Actualidad Info Actualidad

P3 dispone de 1,8 M m² en los que establecer nuevas naves logísticas en toda Europa

06/09/2017

Empresas de comercio electrónico, proveedores de componentes de automoción, fabricantes de mobiliario, minoristas de instrumentos musicales e incluso una casa de moda de Milán son sólo algunos de los negocios que se han establecido en los parques logísticos de P3 en diversas partes de Europa. La cartera de activos logísticos de la compañía comprende 185 propiedades individuales en nueve países europeos. Tan solo el año pasado, P3 construyó 15 nuevas naves, aumentando la superficie total de su cartera para alquiler hasta los 3,9 millones de m². Además, P3 dispone de 1,8 millones de m² de superficie en los que edificar nuevas propiedades para clientes actuales y futuros.

P3 cuenta con un total de 330 clientes operando desde sus naves logísticas. “Siempre buscamos asociaciones a largo plazo con los arrendatarios de nuestras naves, lo cual aporta un importante beneficio económico a nuestros clientes. Además, valoran nuestra flexibilidad y nuestra capacidad de modificar las naves existentes para satisfacer sus necesidades actuales o construir una nueva nave si resulta más conveniente” explica el consejero delegado de P3, Ian Worboys. Gracias a ello, sus clientes se sienten satisfechos al ocupar y crecer en en paralelo a nuestras naves, como demuestra el hecho de que el 75% han renovado sus contratos de arrendamiento y que el 87% de nuevos proyectos de construcción a medida están siendo desarrollados para clientes ya existentes.

“Aproximadamente el 28% de nuestros clientes son minoristas y/o negocios de comercio electrónico, pero nuestra cartera de arrendatarios continúa incluyendo compañías de logística tradicional y empresas manufactureras. Debido a nuestra flexibilidad, nuestras naves ofrecen un espacio adecuado para instalaciones de almacenamiento, talleres de montaje, espacios de exposición e instalaciones de distribución para negocios online”, añade Worboys.

La cartera de activos logísticos de P3 comprende 185 propiedades individuales en nueve países europeos
La cartera de activos logísticos de P3 comprende 185 propiedades individuales en nueve países europeos.
La mayor adquisición de P3 en el año 2017 ha tenido lugar en España, donde la empresa compró una cartera de 11 naves logísticas con una superficie total de 322.500 m² situadas en Madrid, Zaragoza, Toledo, Guadalajara, Valencia y Bilbao a Gore España Holdings Socimi, S.A.U. por un importe aproximado de 245 millones de euros.

La nave logística más reciente de P3 en Praga D8 ha obtenido la certificación medioambiental ‘Muy buena’ por parte de BREEAM. Sus características respetuosas con el entorno incluyen un moderno sistema de calefacción y ventilación, aislamiento térmico mejorado, iluminación LED inteligente y rotura de puentes térmicos. También, se han introducido diversas medidas para mejorar notablemente el entorno de trabajo de la instalación. P3 mantiene una asociación a largo plazo con el arrendatario de este inmueble, el fabricante de prendas de moda y ocio VF Corporation, entre cuyas marcas se incluyen Wrangler, The North Face y Vans. De hecho, todas las zapatillas Vans que se venden en Europa pasan por el parque de P3 en Praga D8.

Gracias a la ubicación estratégica de sus naves, cerca de los principales núcleos de transporte, las carreteras más importantes y las ciudades clave de Europa, P3 facilita una distribución de mercancías rápida, eficiente y respetuosa con el medio ambiente en todo el continente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS