Coperfil Real Estate desarrolla el parque logístico LogisPark Vallada
19 de septiembre de 2008
Situado en el parque estratégico de Vallada, a 75 kilómetros al sur de Valencia, en primera línea de la Autovía A-35 Valencia-Albacete-Madrid y con acceso directo desde la misma.
Su ubicación estratégica es idónea para la distribución de mercancías en el sureste español, con una población actual de 7 millones de habitantes en un radio de 200 kilómetros por carretera y una importante tasa de crecimiento. Dicho ámbito comprende las áreas metropolitanas de Valencia, Alicante-Elche y Murcia-Cartagena.
Características constructivas
Por su parte, la solera interior es de hormigón con fibras de acero, dimensionado para una carga distribuida de 5 toneladas por metro cuadrado y una carga puntual de 6 toneladas para almacenamiento en altura. Asimismo, el sistema anti incendios está compuesto por rociadores automáticos, Bies, exutorios, hidrantes, extintores, sistema de detección automática y alarma.
El parque logístico cuenta con 50.000 m2 construidos según criterios de máxima calidad, funcionalidad y seguridad
Estas naves cuentan también con patio de maniobra para trailers de más de 40 metros de anchura con pavimento de hormigón y muelles cada 1.000 metros cuadrados de almacén, completamente equipados con abrigo, plataforma hidráulica, topes de protección, puerta seccional y marquesina de 3 metos de ancho.
Por otra parte, las fachadas de las naves constan de cerramiento metálico tipo sándwich y zócalo de placa prefabricada lisa. Las cubiertas, además son tipo sándwich con doble chapa prelacada y lucernarios de policarbonato en pasillos. En cuanto a los cuartos de baterías cerrados, disponen de pavimento con tratamiento antiácido, arqueta de recogida de vertidos, lavaojos y ventilación forzada. Asimismo, los cuerpos interiores de oficinas están situados en la fachada de los muelles y a nivel de pavimento interior, con fachadas de panel Galaxia y zonas de muro cortina.
En cuanto a la zona exterior, las naves cuentan con valla de cerramiento perimetral en toda la parcela y puerta de acceso motorizada e instalación de caseta para el control de acceso al parque.
Un modelo Euro Standard
Logispark Vallada pertenece al modelo de parque logístico Euro Standard de Coperfil que, al igual que el resto de diseños, está pensado para un aprovechamiento logístico óptimo. Este modelo recoge además las normativas europeas más restrictivas en lo que se refiere a construcción, seguridad contra incendios, sostenibilidad y medio ambiente.
Coperfil además asegura a los usuarios de sus parques la gestión integral de servicios al operador: mantenimiento preventivo y correctivo, gestión de residuos, seguridad, vigilancia, limpieza y jardinería.