Actualidad Info Actualidad

Sepes y Soria suscriben el desarrollo del parque empresarial de Valcorba

28/03/2011

28 de marzo de 2011

El parque empresarial de Valcorba, en Soria, será una operación liderada por el sector público merced al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Soria y Sepes, Entidad Estatal de Suelo, adscrita al Ministerio de Fomento.

El director general de Sepes, Pedro Saura, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, suscribieron el protocolo de colaboración que permitirá relanzar este nuevo y necesario desarrollo empresarial. El documento tiene por finalidad asegurar la ejecución del proyecto e impedir que su desarrollo se paralice. Sepes se compromete a procurar la adquisición de los terrenos integrantes del ámbito en un porcentaje tal que, junto al que ya ostenta Adif, entidad también dependiente de Fomento, suponga el 51% del suelo de la actuación.

Sepes ha previsto que la inversión necesaria para llevar a cabo la operación rondará los 15 millones de euros. Según explicó Saura, “las obras de urbanización se encuentran ya ejecutadas en gran parte, alrededor de un 60%, y el impulso estatal a la operación garantiza que ésta culmine con la puesta a disposición de los empresarios del suelo más adecuado para instalarse en la ciudad”.

“Valcorba es una actuación de gran interés”, subrayó Saura, “ya que a los beneficios económicos que genere una vez desarrollada, hay que añadirle los beneficios sociales, en forma de empleo para la zona, de crecimiento, de actividad y de vertebración territorial. Valcorba funcionará como un motor económico y social para gran parte de la provincia de Soria, y esa es razón suficiente para que, desde las administraciones públicas, apostemos por esta actuación”.

El director general de Sepes, Pedro Saura, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez
El director general de Sepes, Pedro Saura, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez.
La Unidad de Actuación 1 (Sur), conocida como Área Industrial de Valcorba, ocupa unos 1.538.059 metros cuadrados, no muy lejos del casco urbano. Dada la importancia de la actuación para la provincia y, especialmente, para el municipio de Soria, Valcorba se ha beneficiado de diversas ayudas públicas. Por un lado, el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES), cuyo objetivo es frenar la despoblación mediante un conjunto de actuaciones que generen actividad económica y empleo; por otro, el programa Reindus del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el que se fomenta el desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial, favoreciendo la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

Todo esto, en opinión del director general de Sepes, “deja claro que merece la pena hacer el esfuerzo, y convierte Valcorba en un ejemplo de cooperación institucional y apoyo al crecimiento económico. Es, en suma, una actuación interesante desde todos los puntos de vista”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS