Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Naves industriales y logísticas

El capital internacional representó el 85% de la inversión inmobiliaria en 2015 en Cataluña

14/10/2016

La reactivación de los mercados de oficinas y logístico en Barcelona y Cataluña es incuestionable y por ello, Barcelona Catalonia estuvo presente un año más en Expo Real, que se celebró en Múnich entre los días 4 y 6 de octubre para presentar de nuevo a los inversores internacionales sus proyectos en estos ámbitos.

En este sentido, cabe recordaer que la inversión inmobiliaria en Barcelona y Cataluña en 2015 batió todos los récords históricos y se situó cerca de los 2.000 millones de euros, con notables incrementos en la inversión en oficinas (+52%) e industrial y logística (+43%). Todo apunta que la tendencia se mantendrá a lo largo de todo este añi 2016, así como la llegada de capital internacional, que el año pasado representó un 85% de toda la inversión hecha en Barcelona.
foto
Stand de Barcelona Catalonia en Expo Real 2016. Foto: Incasòl.
El stand de Barcelona Catalonia ofreció a los inversores una visión global de los principales proyectos urbanísticos que se están desarrollando en Barcelona y Cataluña en torno al corredor ferroviario del Mediterráneo. Entre estos proyectos desacan 22@, Eix Besòs, Sagrera, Marina del Prat Vermell, Pla Delta y Parc de l’Alba, este último con 1,5 millones de metros cuadrados de techo disponibles para diversas actividades económicas, en una de las plataformas científicas, tecnológicas y empresariales más avanzadas de Europa.
Dentro del ‘Intelligent Urbanization Forum 2016’, donde las ciudades de Berlín y Barcelona mostraron sus estrategias innovadoras de planificación urbanística, la capital catalana presentó los proyectos del 22@ y del nuevo campus Diagonal-Besòs recientemente inaugurado. Este proyecto ha supuesto una inversión de 97,5 millones de euros y crea una nueva centralidad metropolitana.

Barcelona Catalonia contó con la presencia de diferentes socios privados que colaboran en proyectos urbanísticos en Cataluña y que en esta edición eran el Ayuntamiento de Gavà, Forcadell, JAP, Miete, Rödl&Partner y The Real Plaza.

 

Empresas o entidades relacionadas

Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl