Actualidad Info Actualidad

Polígonos industriales urbanizados y en curso de la provincia de Cuenca

La Diputación Provincial de Cuenca impulsa más suelo industrial en la provincia

Redacción Interempresas19/09/2008

19 de Septiembre de 2008

Cuenca trabaja duro para potenciar su suelo industrial, por eso sigue con su campaña promocional 'Cuenca sí' que ha participado una vez más en el Sil 2008. Junto con su campaña, la Diputación presentó los polígonos urbanizados en Cuenca y los polígonos que aún están en curso.
La Autovía de Castilla-La Mancha (A-40) comunicará Cuenca con el noreste por Teruel y con el suroeste con Maqueda y Ávila, pasando por Toledo...
La Autovía de Castilla-La Mancha (A-40) comunicará Cuenca con el noreste por Teruel y con el suroeste con Maqueda y Ávila, pasando por Toledo.

Polígonos industriales urbanizados

Actualmente se encuentran ya urbanizados diversos polígonos industriales repartidos por todo el territorio de la provincia:

· Polígono 'La Cabezuela', Cardenete: se encuentra situado a 65 kilómetros al oeste de la capital de la provincia en la carretera CM-2109. Tiene una superficie total de 54.659 metros cuadrados con una parcela mínima de 1.250 metros cuadrados.

• Polígono ' El Horado Blanco', Las Pedroñeras: se encuentra situado a 110 kilómetros al sur de la capital provincial, en el borde oriental de La Mancha húmeda, junto a la carretera N-310 y la AP-36. Tiene una superficie total de 224.500 metros cuadrados y una parcela mínima de 675 metros cuadrados.

• Montalvo tiene dos áreas industriales: Área industrial 'Montalbo': se encuentra a 59 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia, en la comarca de La Mancha, junto a la autovía A-III. Tiene una superficie total de 800.000 metros cuadrados con una parcela mínima de 400 metros cuadrados, y 'Sector 12', situado a 59 kilómetros al suroeste de la capital en la comarca de La mancha, junto a la carretera A-III.

• Área industrial 'El Polonio', Quintanar del Rey: se encuentra situado a 91 kilómetros al sur de la capital de la provincia en la comarca natural de la Manchuela conquense, junto a la carretera N-320. Tiene una superficie total de 120.000 metros cuadrados y una parcela mínima de 500 metros cuadrados.

• Área industrial 'Viñas de la Vega', San Lorenzo de la Parrilla: se encuentra situado a la derecha del río Júcar, a 42 kilómetros al suroeste de la capital. Tiene una superficie total de 38.000 metros cuadrados y una parcela mínima de 375 metros cuadrados.

• Área industrial 'La tejería', Talayuelas: se encuentra situado a 110 kilómetros al sudeste de la capital provincial, en la Sierra Conquense, en el vértice de las provincias de Cuenca, Valencia y Teruel, junto a la carretera N-330. Tiene una superficie total de 32.563 metros cuadrados y una parcela mínima de 250 metros cuadrados.

• Tarancón tiene 5 áreas industriales :' Tarancón 1-4, 1-7, 1-9' con 498.345 metros cuadrados, 'Tarancón N-III' con 760.000 metros cuadrados, 'Senda de los pastores' con 869.109 metros cuadrados, 'Tarancón SAU I-11' con 130.000 metros cuadrados y 'Tarancón Sur' con 368.768 metros cuadrados.

· Área industrial 'Villaescusa de Haro', situada a 94 kilómetros al suroeste de la capital junto a la N-420 (Córdoba-Tarragona). Tiene una superficie total de 68.250 metros cuadrados y una parcela mínima de 500 metros cuadrados.

• Área industrial 'San Sebastián': a 90 kilómetros al sur de la capital provincial en la comarca de La mancha junto a la carretera CM-310. Tiene una superficie total de 39.536,36 metros cuadrados y una parcela mínima de 250 metros cuadrados.

Cuenca destaca por su ubicación como plataforma de acceso al eje Madrid-Valencia y al noreste y sur peninsular gracias a infraestructuras como el AVE Madrid-Valencia o las autovías A-40 y A-43

Polígonos industriales en curso

• Zona industrial 'Carretera de la Torre', Aliaguilla: a 100 kilómetros al sudeste de la capital en la sierra conquense, en el vértice de las provincias de Cuenca, valencia y Teruel. Tiene una superficie total de 22.800 metros cuadrados y una parcela mínima de 200 metros cuadrados.

• Polígono industrial 'Belinchón': a 86 kilómetros al oeste de la capital. Tiene una superficie total de 78.148 metros cuadrados y una parcela mínima de 500 metros cuadrados.

Las nuevas comunicaciones terrestres darán un importante impulso a esta región
Las nuevas comunicaciones terrestres darán un importante impulso a esta región.

• Zona industrial 'Campillo de Altobuey': situado a 62 kilómetros con una superficie de 86.908,58 metros cuadrados y una parcela mínima de 750 metros cuadrados.

• Zona industrial 'S-7, S-8, S-9, S-10 y A-4', Cuenca: centro geográfico de un extenso territorio provincial con importantes recursos agrícolas, forestales y ganaderos, se situa en el punto medio de la recta que une las capitales de Madrid y Valencia, junto a las carreteras A-40, N-320, N-400 y N-420. Tiene una superficie total de 1.277.000 metros cuadrados.

• Zona industrial 'El Provencio': a 81 kilómetros al sur de la capital en la comarca de La mancha Conquense, junto a la carretera N-301. Tiene una superficie de 43.560 metros cuadrados.

• Zona industrial 'Fuente de Pedro Naharro': a 87 kilómetros al sur de la capital provincial junto a la carretera CM-200 en la comarca natural del valle del Riánsares de la Mancha Conquense. Tiene una superficie total de 266.045 metros cuadrados y una parcela mima de 1.425 metros cuadrados.

• Zona industrial 'El Pino', Horcajo de Santiago: a 100 kilómetros al suroeste de la provincia de Cuenca, dentro de la comarca de la Mancha Alta, entre las autovías de Levante y Andalucía. Tiene una superficie total de 213.217 metros cuadrados con parcela mínima de 800 metros cuadrados.

• Zona industrial 'Iniesta': a 94 kilómetros al sur de la capital en la comarca de la Manchuela conquense, junto a la carretera N-310. Tiene una superficie total de 153.994 metros cuadrados con una parcela mínima de 200 metros cuadrados.

• Zona industrial 'Cooperativa del Ajo' y 'Carretera Ancha', La Alberca de Záncara: a 81 kilómetros al sur de la capital en la comarca de la Mancha Baja conquense, junto a la carretera CM-3110. con superficie total de 153.994 metros cuadrados y parcela mínima de 200 metros cuadrados.

• Zona industrial 'El taray', Las Mesas: al suroeste de la provincia, a 115 kilómetros de su capital, en la comarca de La Mancha conquense, limitado al oeste y sur con las provincias de Ciudad real y Albacete. Tiene una superficie total de 37.663 metros cuadrados, parcela mínima no determinada.

• Zonas industriales 'Z7-Z8-Z9' en Motilla de Palancar: a 68 kilómetros de la capital provincial en la comarca natural de La Manchuela conquense, junto a la A-III (Madrid-Valencia). Con una superficie total de 1.100.000 metros cuadrados, parcela mínima no establecida.

Con el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad de Castilla-La Mancha, Cuenca pone a disposición de la iniciativa empresarial toda una gama de entidades y apoyos que incentiven a la inversión en la zona

• Zona industrial 'Priego' situada a 56 kilómetros al norte de la capital abriendo paso a la Sierra conquense desde la Alcarria. Con una superficie total de 125.000 metros cuadrados, con una parcela mínima no establecida.

• Zona industrial 'San José' en San Clemente (ampliación en segunda fase): a 90 kilómetros de la capital junto a la carretera N-310, a orillas del río Rus en la comarca de la Mancha. Con una superficie total de 52.861 metros cuadrados y una parcela mínima sin determinar.

• Zona industrial 'La Losilla' en Sisante: a 100 kilómetros de la capital en la comarca Manchuela Conquense junto a la autovía A-31 (Madrid-Alicante). Con una superficie total de 196.756 metros cuadrados y una parcela mínima de 500 metros cuadrados.

• Zona industrial 'Valverde de Júcar': a 44 kilómetros al sur de la capital, en la comarca de la mancha, a orillas del embalse de Alarcón sobre el río Júcar. Con una superficie total de 47.198 metros cuadrados y una parcela mínima de 700 metros cuadrados.

Infraestructuras y comunicaciones

En el ámbito de las infraestructuras de transporte destacan el Ave Madrid-Cuenca-Valencia y el corredor de la A-3, Autovía de Madrid-Valencia. Muy avanzada se encuentra también la A-43 que, partiendo del sur de la provincia, dará acceso a Andalucía. La autovía de Castilla La Mancha, A-40, comunicará Cuenca con el nordeste por Teruel (Eje Cuenca-Sagunto-Somport) y por el suroeste con Maqueda y Ávila pasando por Toledo. Está prevista la inminente construcción de la autovía de la Alcarria (Tarancón-Guadalajara) y, hacia el sureste, la de Cuenca-Motilla del Palancar-Albacete.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS