Actualidad Info Actualidad

Atisreal Sevilla firma tres operaciones logísticas

17/07/2007

17 de julio de 2007

La delegación de Sevilla de Atisreal ha gestionado tres proyectos logísticos en la zona de Dos Hermanas y San José de la Rinconada (Sevilla). La primera operación es la venta de un inmueble en el polígono Carretera de La Isla a la empresa Gar & Cia por parte de Ingome, con una superficie de parcela de 9.810 metros cuadrados, con 3.066 metros cuadrados de almacén más 525 metros cuadrados de oficinas.

Asimismo, y en el mismo polígono de Dos Hermanas, Atisreal Sevilla ha gestionado la venta de las parcelas 14 y 15 a Unira por parte de Mediterráneo Algodón.

Con un total de 31.111 metros cuadrados, la operación se compone de dos parcelas registrales de 20.000 y 11.111 metros cuadrados respectivamente. Sobre la primera parcela se ubican cuatro naves adosadas, que ocupan un total de 4.840 metros cuadrados, así como un edificio de oficinas de 136 metros cuadrados.

Finalmente, la consultora también ha gestionado el alquiler a Goysa Ocho de un inmueble situado en el polígono Los Espartales, en San José de la Rinconada. El inmueble ocupa una superficie aproximada de 9.200 metros cuadrados de parcela, con 5.840 metros cuadrados de almacén y oficinas.

Proyecto de la nueva Plataforma Platea, en Teruel
Proyecto de la nueva Plataforma Platea, en Teruel

Atisreal comercializa la plataforma Platea, en teruel que ocupará casi 254 hectáreas

La plataforma Logístico-Industrial de Teruel (Platea) es una iniciativa del Gobierno de Aragón que pretende la integración y presencia de Teruel dentro de los grandes ejes del transporte, la distribución y la logística, además de procurar una oferta de suelo industrial y logístico para el desarrollo económico y social de esta ciudad y su ámbito de influencia. Platea propicia la continuidad de la trama urbana de Teruel. La definición de sus cinco fases, con cerca de 254 hectáreas en total (2.545.510 metros cuadrados) se ha programado desde el Polígono Industrial de La Paz hacia el Norte-Oeste, a lo largo de la actual N-234, que se convertirá en unos meses en la Autovía Mudéjar.

La plataforma logística, industrial y terciaria Platea, en Teruel se ha diseñado como una plataforma intermodal, en un punto intermedio en las rutas de los tráficos de norte a sur y del centro peninsular al Levante. El planeamiento básico es habilitar suelos destinados a usos logísticos e industriales, de forma que ambas actividades puedan complementarse.

Con parcelas urbanizadas desde 36 euros/metro cuadrado, Platea está situada a 1 h del aeropuerto de Sagunto y 1 h 15 minutos de Valencia.

En cuanto a sus usos, se destinarán 116.039 metros cuadrados al sector terciario y de servicios, con parcela mínima de 2.000 metros cuadrados y edificación aislada. También se destinarán 203.604 metros cuadrados para uso tecnológico industrial, con parcelas mínimas de 4.000 metros cuadrados, con edificación aislada.

Por otra parte, más de 500.000 metros cuadrados se destinarán a uso logístico industrial. En este caso, la parcela mínima será de 8.000 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima de 1 metro cuadrado/metro cuadrado y retranqueos mínimos de 7,5 metros a viales y linderos. La edificación será aislada y se permite una ocupación máxima del 70 por ciento de parcela neta más la parte proporcional de viales privados mancomunados. Además, la altura máxima edificada será de 3 plantas y 15 metros en edificio representativo y 15 metros en naves a cornisa.

Finalmente, se destinarán 574.000 metros cuadrados a uso logístico industrial ferroviario, con parcelas mínimas de 30.000 metros cuadrados, edificabilidad máxima de 0,60 metros cuadrados/metro cuadrado de tipo aislado. Los retranqueos mínimos son de 10 metros a viales y linderos y la ocupación máxima permitida será del 60 por ciento de parcela neta más la parte proporcional de viales privados mancomunados. La altura máxima será de tres plantas y 15 metros en edificio representativo, y 15 metros en naves a cornisa.

En cuanto a los servicios, Platea ofrece una completa red de comunicaciones, con enlaces de acceso con la autovía Mudéjar que une Valencia y Zaragoza. Además, cuenta con un apartadero ferroviario con intercambiador de mercancías y acceso ferroviario a las parcelas.

En lo que se refiere a la red de telefonía y nuevas tecnologías, el proyecto cuenta con arquitectura de red en alta tecnología con un centro neurálgico y una red troncal y otra de distribución.

El parque consta de red de gas, abastecimiento de agua, evacuación y depuración de aguas y energía eléctrica, con una subestación propia que genera una red de media tensión del Polígono La Paz y centro de transformación. Además, todas las calles dispondrán de circuito de media tensión mientras los 17 centros de transformación proyectados cubren las necesidades previstas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS