Actualidad Info Actualidad

Nueva modalidad lanzada por MASPV Energy

Autoconsumo con paneles solares 'sin inversión'

Redacción Interempresas21/10/2020

Las empresas podrán autogenerar su propia energía 100% limpia y ahorrar desde el primer día en sus facturas de electricidad mediante el uso de la energía solar gracias a una nueva modalidad lanzada por MASPV Energy: sin inversión, sin riesgos y sin complicaciones.

En los últimos meses, una de las preocupaciones más comunes entre los empresarios ha sido el alto coste de la energía eléctrica. Esta nueva iniciativa está pensada para que las empresas ahorren en sus consumos de energía, pudiendo generar una reducción sobre el precio pactado con su comercializadora de hasta un 30% y, además, no tendrán que invertir en la planta solar fotovoltaica. Las empresas que opten por esta modalidad también podrán instalar marquesinas de parking con paneles solares o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Planta fotovoltaica en nave. / Shutterstock
Planta fotovoltaica en nave. / Shutterstock.

Además de esta modalidad, MASPV Energy ofrece la posibilidad de que el cliente adquiera directamente su planta, pudiendo conseguir hasta un 70% de ahorro en sus facturas de electricidad.

Marquesina de parking con paneles solares. / Shutterstock

Marquesina de parking con paneles solares. / Shutterstock.

Empresas que ya disfrutan de las ventajas del autoconsumo

Málaga cuenta con una de las radiaciones solares más altas de toda Europa. Por eso es una zona en la que MASPV Energy ha puesto en marcha varias instalaciones.

Destaca su proyecto para la nave de Exclusivas Camacho de 100 kW. Esta instalación cuenta con 298 paneles fotovoltáicos que generan a esta empresa malagueña, aparte de su propia energía verde, un ahorro anual aproximado del 76% en sus facturas. Además, gracias al ahorro energético generado mediante la energía solar, amortizarán la inversión en menos de 6 años.

Para este proyecto, MASPV Energy usó FixMag en la cubierta. Se trata de una solución exclusiva y patentada diseñada específicamente para fijar de forma magnética los paneles solares sobre las cubiertas de sus clientes sin necesidad de perforarlas. Este sistema de fijación para paneles fotovoltaicos sobre cubiertas metálicas garantiza su estanqueidad y el aislamiento térmico del edificio. Asímismo, está diseñado para satisfacer las exigencias de carga de viento y, además, permite reducir el mantenimiento y tiempo de montaje.

Instalación de Exclusivas Camacho con FixMag. / MASPV Energy

Instalación de Exclusivas Camacho con FixMag. / MASPV Energy.

Otro ejemplo lo encontramos en la compañía malagueña Primor, que también ha apostado por la sostenibilidad de sus instalaciones. Para ello contará con una instalación de 200kW en su nave principal, reduciendo así sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

La apuesta de MASPV Energy por el mercado español

MASPV Energy llegó a España desde su holding en Hong Kong. Allí cuentan con diferentes proyectos a gran escala en el mercado de autoconsumo para empresas donde ya ofrecían esta modalidad 'sin inversión' que es todo un éxito en países como Japón, China y Alemania. Hoy en día, la compañía opera a nivel nacional, con oficinas en Madrid, Málaga y Barcelona desde donde gestionan gran parte de los proyectos de la empresa. Su equipo de profesionales formado por ingenieros, arquitectos, técnicos y economistas cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector que ofrece a sus clientes un valor añadido que les garantiza un asesoramiento técnico-comercial de primer nivel. MASPV Energy desarrolla su actividad de forma eficaz en áreas industriales y comerciales.

A finales de junio, MASPV Energy alcanzó un acuerdo con Abanca y la consultora estratégica BDO Financial Advisory, para asegurar los fondos para desarrollar su plan de negocio en España de instalar 100MW en los próximos 3 años.

Además, desde el departamento de innovación de MASPV Energy se están estudiando nuevos sistemas digitales relacionados con la gestión telemática del consumo energético. De esta forma, las empresas podrán llevar una gestión digital de sus facturas y consumos.

Las ventajas del autoconsumo

El desarrollo del autoconsumo tiene un efecto muy positivo sobre la economía en general, ya que las empresas pueden generar su propia energía verde a partir de paneles solares. Una empresa que invierte en energía solar no solo estará contribuyendo a la sostenibilidad y al cuidado del medioambiente, sino que además será independiente gestionando su propia energía.

De acuerdo con el PNIEC, desde la Unión Europea se espera que para el 2030 más del 74% de la demanda de energía total que consumimos sea suministrada a partir de fuentes renovables, y la energía solar es la más aprovechable en diferentes aplicaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS