentido son, por un lado, el descenso en los precios de salida de un 5,3% en el precio medio del alquiler logístico en Madrid, mientras que en Barcelona, ha sido de un 13,6%. Los descensos están muy condicionados por la evolución negativa de los precios de alquiler en la tercera corona. Sin embargo, los precios de alquiler en los mercados de la primera corona muestran ajustes cada vez más suaves. Por otro lado, es preciso destacar que sobre los precios de salida se dan márgenes de negociación en ocasiones muy amplios, que sitúan los precios de cierre en niveles sustancialmente inferiores a los precio de salida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS