Actualidad Info Actualidad

Está previsto que las obras finalicen durante el tercer trimestre de 2009

La ampliación de Vicolozano III, el último proyecto de Gesturcal

Redacción Interempresas02/12/2008

2 de diciembre de 2008

Sobre una superficie bruta total de 1.132.854,77 metros cuadrados, Gesturcal, gestora pública de suelo de Castilla y León, desarrollará su actuación en dos fases o unidades de actuación: la primera de 171.639,53 y la segunda de 260.000,27 metros cuadrados (431.639,27 en total). La empresa prevé realizar una inversión en esta ampliación de 15.572.479,48 de euros.

El área industrial de Vicolozano está en el lado derecho de la N-501 (Soria-Plasencia), dirección Villacastín, y se accede a ella desde una vía de servicio paralela a la mencionada carretera. Limita por el sur con la autopista A-51, Ávila-Villacastín, de reciente construcción, que discurre paralela a la mencionada N-501 y a escasa distancia de la misma. Vicolozano III se asienta sobre los terrenos situados a unos tres kilómetros del casco urbano de Ávila, contiguos al actual polígono de Vicolozano.

La edificabilidad total del plan parcial ejecutada por Gesturcal es de 453.141,91 m²

Situación actual del proyecto

El pasado mes de agosto fueron adjudicados los contratos de servicios de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de las obras de conexión de servicios y las obras de urbanización del Sector 19 del PGOU, referente a la ampliación de 1,1 millones de metros cuadrados del polígono industrial de Vicolozano, en Ávila. Las obras comenzaron el pasado 16 de septiembre y está previsto que concluyan en el tercer trimestre de 2009.

La superficie total del sector es de 1.132.854,77 metros cuadrados en suelo urbanizable delimitado con uso global industrial. La edificabilidad total del plan parcial será de 453.141,91 metros cuadrados.

En cuanto a la distribución de usos y aprovechamientos, se determina que se destinarán 275.245,01 metros cuadrados a pequeña y mediana empresa; 169.258,01 metros cuadrados a grandes empresas; se reservan para equipamiento público 92.977,87 metros cuadrados, para equipamiento privado, otros 26.828,32; los espacios libres públicos se extenderán en 92.982,48 metros cuadrados; los servicios urbanos ocuparán 4.037,88 metros cuadrados y el viario, 164.076,37 metros cuadrados.

La ampliación se enmarca entre la carretera N-110, al norte; la autopista AP-51, al sur; el área de protección del arroyo de Berrocalejo, al este y el Polígono Industrial ‘Vicolozano I’, al oeste. La conexión del sector se realizará mediante enlace a la carretera nacional N-110 y mediante tres conexiones con el polígono actual.

El pasado mes de abril, la Delegación de Castilla y León en Ávila determinó informar favorablemente sobre el proyecto de ampliación del polígono, dando el visto bueno al proyecto del Plan Parcial de Ordenación del sector 19 ‘Vicolozano II’, promovido por Gesturcal e Iniciativas Empresariales Habit, S.A.

La conexión del sector se realizará mediante enlace a la carretera nacional N-110 y mediante tres conexiones con el polígono actual.

En cuanto a la red de abastecimiento, se conectará a la red existente en el actual polígono de Vicolozano y no se prevé la instalación de depósitos reguladores. La red de saneamiento será separativa, las pluviales verterán en la vía de servicio de la autopista AP-51.

La red de residuales se dirigirá a una cámara de bombeo situada en el punto más bajo del polígono junto a la N-110. Esta cámara será diseñada para retener un volumen equivalente al consumo medio de 12 horas en todo el polígono.

Desde esta cámara se impulsarán las aguas residuales a la estación de bombeo existente y de aquí a la Edar (estación depuradora de aguas residuales) de Ávila.

Las necesidades energéticas para el sector son de 22,56 megavatios que se obtendrán a partir de la línea de alta tensión que atraviesa el sector, que será soterrada, y se instalará una subestación transformadora de la que derivará toda la red de media tensión. El abastecimiento de gas natural se realizará mediante conexión al gasoducto Ávila-Segovia, actualmente en construcción, que pasa por el límite sur del sector.

En el estudio de impacto ambiental, que fue sometido ya a información pública, e introducen una serie de medidas protectoras y correctoras para reducir o eliminar los efectos ambientales negativos.

Vicolozano III se asienta sobre los terrenos situados a unos 3 km del casco urbano de Ávila, contiguos al actual polígono de Vicolozano...
Vicolozano III se asienta sobre los terrenos situados a unos 3 km del casco urbano de Ávila, contiguos al actual polígono de Vicolozano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS